Perfil de Aaron Taylor-Johnson
Comparte con tus amigos










Enviar

Habiéndonos acercado anteriormente a Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff aka La bruja escarlata) hoy toca conocer un poco mejor a «su hermano» (Pietro Maximoff aka Mercurio). Vamos ya a toda velocidad a repasar el Perfil de Aaron Taylor-Johnson.

aaron-taylor-johnson-gimnasio

Aaron Taylor-Johnson películas

Aaron Taylor-Johnson es un joven actor nacido hace 29 años en Inglaterra. Sus inicios, como los de muchos otros artistas, se remontan a la televisión. En la «caja tonta» apareció en diferentes series tales como: ‘Feather Boy’ (2004) o ‘Talk to Me’ (2007). Al tiempo que trabajaba en la televisión iba también dejándose ver, poco a poco, en el cine. Aaron se asomaba en pequeños papeles de diferentes películas. Entre ellas puedo citar ‘Los rebeldes de Shangai’ (David Dobkin, 2003) y El ilusionista (Neil Burger, 2006).

Su particular pelotazo en el mundo del séptimo arte lo pegó en el 2010. Ese año se puso el disparatado disfraz del “superhéroe” conocido como “Kick-Ass”. Este disfraz le valió para hacerse con el papel principal en la famosa y buenísima películaKick-Ass: Listo para machacar(Matthew Vaughn). Le acompañaron en el reparto el incansable Nicolas Cage y una jovencísima Chloë Grace Moretz como Hit-Girl.

A partir de la repercusión de ‘Kick-Ass’, su nombre ya sería conocido en la industria. Así accedería a papeles más importantes en películas de resonancia comercial como fueron ‘Salvajes (Oliver Stone, 2012), Kick-Ass 2: Con un par (Jeff Wadlow, 2013) y Godzilla (Gareth Edwards, 2014). En esta última coincidió con Elizabeth Olsen que interpretaba a la esposa de su personaje. Ambos intérpretes se volvieron a juntar otra vez (pero como hermanos) en Vengadores: La era de Ultrón de Joss Whedon. En ese blockbuster dio vida a Pietro Maximoff, el arrogante mutante conocido como “Mercurio”. Este mutante es un velocista con una fuerza sobrehumana en sus piernas. Gracias a ellas puede levantar unos 1000 Kgs. y correr a 200 Km/h. Por si fuera poco, sus reacciones son cinco veces más rápidas de lo normal.

En 2016 nos sorprendió a todos con una increíble transformación y cambio de registro al interpretar al despreciable Ray Marcus de Animales nocturnos’, film dirigido por el polifacético Tom Ford. Esta buenísima actuación le valió para ganar el Globo de Oro al que fue nominado. Su último estreno en cines ha sido ‘The Wall’ (Doug Liman, 2017), un film bélico del estilo deMine’ (Fabio & Fabio, 2016). En Netflix lo pudimos ver en la producción ‘El rey proscrito’ dirigida por David Mackenzie y protagonizada por Chris Pine.

Finalmente, y como curiosidad sentimental, resaltar que nuestro protagonista de hoy está casado con la directora deCincuenta sombras de Grey’, Sam Taylor-Johnson (23 años mayor que él). La pareja se conoció durante el rodaje de ‘Nowhere Boy’ que Sam dirigió en 2009. Aaron ya parece haber puesto la velocidad de crucero a su carrera. Así pues, lo marcamos con uno de nuestros «seguimientos que nunca mueren». A vosotros esperamos por aquí en próximos «Perfiles de actualidad«.

Perfil actualizado a 13/06/19.