Perfil de Noomi Rapace
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy toca hablar un poco de una muy buena y temperamental actriz que saltó a la fama mundial gracias unos hombres malvados que no amaban a las mujeres. De lidiar con esos monstruos pasó a ser conocida mundialmente. Ahora llegó el momento de quitarle el camuflaje y conocerla un poco mejor gracias a este… Perfil de Noomi Rapace.

noomi-rapace-lisbeth-salander

Noomi Rapace es hija de la actriz sueca Nina Norén y del artista español de flamenco Rogelio Durán fallecido en 2006. Noomi nació en el año 1979 en Hudiksvall, Gävleborgs län (Suecia) y a los quince años decidió empezar a estudiar teatro en el Instituto Södra Latin de Estocolmo. En el campo teatral ha pisado las tablas de importantes teatros suecos, participado en varias obras como: “Thorsten Flinck”, “The Father”, “The Dresser”, “Sarah Kane Bombed”, “The Epileptic Target”… En 2004, apareció en “The Loving” de Lisa Langseth, y en 2006 actuó frente a Ingela Olsson en la obra “Valeri Solanas will be President”, dirigida por Klaus Hoffmeyer.

En 1997 empezó a trabajar en la televisión sueca en la serie ‘Tre Kronor’ en el papel de Lucinda Gonzales. A partir de aquí empieza a trabajar regularmente en otras series, cortos, películas y películas para la televisión.
En 2007 despertó el interés del público gracias a su personaje en el film ‘Daisy Diamond’ de Simon Staho, film exhibido en España en el “Festival de San Sebastián de 2007”. El equipo de producción de “La saga Millennium” se fijó en ella, y decidieron que era la actriz adecuada para interpretar el papel femenino protagonista en las películas que estaban planeando realizar sobre la obra de Stieg Larsson.
Noomi se tomó la propuesta y el papel muy en serio y siendo una actriz autodidacta decidió pasar por un cambio de imagen radical: se cortó el pelo, dio clases de boxeo, se puso piercings en la ceja, labio, oreja y nariz e incluso se sacó el carnet de moto. Así define ella a Lisbeth Salander, su personaje más importante hasta la fecha: “Lisbeth es una persona que ha tenido que aguantar muchas palizas. Ha necesitado crear su propio mundo, sus propias reglas, ya que las que había no le han ayudado. Siempre ha estado sola en su mundo, fuera de él ha sido vulnerable. Ha encerrado sus sentimientos y su corazón bajo llave para protegerse. Todo en ella está muy profundamente arraigado y cuando por fin deja entrar a alguien es muy fiel y leal. Es capaz de morir por lo que cree”.

noomi-rapace-lisbeth-salander-pistola

Noomi Rapace interpretó a Lisbeth Salander en las películas: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres’, ‘Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire’.
Estos tres films fueron un auténtico éxito y abrieron a Noomi las puertas de Hollywood, llegando a trabajar codo con codo con intérpretes tan famosos como Robert Downey Jr., Jude Law, Charlize Theron, Guy Pearce, Idris Elba o Michael Fassbender y para directores como Guy Ritchie o Ridley Scott en films de tanta resonancia comercial como fueron:Sherlock Holmes: Juego de sombras’ y ‘Prometheus’.

De sus últimas apariciones en la gran pantalla podemos citar ‘La entrega’ (Michaël R. Roskam, 2014) y El niño 44 (Daniel Espinosa, 2015), en estas dos cintas trabajó al lado de Tom Hardy. Entre sus últimos proyectos filmados en 2016 cabe destacar dos films de terror y sci-fi: ‘Rupture’ (Steven Shainberg) y ‘Alien: Covenant’ (Ridley Scott), esta última presentada como la secuela de la ya citada ‘Prometheus’.

Sin duda, Noomi Rapace está en uno de los mejores momentos de su carrera y merece que en Cineycine sigamos mantenido las cortinas pasadas y teniéndola “bajo seguimiento de los que nunca mueren”. Está dicho.

noomi-rapace-juego-de-sombras

Perfil actualizado a 28/12/16.