Terminator se reinventa
Comparte con tus amigos










Enviar

En el pasado mes de abril publicamos un especial titulado El clavo ardiendo de Schwarzenegger. Con el tiempo, lo que allí expusimos se ha venido cumpliendo punto por punto. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

James Cameron ya ha anunciado su vuelta a la franquicia del T-800 para una nueva serie de películas, en concreto, una nueva trilogía. Ahora bien, Cameron vuelve como productor y deja todo el asunto de la dirección en manos de Tim Miller, director de Deadpool (2016) y con el que, al parecer, ha planeado punto por punto cómo se debe reinventar la saga. No olvidemos que Cameron está ya volcado en las secuelas de Avatar (2009) con lo que no puede asumir dos trabajos de dirección al mismo tiempo.

Esta reinvención también ha sido pensada junto a los guionistas David S. Goyer, Charles Eglee y Josh Friedman. Estamos ante un “reinicio” concebido como una continuación directa y en toda regla deTerminator 2 (James Cameron, 1991). Esto implica que, según todos los indicios, las películas posteriores no serán tenidas en consideración por Cameron y su equipo. Especialmente llamativo y altamente contradictorio resulta el hecho de dejar fuera aTerminator Génesis (Alan Taylor 2015), película que fue subida a los altares por el propio Cameron: “Soy un fan. Siento que la franquicia ha sido rejuvenecida, que esto es un renacimiento… En mi cabeza, ésta es la tercera película”.

No podemos olvidar tampoco que ‘TG’ ya fue establecida por la Paramount como la primera película de una nueva trilogía, pero todo esto se vino abajo al comprobar la mediocridad del film… y como sus ingresos de 440.603.537 $ resultaron “insuficientes” para el estudio que había puesto 155 kilos de presupuesto.

Ahora se repite la jugada y Paramount vuelve a apostar por un nuevo “reboot” pero con Cameron a bordo. Además, se ha confirmado la vuelta de Arnold Schwarzenegger y de la mismísima Linda Hamilton. En palabras del cineasta: “Hay tipos de 50 y 60 años que matan a los malos, pero no hay un ejemplo igual para las mujeres”.

Además de Arnold y Linda, también se busca rejuvenecer la franquicia incorporando caras nuevas al estilo de Star Wars: El despertar de la fuerza (J.J. Abrams, 2015). En este sentido, se pronuncia nuevamente Cameron: “Estamos comenzando una búsqueda de una joven de 18 años para ser la pieza central de la nueva historia. Todavía tenemos tiempo. Tendremos protagonistas del futuro y del presente. Habrá más protagonistas nuevos, pero tendremos a los personajes de Arnold y Linda para unirlo todo”.

Finalmente, No hay fecha de lanzamiento para esta nueva película sin título de Terminator, pero la producción probablemente comenzará en 2018 para un posible lanzamiento en 2019 o 2020.

Por nuestra parte, hemos llegado al final de Terminator se reinventa, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas deDistrito Apache’. Seguiremos atentos a las novedades que se vayan produciendo en esta y otras sagas de acción y sci-fi, y os emplazamos por aquí a próximos apaches. Hasta entonces, no olvidéis ser duros.

Fuente: Collider.