Estrenos destacados: Abril 2017

by

Hoy en Temas destacados damos el pistoletazo de salida a una nueva serie de artículos especiales. Artículos de periodicidad mensual en los que os acercaremos a los cinco estrenos más importantes y/o destacados del mes en curso… para que vayáis preparando las palomitas. Para empezar, démosle ya al botón de play y veamos qué nos ofrece este mes de abril de 2017.

baby-groot-guardians-of-the-galaxy-vol2

1º.-‘Power Rangers’.
-Argumento: Este film, basado en las famosas series de TV ‘Super Sentai’ y ‘Mighty Morphin Power Rangers’, sigue a cinco adolescentes corrientes que deberán convertirse en algo extraordinario cuando descubren que su pueblo, Angel Grove, así como todo el mundo, está al borde de la aniquilación a manos de una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, tendrán que superar sus propios problemas personales y trabajar en equipo como los “Power Rangers”, antes de que sea demasiado tarde para todos.
-Equipo de producción: Estamos ante una producción de Lionsgate distribuida en España por eOne Films. La película viene dirigida por Dean Israelite, conocido por ‘Project Almanac’ (2015), y cuenta con el siguiente equipo de “Power Rangers”: Dacre Montgomery como Jason (Power Ranger Rojo), Naomi Scott como Kimberly (PP Rosa), RJ Cyler como Billy (PR Azul), Becky G como Trini (PR Amarillo) y Ludy Lin como Zack (PR Negro). También se dejarán ver Bryan Cranston en el rol del extraterrestre Zordon, y Elizabeth Banks en la piel de Rita Repulsa, la villana del film.
-Fecha de estreno en España: 7 de abril.

2º.-‘El bebé jefazo’.
-Argumento: Comedia familiar sobre la repercusión que tiene en el hogar la llegada de un nuevo hijo, contada desde el punto de vista de un narrador deliciosamente indigno de confianza: un niño de 7 años llamado Tim, dueño de una imaginación desenfrenada. El singularísimo Bebé Jefazo llega al hogar de Tim en un taxi, luciendo un traje, maletín en mano y hablando con la voz de Alec Baldwin.
-Equipo de producción: Inspirada en el muy vendido libro ilustrado de Marla Frazee, esta alocada comedia viene producida y distribuida por la FOX, contando con el aval de los artistas de DreamWorks y con Tom McGrath en la dirección. TomMcGrath os tiene que sonar forzosamente por haber dirigido los tres taquillazos de la serie Madagascar (2005, 2008 y 2012) y la divertidaMegamind (2010). En el reparto de voces nos encontramos con el ya citado Alex Baldwin (Jose Coronado en español) al que se suman nombres importantes como los de Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Miles Bakshi y Tobey Maguire.
-Fecha de estreno: 12 de abril.

3º.-‘Fast & Furious 8’.
-Argumento: Ahora que Dom y Letty están de luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego, y el resto del equipo ya no tiene que vivir huyendo de la ley, nuestros héroes por fin pueden dejar los constantes viajes de misión en misión y empezar a disfrutar de una vida normal. Sin embargo, una misteriosa mujer seduce a Dom para arrastrarlo al mundo del crimen traicionando a aquellos que más le importan. En estas circunstancias, el equipo tendrá que buscar nuevas alianzas y afrontar tremendos desafíos que los pondrán a prueba hasta límites insospechados.
-Equipo de producción: Tras triunfar en USA con ‘Straight Outta Compton’ (2015) el director afroamericano F. Gary Gray se sienta al volante de la megamillonaria franquicia de la Universal. Su objetivo es superar el trabajo anterior de James Wan y Justin Lin. Para ello, contará con un reparto plagado de superestrellas, a saber: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Elsa Pataky y Kurt Russell. Además, se incorporan las oscarizadas Charlize Theron y Helen Mirren, y el cada vez menos novato Scott Eastwood.
-Fecha de estreno: 13 de abril.

4º.-‘John Wick: Pacto de sangre’.
-Argumento: John Wick, el hitman al que conocimos en 2014, se ve obligado a salir de su retiro por un antiguo socio inmerso en un complot para controlar la siniestra hermandad de asesinos que comanda Winston. Obligado por un juramento de sangre, Wick viaja a Roma para ayudarle. Allí se enfrentará a algunos de los asesinos más letales del mundo.
-Equipo de producción: Nuevamente nos encontramos con una cinta producida por Lionsgate que en España estrenará eOne Films. A destacar queJohn Wick no conoció estreno en cines en nuestro territorio y fue su éxito y demanda posterior lo que ha motivado este estreno en cines de la secuela. Secuela ya dirigida en solitario por Chad Stahelski que ha seguido contando con Keanu Reeves como cabeza de cartel y un buen elenco, tomar nota: Ricardo Scamarcio, Laurence Fishburne, Ruby Rose, Bridget Moynahan, John Leguizamo, Ian McShane y Common.
-Fecha de estreno: 21 de abril.

5º.-‘Guardianes de la galaxia Vol.2’.
-Argumento: Mientras atraviesan los confines del cosmos, los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill. Los viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y los personajes favoritos de los fans provenientes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes, mientras el Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose.
-Equipo de producción: Primer estreno superheroíco de Disney/Marvel para este 2017. Tras la grata sorpresa que supuso Guardianes de la galaxia en 2014, todo el equipo técnico y artístico vuelve a repetir en esta secuela con James Gunn, director y guionista, a la cabeza.
En el reparto repite el equipo principal formado por Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana, Bradley Cooper (voz de Rocket) y Vin Diesel (voz de Baby Groot). También regresan Michael Rooker, Glenn Close y Karen Gillan. Finalmente, mucha atención porque tendremos las apariciones especiales de dos grandes de los 80 y 90: Kurt Russell (Ego) y Sylvester Stallone en un rol sorpresa.
-Fecha de estreno: 28 de abril.

Y con los “Guardianes” llegamos al final de este repaso a Estrenos destacados: Abril 2017. Naturalmente, podréis contar con las críticas de todas estas películas en Cineycine en las semanas de sus respectivos estrenos. Y ya sin más, os esperamos el próximo mes de mayo con películas también muy esperadas como ‘Alien: Covenant’, ‘Déjame salir’ o ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’. Como podéis ver, el cine no se detiene y nosotros tampoco… ¡No dejéis de seguirnos y correr la voz!