Perfil de Cara Delevingne
Comparte con tus amigos










Enviar

Una nueva y joven “cara” de la actualidad cinéfila visita esta sección de perfiles para conocerla mejor. Ella representa el ejemplo perfecto de la modelo que se convierte en actriz y logra llamar la atención en ambos campos. La hemos buscado en ciudades de papel, se convirtió en enemiga del escuadrón suicida y ha sido residente en la ciudad de los mil planetas. Bienvenidos al Perfil de Cara Delevingne.

Cara Delevingne películas

Cara Delevingne nació el 12 de agosto de 1992 en el seno de una familia de la clase alta londinense. Muy jovencita empezó a posar como modelo. En este campo demostró su valía y fue contratada por grandes firmas como Burberry (ha sido su rostro más comercial en varias temporadas), Zara, Puma (campaña “Do You”), Rimmel y, por supuesto, Chanel. Ni que decir tiene que ha sido portada de las más prestigiosas revistas de moda como Vogue y reconocida entre las mejores Top Models actuales.

En 2012 pasa de la moda al cine, haciendo su primera aparición en la película ‘Anna Karenina’ (Joe Wright), protagonizada por Keira Knightley. Su siguiente intervención en cines la encontramos dos años después en ‘El rostro de un ángel’ (Michael Winterbottom), un film sobre un crimen basado en hechos reales y protagonizado por Kate Beckinsale y Daniel Brühl.

En 2015, por fin, logra decorar el póster de un film con su rostro bien grande. Me refiero a ‘Ciudades de papel’, una película de intriga adolescente dirigida por Jake Schreier sobre la novela de John Green. Al año siguiente logra otro papel importante como la Encantadora del Escuadrón suicida de David Ayer para el DCEU.

Muy publicitado fue su papel co-protagonista junto a Dane DeHaan en la película más cara de Luc Besson, Valerian y la ciudad de los mil planetas’, film estrenado en España vía eOne Films. En esta película Besson consiguió su sueño de plasmar en imágenes las novelas gráficas de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. Cara definió así a su personaje de Laureline: “Es la caña. Es una mujer muy fuerte e inteligente que se vale por sí misma. Además, tiene un corazón de oro y es romántica, pero no quiere bajar la guardia”.

Con Dane DeHaan volvió a trabajar en ‘Tulip Fever’ (Justin Chadwick), un drama protagonizado por Alicia Vikander. En 2020, se embarca en ‘Toda una vida en un año’, un drama romántico de Mitja Okorn que Cara coprotagoniza junto a Jaden Smith. Por otro lado, ‘Campos de Londres’ fue un total y absoluto fracaso en Estados Unidos. En la película coincidió con varios y jóvenes rostros del panorama actual. Entre ellos estaban Amber Heard, Theo James o Jaimie Alexander.

Nuestra protagonista de hoy también ha probado suerte en el mundo del streaming estando al frente de ‘Carnival Row’, una miniserie que protagonizó junto a Orlando Bloom para Prime Video. El show se configuró como un oscuro drama fantástico ambientado en una ciudad neo-victoriana. Cara encarnó a Vignette Stonemoss, un hada en busca de refugio en la ciudad portuaria. Y también disfrutó de un rol recurrente en ‘Solo asesinatos en el edificio’, una divertida telecomedia que se puede ver en Disney+ con Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez en los papeles principales.

Sentimentalmente ha estado relacionada con Michelle Rodriguez, Selena Gomez y la cantante St. Vincent. Su última novia conocida fue la también actriz Ashley Benson. Su relación se fue al traste después de dos años de noviazgo. Actualmente se la ha visto en compañía de Jaden Smith y Sienna Miller. Como curiosidad final resaltar que Cara tiene más millones de seguidores, entre Instagram y Twitter, que habitantes hay España… y, cerrando, destacar que ha escrito una novela titulada ‘Mirror Mirror’ que según ella: “Es una historia complicada sobre lo que significa crecer y hacerse mayor”. Con todo lo expuesto, prometemos solemnemente poner ya mismo a Cara Delevingne en nuestra “lista de seguimientos”. A vosotros os invitamos a visitar y leer más Perfiles de Actualidad.

Perfil actualizado a 12/08/22.

Escucha nuestro podcast