Perfil de Theo James
Comparte con tus amigos










Enviar

En el artículo de hoy vamos a conocer a un intérprete inglés que debe su fama casi exclusivamente a “La serie Divergente”, una de las más exitosas sagas para adolescentes de los últimos años. En la misma daba vida a Cuatro. Además, también se dejó ver en «La saga Underworld». Supongo que ya sabéis que estamos mirando el Perfil de Theo James.

theo-james-clock

Theo James películas

Theodore Peter James Kinnaird Taptiklis (Theo James, como nombre artístico) nació en Londres un 16 de diciembre de 1984. El apellido “Taptiklis” le viene de su padre y del padre de este (su abuelo) que era griego. Theo estudió en la Aylesbury Grammar School, un colegio e instituto privado para chicos. De ahí pasó a la Universidad de Nottingham, consiguiendo licenciarse en Filosofía en el año 2007. Además, se formó como intérprete acudiendo a la prestigiosa Old Vic Theatre School de Bristol (Gran Bretaña).

Su carrera como actor comenzó de manera inesperada probando por diversión en una audición de la serie ‘Downton Abbey’ (2010). Theo había acudido a la misma acompañado a su novia y terminó participando en un episodio. Esto le sirvió para dejarse ver lo suficiente y acceder a otras como ‘A Passionate Woman’ (2010). También participó en el film de Woody Allen ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ (2010).

Aprovechando el empuje se colocó en el reparto principal de la serie ‘Bedlam’ (2011). Su siguiente paso lo dio en una destacada producción comercial ya para cines: Underworld: El despertar (2012). En esta película tuvo un papel relevante, ya que fue el protagonista masculino que ayudaba a Kate Becksinale en esa nueva entrega de “la franquicia Underworld”. Esta cuarta parte se convirtió en la más taquillera con 160.112.671 $ para un coste de 70.

theo-james-underworld-4

Está claro que si aprovechas la ocasión de participar en una franquicia de éxito puedes abrirte más caminos. Eso fue lo que hizo Theo James firmando en 2013 como el protagonista principal de la serie policíaca de la cadena CBS ‘Golden Boy’, donde encarnaba al inspector Walter Clark.

Al año siguiente le llegó su gran oportunidad de trabajar en “La serie Divergente”. Theo fue seleccionado para el papel de “Cuatro” en Divergente (Neil Burger) junto a la protagonista femenina, Shailene Woodley. De ahí ya pasó a la fama que propician estas sagas si tienen éxito. En 2015 y 2016 lo vimos repetir papel enInsurgente y Leal’, ambas películas dirigidas por Robert Schwentke y con sus mismos compañeros de casting de los films anteriores.

theo-james-four

En 2017 estrenó ‘Underworld: Guerras de sangre’, repitiendo su papel de apoyo a Kate Beckinsale, a la vez que se procedía a ahondar un poco más en el pasado de su personaje (David). Actualmente ha abandonado la gran pantalla para convertirse en un asiduo de los VOD. Así nos han llegado algunos de sus últimos films como ‘Doble traición’ (2018) y ‘Estafadores’ (2019), coprotagonizada por Emily Ratajkowski. A destacar que también ha probado suerte prestando su voz a personajes animados. Este fue el caso de Hector en la segunda y tercera temporadas de Castlevania para Netflix.

Finalmente, y como curiosidad, comentar que sabe tocar bien varios instrumentos musicales. Siguiendo su vena musical formó parte de algunos grupos, entre ellos, la banda londinense Shere Khan (nombre en honor al ‘Libro de la Selva’) del que fue cantante y guitarrista. Como vemos, el amigo Theo James no es sólo “una cara bonita” del cine actual. Es filósofo, músico y actor. Un valor a poner “bajo uno de esos seguimientos de los que nunca mueren”…

shere-khan-band

Perfil actualizado a 16/12/20.

Escucha nuestro podcast