Harley Quinn ya tiene directora
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace más de un año, concretamente en diciembre de 2016, os comentamos, en su correspondiente noticia, la intención de WB/DC de darle a Harley Quinn (y sus amigas) una película propia, es decir, un spin-off. Las cosas han ido avanzando lentamente y ya hay una directora para el proyecto…

DC Cómics

Y esa directora es Cathy Yan, una realizadora nacida en China pero afincada en USA que este mismo año ha debutado tras las cámaras con su ópera prima ‘Dead Pigs’, una historia de vidas cruzadas desarrollada en Shanghái. El proyecto del que se ocupará en WB/DC es la adaptación de ‘Birds of Prey’ bajo el liderato de Harley Quinn.

Cathy Yan será la segunda mujer en dirigir un film superheróico para el DCEU tras haberlo hecho ya Patty Jenkins con Wonder Woman (2017). Y no olvidemos tampoco a Ava DuVernay con su proyecto en ‘New Gods’ que todavía está en desarrollo.

Ante la repercusión que tuvo Margot Robbie como Harley Quinn en Escuadrón suicida (David Ayer, 2017) se estaban buscando nuevos proyectos para ella. Si bien estaba claro que aparecería en una hipotética segunda parte de “Escuadrón”, también se barajaban otras posibilidades/proyectos… uno de esos puntos de interés fue ‘Gotham City Sirens’. Pero ahora la balanza se ha decantado por las “Aves de presa” con la propia Robbie como productora a través de su compañía, LuckySharp, y con guión de Christina Hodson, guionista que también se va a ocupar del libreto de ‘Batgirl’ tras la espantada de Joss Whedon (de hecho, una de las ideas que se barajan es que ‘Birds of Prey’ sea la carta de presentación de Batgirl).

Se espera que la producción de ‘Birds of Prey’ comience a finales de año, después de que Robbie termine de rodar ‘Once upon a time in Hollywood’, el film de Quentin Tarantino, y por el que la solicitada actriz se encuentra en negociaciones para interpretar a Sharon Tate.

¿Quiénes son las ‘Birds of Prey’? Son grupo de superhéroinas que reparten justicia en Gotham. Su cómic apareció por primera vez en 1995 y se mantuvo hasta 2009. Sus componentes originales fueron: Oráculo/Oracle (Bárbara Gordon cuando asumió este rol luego de ser paralizada por Joker y no poder continuar su papel de Batgirl), Canario Negro/Black Canary y Cazadora/Huntress. Durante el transcurso del cómic otras heroínas (y hasta héroes) se unirían como Lady Blackhawk o Paloma.

El cómic-book se llegó a adaptar a la TV en la serie del mismo título,Birds of Prey’. Por otro lado, el personaje de Canario Negro (tanto Dinah Laurel Lance como Dinah Drake) es recurrente en la serie deArrow’, además Cazadora apareció en las primeras temporadas.

Por nuestra parte, os seguiremos informando de las novedades del Universo DC… Mientras tanto, ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Harley Quinn ya tiene directora, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: Variety.

Escucha nuestro podcast