Perfil de Alicia Vikander
Comparte con tus amigos










Enviar

Apenas tiene 33 años y ya es una de las artistas más solicitadas del momento. Ha ganado un Oscar a la “Mejor Actriz de Reparto”. No llega al 1,70 pero su estrella brilla a niveles muy altos. En el pasado fue la esposa de una chica danesa o una máquina dotada de IA. Ahora es una bio-matemática y, sobre todo, es la nueva Lara Croft. Hoy toca desvelar el Perfil de Alicia Vikander.

Alicia Vikander películas

Alicia Vikander nació un 3 de octubre 1988 en Gotemburgo (Suecia). Hija de una actriz y de un psiquiatra inició desde muy pequeña su andadura en el mundo de la danza. En esta etapa consiguió entrar en la Real Academia Sueca de Ballet. Una serie de lesiones hicieron que, finalmente, abandonara esta prometedora carrera como bailarina.

A los 14 años empieza su peregrinaje en el mundo del cine y la televisión. Lo hace apareciendo en varias TV Movies, cortos y series locales. Así hasta los 22 años, cuando debuta como protagonista en su primera película, ‘Pure’ (Lisa Langseth, 2010). Por este film ganó el Premio Guldbagge (premio de la academia sueca) como “mejor actriz principal”.

En 2012 da el salto internacional gracias a su intervención en ‘Anna Karenina’, la película de Joe Wright protagonizada por Keira Knightley. Al año siguiente se dejó ver en ‘El quinto poder’ (Bill Condon, 2013) y en 2014 el cineasta Alex Garland la convirtió en Ava, la IA de ExMachina’. Por esta película, recibió su primera nominación a los Globos de Oro 2016 como “mejor actriz de reparto”. Nominación que compartió también en esos mismos premios en la categoría de “mejor actriz de drama” por su papel de Gerda Wegener enLa chica danesa (Tom Hooper, 2015).

El 2016 se convierte en un año muy importante para ella por tres motivos: Gana el Oscar a la “mejor actriz de reparto’ por su labor en la ya citada ‘La chica danesa’. Crea su propia productora (Vikarious). Finalmente, y gracias a la película ‘La luz entre los océanos’ (Derek Cianfrance), conoce a Michael Fassbender. El flechazo surge durante el rodaje y deciden casarse. La ceremonia privada la celebran en Ibiza el 14 de octubre de 2017. Actualmente ya tienen un hijo.

Tras otros títulos comoOperación U.N.C.L.E. (Guy Ritchie, 2015) yJason Bourne (Paul Greengrass, 2016) se planta en el 2018 estrenando en cines Tomb Raider de Roar Uthaug. Este film supuso el relanzamiento de la mítica Lara Croft en la gran pantalla después de las dos cintas protagonizadas por Angelina Jolie a principios del 2000. Cabe traer aquí la opinión de Alicia sobre Lara: “Creo que la gente puede identificarse con Lara por muchas razones, pero yo la veo como un modelo para las mujeres jóvenes. Lara es fantástica, resistente, inteligente, vulnerable y totalmente diferente de otros personajes que he interpretado anteriormente”. Por otro lado, también logra estrenar ‘Inmersión’ de Wim Wenders junto a James McAvoy. En esta cinta interpreta a “Danny” Flinders, una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta.

Sin estrenar en cines españoles han quedado, por el momento, el romance de época ‘Tulip Fever’ (Justin Chadwick, 2017) y el drama ‘Euphoria’ (Lisa Langseth, 2017) del que además fue productora. Por otro lado, su nombre sonó con fuerza para protagonizar la adaptación al cine de ‘La hija del pantano’, la famosa novela best-seller de Karen Dionne. Casi terminando resaltar que en 2019 puso la voz a Mira en la serie ‘Cristal oscuro: La era de la resistencia’ y firmó para ‘Tomb Raider 2’. Al siguiente, en 2020, estrenó en Sundance ‘The Glorias’, una cinta escrita y dirigida por Julie Taymor. Y, finalmente, este 2021 ha estrenado ‘Blue Bayou’ en cines y ‘Beckett’ en Netflix.

Finalizamos ya poniendo muy merecidamente a la pequeña pero gran Alicia Vikander en nuestro punto de mira. Y no olvidéis que os invitamos a visitar y a leer más Perfiles de Actualidad.

Perfil actualizado a 03/10/20.

Escucha nuestro podcast