Avance de Muerte en el Nilo
Comparte con tus amigos










Enviar

Hércules Poirot cambia el tren por el barco pero lo que no puede dejar atrás son los problemas. Problemas en forma de un nuevo y misterioso asesinato que tendrá que resolver a tiempo. Nuevamente todos son sospechosos y nadie está a salvo. De todo ello os hablamos ya mismo en el siguiente…

Avance de Muerte en el Nilo

En noviembre de 2017 se estrenaba en cines la nueva versión de Asesinato en el Orient Express’. El film estaba dirigido y liderado por Kenneth Branagh para la 20th Century Fox. Su éxito fue inmediato y en la compañía dieron luz verde ese mismo año para otra aventura protagonizada por Hércules Poirot, el famoso detective creado por Agatha Christie. Nuevamente se trababa de otra novela que ya había sido llevada a cines anteriormente: ‘Muerte en el Nilo’.

Para esta nueva adaptación/remake era necesario y obligatorio volver a contar con Kenneth Branagh repitiendo su rol de Poirot y también detrás de las cámaras. Y así fue como el propio Branagh anunció que seguía a bordo: “Es un placer unirme a Disney, Fox y Agatha Christie, Ltd. para llevar este atrevido thriller a la gran pantalla. ¡Hay nuevos y significativos giros y un impresionante paisaje desértico! Además tenemos la oportunidad de celebrar el entretenimiento en la pantalla grande en un glorioso celuloide de ¡65 milímetros!”.

Por su parte, en Disney (dueña ya de la FOX) venden así la película: “Un fascinante thriller de misterio sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Un cuento de pasión desenfrenada y celos destructivos protagonizada por un grupo de personajes cosmopolitas impecablemente vestidos. Los impactantes giros y dilemas de la historia dejarán al público preguntándose qué ha ocurrido hasta el estremecedor desenlace final”.

Con Branagh ya al mando de la producción se procedió a contratar al resto del casting. Un casting que debía ser tan espectacular como el de ‘Asesinato’. Así pues, pronto comenzó el baile de nombres importantes. Finalmente los elegidos para esta travesía fueron: Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okonedo, Tom Bateman, Emma Mackey, Dawn French, Rose Leslie, Jennifer Saunders y Russell Brand.

En el guión, y al igual que en el film anterior, nos volvemos a encontrar con Michael Green adaptando la novela de Agatha Christie publicada en 1937. La sinopsis oficial es la siguiente: Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamouroso barco de vapor se convierten en la aterradora búsqueda de un asesino. Todo cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada de la forma más trágica posible.

La aventura y toda la intriga se desarrolla en un paisaje de leyenda. Un escenario con maravillosas vistas al desierto y a las majestuosas pirámides de Giza. Tan es así que el film fue rodado en exteriores de Egipto y en los estudios Longcross (situados a las afuera de Londres). La producción arrancó a finales de 2019 con un estreno previsto (pre-coronavirus) para el 9 de octubre de 2020 en Estados Unidos. Ahora parece que su estreno se fija el día 23 del mismo mes. Para España todavía no hay fecha y se anuncia con el genérico “Próximamente”.

Prestad también atención al primer póster-teaser que consta en este artículo porque es un claro guiño al póster-teaser de ‘Asesinato en el Orient Express’. Simplemente se cambia el tren por el barco de recreo. Finalmente os dejamos con el primer tráiler oficial. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Muerte en el Nilo, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Muerte en el Nilo