Perfil de Natalie Dormer
Comparte con tus amigos










Enviar

Con una buena experiencia televisiva a sus espaldas y lanzada a la fama (como varios compañeros/as de reparto) gracias a la serie ‘Juego de tronos’, hoy os voy a hablar de una actriz que lo pasó realmente mal en un lugar conocido como ‘El bosque de los suicidios’. Es el momento de descubrir que se esconde tras sus increíbles ojos azules de felina y su curiosa sonrisa. Con todos ustedes… Natalie Dormer.

natalie-dormer-face

Natalie Dormer películas

Natalie Dormer nació en 1982 en la ciudad de Reading del condado de Berkshire, a medio camino entre Londres y Oxford. Su carrera en el mundo del espectáculo arranca en 2005 participando en la serie ‘Distant Shores’ en un pequeño papel a modo de cameo. Ese mismo año también interviene en la película ‘Casanova’ de Lasse Hallström que fue protagonizada por Heath Ledger, Sienna Miller y Jeremy Irons.

En el año 2007 su nombre ya empieza a llamar la atención cuando entra a formar parte del reparto de la serie histórica ‘Los Tudor’ para el canal Showtime. En esta serie interpretó a Ana Bolena (reina consorte de trágico destino y segunda mujer de Enrique VIII) a lo largo de 21 episodios (2007-2010). Recordar que ‘Los Tudor’ supuso el lanzamiento mediático de actores como Henry Cavill o Jonathan Rhys Meyers. De 2013 a 2015 participa en la serie policiaca de la CBS ‘Elementary’ protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu. Dormer tiene a su cargo el papel recurrente de Irene Adler/Jamie Moriarty.

natalie-dormer-los-tudor

Su siguiente triunfo vino también de la mano de la televisión gracias a la popularísima serie ‘Juego de tronos’ (2012-2016) dando vida a Margaery Tyrell. Esta serie, basada en las obras de George R.R. Martin, se ha convertido en una importante cantera para el cine. Aquí han destacado jóvenes intérpretes como: Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner y nuestra protagonista de hoy.

Al tiempo que rodaba episodios para la serie se dejaba ver también en breves papeles en películas importantes como:Capitán América: El primer vengador (Joe Johnston, 2011), ‘Rush’ (Ron Howard, 2013) oEl consejero (Ridley Scott, 2013). Estos papeles decían poco o nada y basicamente era simples “cameos” (por ejemplo, en la del Capi interpretaba a una secretaría que intentaba ligarse a Steve Rogers). Su rol más destacado le llegó al dar vida al personaje de Cressida en Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 y Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 (Francis Lawrence, 2014 y 2015). Ahora bien, en estos films poco más hacía que grabar en video los anuncios y promos que protagonizaba Katniss Everdeen, el personaje de Jennifer Lawrence.

natalie-dormer-sinsajo1

En 2016 por fin consiguió liderar con su nombre una producción importante para la gran pantalla: El bosque de los suicidios’, un thriller sobrenatural inspirado en un lugar real, el bosque de Aokigahara. Sobre el film Natalie comentó lo siguiente: “El guión era una interpretación moderna de un escenario de cuento de hadas; te internas en el bosque y allí te encuentras sola con tus miedos. El bosque pone un espejo delante de todos los que entran en él; saca a la luz todos los asuntos pendientes que pueda tener uno como persona”. “Fue un rodaje físicamente muy exigente. Todo fue intenso, ya fuera porque estuviera rompiendo a llorar, gritando o cayendo por algún agujero. Todo suponía un esfuerzo interpretativo”.

Actualmente tiene pendiente de estreno ‘In Darkness’, un thriller psicológico en el que interpreta a una música ciega. La propia Dormer ha escrito el guión original con Anthony Byrne, que se ha encargado de la dirección. En post-producción tiene el film ‘The Professor and the Madman’ con Mel Gibson y Sean Penn. También en esa misma situación se encuentra ‘Patient Zero’ (Stefan Ruzowitsky), una cinta sobre una pandemia global sin precedentes que ha provocado la evolución de una nueva y aterradora especie (Natalie interpreta a la doctora que intenta encontrar aceleradamente una cura).

Terminando con este perfil de Natalie Dormer también hay que comentar que tiene experiencia en los teatros de Londres con las obras ‘Sweet Nothings’ y ‘After Miss Julie’, y que ha realizado dramatizaciones radiofónicas de la obra ‘Neverwhere’ junto a Benedict Cumberbatch y James McAvoy. Finalmente, gusta de practicar deportes (maratón y esgrima) y no se le da mal el canto, y tampoco los gritos… como bien pudimos comprobar en la ya mencionada ‘El bosque de los suicidios’.

natalie-dormer-the-forest

Perfil actualizado a 11/02/18.