Bruce Willis 2017
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace ya algunos años que la carrera de Bruce Willis no es lo que era, y parece que al protagonista de sagas comoJungla de cristal (John McTiernan, 1988) y blockbusters como Armageddon (Michael Bay, 1998), poco le importa… En 2017 vuelve por caminos ya transitados con películas que, si bien no serán producciones importantes, puede que ayuden a recuperarle para la causa. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Bruce Willis 2017: Apaches especiales 22.
Empezamos este especial hablando de ‘First Kill’, película que en realidad protagoniza Hayden Christensen, el muy odiado y poco amado Anakin Skywalker de los episodios II y III de ‘Star Wars’. Christensen pasa por ser considerado por muchos uno de los peores actores de su generación. En ‘First Kill’ encarna a un bróker cuya vida avanza a demasiada rapidez y está dejando atrás a su familia, incluidos su hijo pequeño Danny (Ty Shelton) y su mujer Tammy (Chelsea Mee). Para acercar vínculos decide volver al hogar donde nació y mostrar a su hijo el sitio donde pasó su infancia. Pero accidentalmente son testigos de un ajuste de cuentas entre ladrones. Un ajuste que acaba con uno de ellos gravemente malherido. Will decide actuar para salvar la vida al malhechor, que cuando despierta se fuga con su coche y su hijo. Para recuperarlo deberá sustraer el botín que la policía incautó a los ladrones, y que está custodiado por el jefe de policía, Bruce Willis.

Este no es precisamente un argumento novedoso… y lo que es peor, no parece que su director, Steven C. Miller, vaya a sacarle el jugo a dicho punto de partida más allá de sus más que importantes limitaciones tras las cámaras. Limitaciones ya comprobadas de primera mano en films como ‘Extraction’ (2015), ‘Los conspiradores’ (2016) o ‘Arsenal’ (2017). De estas tres cintas algo se puede sacar en claro de Miller: adora el slow motion y lo usa con cualquier pretexto, ya sea para mostrar la lluvia en cámara lenta, los ecos de un disparo, o a Nicolas Cage dándole una paliza a un pobre diablo…
El encargado de escribir el guión (sucesión de clichés, a la vista de su nada alentador tráiler) es Nick Gordon, un debutante con sólo un crédito conocido… el film de terror canadiense ‘GirlHouse’ (Jon Knautz & Trevor Matthews 2014).

El film será distribuido por Lionsgate Premiere, gracias a la colaboración que dicha compañía mantiene con EFO Films. Su lanzamiento está previsto para el 27 de julio de 2017 en VOD y con suerte algunos cines limitados.

Trailer de First Kill

Y ahora pasamos a una “pequeña sorpresa” y es que ‘Death Wish’, película que filmó Eli Roth en sustitución de Joe Carnahan (quien acabaría firmando como guionista), tendrá estreno en cines, algo confirmado por el propio Eli Roth en su cuenta de Twitter compartiendo la información de deadline. Esto hace unos años no sería algo descabellado, pero hoy día las carreras de Roth y Willis no hacían presagiar que el remake deEl justiciero de la ciudad (Michael Winner, 1974) acabara en pantalla grande.
Annapurna Pictures, gracias al éxito de ‘Moonlight’ (Barry Jenkins, 2016) en la carrera de los premios, ha decidido apostar por ampliar su catálogo de estrenos para este año, y uno de los que acabó adquiriendo fue ‘Death Wish’, que hasta hace poco era una especie de “patata caliente” para MGM.

Para los que no lo sepan (la nueva) ‘Death Wish’, cuenta la historia de Paul Kersey (Wilis en sustitución de Sylvester Stallone y Liam Neeson), un arquitecto que tras perder violentamente a su mujer (Elisabeth Shue) e hija (Camila Morrone), se une a su hermano (Vincent D´Onofrio) para convertirse en el vigilante de la ciudad de Chicago (Nueva York en el original). Y llegar hasta donde la ley no alcanza. Su primera misión: encontrar a los miserables que destruyeron a su familia.

También el propio Eli Roth, desde su cuenta oficial, ya avanzó que el film contendrá por lo menos la misma cantidad de violencia que sus películas de ‘Hostel’, y que por ende será calificada R. Al mismo tiempo se mostraba muy entusiasmado por la “buena fecha” en donde saldrá el film en salas. Concretamente en la víspera de acción de gracias, 22 de noviembre de 2017. Una semana donde tendrá como competidoras a ‘Geostorm’ (Dean Devlin) con Gerard Butler hecha para ser exhibida en 3D, ‘The War with Grandpa’ (Tim Hill) con Robert De Niro, Uma Thurman y Christopher Walken y el thriller ‘The Snowman’ (Thomas Alfredson) con Michael Fassbender, Rebecca Ferguson o Val Kilmer entre otros muchos, y que debía de ser dirigido por Scorsese con Di Caprio como protagonista.

Otras cintas de Willis que, con toda probabilidad, podrán verse en cines o en DTV este 2017 son: ‘Acts of Violence’, una nueva cinta de acción que viene dirigida por otro director al que nadie o casi nadie conoce (Brett Donowho) y de la que ya os hablamos en su respectivo Apache”. Y, finalmente, tendríamos ‘Once Upon a Time in Venice’, una comedia de acción escrita y dirigida por los hermanos Cullen (Mark y Robb) y que por lo menos tiene mejor pinta que la anterior… contando además con Jason Momoa como co-protagonista; más info. también en su correspondiente Apache”.

Y con este apache especial Bruce Willis 2017, hemos llegado hoy al final queridos lectores/as. Nos leemos por aquí en próximas entregas especiales de Distrito Apache”. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast