10 curiosidades de las películas de Toy Story
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Toy Story 4’ es uno de los estrenos más esperados por grandes y pequeños. Puede que estemos ante la última aventura de Buzz, Woody y el resto de la pandilla en cines. Por eso, hemos decidido preparar el siguiente especial. A lo largo de las 4 películas de la franquicia hay muchísimas curiosidades y “easter-eggs”. Nosotros hemos decidido descubrir las siguientes…

10 curiosidades de las películas de Toy Story

1ª.-Primera película animada por ordenador.
El 22 de noviembre de 1995 se estrenó en USA el primer largometraje animado totalmente por ordenador. Ese film fue Toy Story de Pixar. Cierto es que en 1986 John Lasseter ya había rodado el cortometraje ‘Luxo Jr.’, pero una cosa es un corto de 2 minutos y otra un largometraje de 81 minutos.

‘Toy Story’ fue nominada a tres Oscars y a dos Globos de Oros en las galas del año 1996. Además, John Lasseter ganó un premio especial de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. El premio se le dio por el desarrollo y la aplicación de técnicas que hicieron posible el primer largometraje animado por ordenador.

2ª.-Bo Peep por Barbie.
Al ser ‘Toy Story’ una película de juguetes no podía faltar la mítica Barbie que sería el interés amoroso de Woody. Esto se estableció así en el guión original. Sin embargo, Mattel no confiaba en la película y no autorizó a Pixar a recrear su muñeca. Así pues, el personaje de Barbie fue sustituido por Bo Peep.

Posteriormente, cuando se empezó a trabajar en Toy Story 2’, y viendo el éxito que había tenido el film original, Mattel autorizó la recreación de su legendaria muñeca en varias escenas y modelos.

3ª.-Formato digital.
Si ‘Toy Story’ ya había supuesto una gran innovación, su secuela no le fue a la zaga. ‘Toy Story 2’ fue la primera película creada, masterizada y exhibida totalmente en formato digital. También fue la primera secuela animada que conseguía recaudar más que su original.

4ª.-La tienda de juguetes de Al.
Una de las grandes curiosidades de esta tienda donde transcurre parte la acción de ‘Toy Story 2’ es su dirección. Cuando Buzz y el resto de juguetes dan con ella se muestra el 1001 West Cutting Boulevard. Pues bien, esa era la dirección exacta de los estudios Pixar en Point Richmond antes de mudarse a Emeryville.

5ª.-La camioneta del Pizza Planet.
La camioneta Pizza Planet, vista por primera vez en ‘Toy Story’, ha hecho cameos en casi todas las películas Pixar. En ‘Toy Story 2’ la volvemos a ver cuando Buzz la conduce ayudado por el resto de juguetes. Y en Toy Story 3 aparece cuando Lotso y sus amigos abandonan en ella su hogar bajo la lluvia.

6ª.-Sid, de niño “malvado” a basurero.
Sid, el niño travieso que “transformaba” y explosionaba sus juguetes en ‘Toy Story’ tiene un cameo en ‘Toy Story 3’. En el film lo vemos ya crecido, trabajando como basurero y llevando su camiseta de la calavera. Su voz en versión original es la de Erik Von Detten, de 27 años. Recordemos que a los 13 años ya lo había doblado en ‘Toy Story’.

7ª.-Randy Newman.
El compositor Randy Newman consiguió varios premios y nominaciones importantes por su participación en la franquicia. Suyos son los temas “You’ve Got a Friend in Me”, “When She Loved Me” y “We Belong Together”. Con el primero, y más mítico, consiguió una nominación al Oscar (1996). El segundo dedicado al pasado de Jessie le llevó a ganar un Grammy (2001). Finalmente, por el tercero se llevó el Oscar en la gala del 2011.

8ª.-La tienda de antigüedades.
Una de las localizaciones clave de ‘Toy Story 4’ es Second Chance Antiques, una tienda de antigüedades. Su pasado se configuró como una tienda de electrodomésticos incluyendo restos de accesorios. Además, en su interior hay muchos “huevos de Pascua” de los films de Pixar. Por ejemplo: Hay vitrinas de premios de la oficina de Gusteau en Ratatouille’, muebles de Los Increíbles’, elementos de atrezzo de Coco’, el muñeco Tin Toy protagonista del corto homónimo de Pixar de 1988,…

9ª.-La nueva Bo Peep.
En ‘Toy Story 3’ despareció Bo Peep, la muñeca de porcelana enamorada de Woody. Nada supimos de ella salvo una breve referencia. En ‘Toy Story 4’ el equipo de Pixar la trae de vuelta. Para ello revisaron todas sus escenas en ‘Toy Story’ y ‘Toy Story 2’ y le dieron una imagen más moderna. Su vestuario prácticamente sigue siendo el mismo con sus pantalones azules ahora a la vista. Además, la falda la usa a modo de capa y su bastón se torna esencial. Por supuesto, su carácter también ha cambiado…

10ª.-¿Quién es Forky?
Forky es un tenedor-cuchara creado a modo de juguete y compañero por la pequeña Bonnie en ‘Toy Story 4’. En la realidad nació en la sala de historias de Pixar durante una discusión informal. Los realizadores del film se preguntaban qué características debía tener un juguete. El aspecto definitivo de Forky fue configurado por el equipo de producción juntando ideas y materiales como plastilina, cucharas, tenedores,… Una vez creado se pidió al cómico Tony Hale que le pusiera voz en el film.

Y descubriendo a Forky hemos llegado a final de este especial de 10 curiosidades de las películas de Toy Story. Les espero en próximos especiales deTemas destacados, hasta entonces, saquen a sus juguetes favoritos del desván y vuelvan a jugar con ellos.