Perfil de Alicia Vikander
Comparte con tus amigos










Enviar

Apenas tiene 29 años y ya es una de las actrices más solicitadas del momento, habiendo ganado incluso un Oscar a la “Mejor Actriz de Reparto”. No llega al 1,70 pero su estrella brilla a niveles muy altos. En el pasado fue la esposa de una chica danesa o una máquina dotada de IA… Ahora es una bio-matemática y, sobre todo, es la nueva Lara Croft. Hoy toca desvelar el Perfil de Alicia Vikander.

Alicia Vikander películas

Alicia Vikander nació un 3 de octubre 1988 en Gotemburgo (Suecia). Hija de una actriz y de un psiquiatra inició desde muy pequeña su andadura en el mundo del espectáculo y de la danza, llegando a entrar en la Real Academia Sueca de Ballet. Una serie de lesiones hicieron que, finalmente, abandonara esta prometedora carrera como bailarina.

A los 14 años empieza su peregrinaje en el mundo del cine y la televisión, y lo hace apareciendo en varias TV Movies, cortos y series locales. Así hasta los 22 años, cuando debuta como protagonista en su primera película, ‘Pure’ (Lisa Langseth, 2010). Por este film ganó el Premio Guldbagge (premio de la academia sueca) como “mejor actriz principal”.

En 2012 da el salto internacional gracias a su intervención en ‘Anna Karenina’, la película de Joe Wright protagonizada por Keira Knightley. Al año siguiente se dejó ver en ‘El quinto poder’ (Bill Condon, 2013) y en 2014 el cineasta Alex Garland la convirtió en Ava, la IA de ExMachina’. Por esta película Alicia recibió su primera nominación a los Globos de Oro 2016 como “mejor actriz de reparto”. Nominación que compartió también en esos mismos premios en la categoría de “mejor actriz de drama” por su papel de Gerda Wegner enLa chica danesa (Tom Hooper, 2015).

El 2016 se convierte en un año muy importante para ella por tres motivos: gana el Oscar a la “mejor actriz de reparto’ por su labor en la ya citada ‘La chica danesa’, crea su propia productora (Vikarious), y gracias a la película ‘La luz entre los océanos’ (Derek Cianfrance) conoce a Michael Fassbender. El flechazo surge durante el rodaje y deciden casarse en ceremonia privada que celebran en Ibiza el 14 de octubre de 2017.

Tras otros títulos comoOperación U.N.C.L.E. (Guy Ritchie, 2015) yJason Bourne (Paul Greengrass, 2016) se planta este año en el que estrena en cines dos nuevas películas. Por un lado, ‘Tomb Raider’ de Roar Uthaug. Este film supone el relanzamiento de la mítica Lara Croft en cines después de las dos cintas protagonizadas por Angelina Jolie a principios del 2000. Aquí cabe traer la opinión de Alicia sobre Lara: “Creo que la gente puede identificarse con Lara por muchas razones, pero yo la veo como un modelo para las mujeres jóvenes. Lara es fantástica, resistente, inteligente, vulnerable y totalmente diferente de otros personajes que he interpretado anteriormente”. Y, por otro lado, en abril estrenará ‘Inmersión’ de Wim Wenders junto a James McAvoy. En esta cinta interpreta a Danielle “Danny” Flinders, una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta.

Pendiente de estreno tiene el romance de época ‘Tulip Fever’ (Justin Chadwick) y el drama ‘Euphoria’ (Lisa Langseth) del que además es productora. Terminando cabe decir que su nombre suena con fuerza para protagonizar la adaptación al cine de ‘La hija del pantano’, la famosa novela best-seller de Karen Dionne.

Finalizamos ya poniendo muy merecidamente a la pequeña pero gran Alicia Vikander en nuestro punto de mira y “lista de seguimientos”… y os invitamos a visitar y leer más Perfiles de Actualidad”.