Perfil de Cara Delevingne
Comparte con tus amigos










Enviar

Una nueva y joven “cara” de la actualidad cinéfila visita esta sección de perfiles para conocerla mejor. Ella representa el ejemplo perfecto de la modelo que se convierte en actriz y logra llamar la atención en ambos campos. Fue buscada en ciudades de papel, enemiga del escuadrón suicida y residente en la ciudad de los mil planetas… Bienvenidos al Perfil de Cara Delevingne.

Cara Delevingne películas

Cara Delevigne nació el 12 de agosto de 1992 en el seno de una familia de la clase alta londinense. Muy jovencita empezó a posar como modelo, consiguiendo posteriormente ser contratada por grandes firmas como Burberry (ha sido su rostro más comercial en varias temporadas), Zara, Puma (campaña “Do You”), Rimmel y, por supuesto, Chanel. Ni que decir tiene que ha sido portada de las más prestigiosas revistas de moda como Vogue y reconocida entre las mejores Top Models actuales.

En 2012 pasa de la moda al cine, haciendo su primera aparición en la película ‘Anna Karenina’ (Joe Wright) protagonizada por Keira Knightley. Su siguiente intervención en cines la encontramos dos años después en ‘El rostro de un ángel’ (Michael Winterbottom), un film sobre un crimen basado en hechos reales y protagonizado por Kate Beckinsale y Daniel Brühl.

En 2015, por fin, logra decorar el póster de un film con su rostro bien grande, me refiero a ‘Ciudades de papel’, una película de intriga adolescente dirigida Jake Schreier sobre la novela de John Green. Al año siguiente logra otro papel importante como la Encantadora del Escuadrón suicida de David Ayer para el DCEU.

Muy publicitado fue su papel co-protagonista junto a Dane DeHaan en la película más cara de Luc Besson, Valerian y la ciudad de los mil planetas’, un film estrenado en España vía eOne Films y en el que Besson consiguió su sueño de plasmar en imágenes las novelas gráficas de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. Cara definió así a su personaje de Laureline: “Es la caña. Es una mujer muy fuerte e inteligente que se vale por sí misma. Además, tiene un corazón de oro y es romántica, pero no quiere bajar la guardia”.

Por otro lado, y pendiente de estreno en nuestro país, tiene el drama ‘Tulip Fever’ (Justin Chadwick) también con Dane DeHaan y Alicia Vikander. Además, ya tiene completadas: ‘Life in a Year’ (Mitja Okorn) con Jaden Smith como pareja protagonista, y ‘London Fields’ con varios y jóvenes rostros formando parte del elenco (Amber Heard, Theo James o Jaimie Alexander). Finalmente, tiene en postproducción la serie ‘Carnival Row’, un oscuro drama fantástico ambientado en una ciudad neo-victoriana que cuenta también con Orlando Bloom a bordo.

Como curiosidades, comentar que Cara ha estado relacionada sentimentalmente con Michelle Rodriguez, Selena Gomez y la cantante St. Vincent, que hasta hace poco era su novia oficial. Tiene más millones de seguidores, entre Instagram y Twitter, que habitantes hay España… y, cerrando, cabe resaltar que ha escrito una novela titulada ‘Mirror Mirror’ que según ella: “Es una historia complicada sobre lo que significa crecer y hacerse mayor”.

Expuesto todo lo anterior, prometemos solemnemente poner ya mismo a Cara Delevingne en nuestra “lista de seguimientos”… y os invitamos a visitar y leer másPerfiles de Actualidad”.

Perfil actualizado a 12/08/18.