PRIME,
todo lo demás lo podemos discutir y/o debatir, inclusive te he dado la razón en varios puntos que yo también señalé en la crítica y con los que estoy OK. Ahora bien, en el tema de las notas, simplemente decirte que los números son los que son, no mienten, son siempre objetivos, y si tu dices que ULTRÓN te gustó más que CIVIL WAR (lo cual respeto... pero no comparto) deberías reflejarlo en las notas, porque sino se induce claramente a la confusión del lector.
Es lo que te comenté antes, lo suyo sería que a CIVIL WAR le hubieras dado un 6 o un 7 porque más que menos es la nota que se deduce de tus opiniones. Lo demás, el decir que le das un 7,9 y que, sin embargo, está a "años luz" de ULTRON no hace sentido alguno cuando a esta última le estás dando un 8. Creo que es bastante claro lo que te estoy comentando. Ya no voy a insistir más en este tema porque está clarísimo... todo lo demás es opinable y debatible, los números no lo son.

Por otro lado, las motivaciones de cada personaje están bastante bien definidas, en lo que si que tienes razón es...
[spoiler]en lo de la pelea del aeropuerto. Es claro que es una pelea de amigos... no se trata de hacerse daño ni de herirse, simplemente de que cada bando detenga al otro intentando causarles el menor daño posible. Inclusive esto es algo que queda claro cuando Ant-Man le da la miniatura de un camión al Capi para que la lance pensando que el camión es de agua y luego resulta que es de explosivos.
Esto es lo mismo que si tú o yo intentáramos detener a un amigo que pensamos va a hacer una acción equivocada... intentaríamos detenerle con el menor daño posible y no dándole una zurra de muerte...[/spoiler]
Ahora bien, lo anterior es compensando con...
[spoiler]La pelea en el bunker entre IRON MAN, CAPITÁN AMÉRICA y SOLDADO DE INVIERNO... en esa pelea ya no van con chiquitas. Van casi a muerte... por lo menos Iron Man Vs Soldado al que inclusive le amputa el brazo...[/spoiler]
Finalmente, claro que 'EL SOLDADO DE INVIERNO' es mejor. Estamos hablando de un film Top de Marvel, por eso le di un 9 y a este un 8,5... allí los Russo tuvieron más libertad para desarrollarlo todo, aquí ya han tenido que plegarse cien por cien a las exigencias Marvel, y aún así han tenido "los cojones"

de entregar un film bastante adulto y no sólo por las muertes y demás... por ejemplo...
[spoiler]¿Habría tenido Whedon "los cojones" de mostrar al Soldado de Invierno matando como mata a los padres de Stark en primer plano? No hace falta que me contestes... todos sabemos la respuesta...

[/spoiler]
A nivel personal "CIVIL WAR" está sólo un escalón por debajo de las mejores películas de Marvel: IRON MAN, LOS VENGADORES y SOLDADO DE INVIERNO (siendo una gran continuación de esta última). Lamento que no lo veas así pero ya no voy a insistirte más. Cada uno tenemos nuestros gustos, está claro.

MARVELITAS SALUDOS!