Jessica Chastain
Comparte con tus amigos










Enviar

Filmografía de Jessica Chastain

En 2008 la descubrimos con el típico “introducing” y hoy en día ya es, sin duda alguna, una de las mejores actrices de nuestro tiempo, pero también es una mujer comprometida al cien por cien con sus ideas y valores. Hoy vamos a conocerla un poco mejor. Ella es Jessica Chastain.

“Me gustan los personajes definidos por lo que hacen y lo que dicen y no por la persona a la que acompañan. En cualquier caso, no soy una activista. Antes que nada soy una actriz y me gusta interpretar a todo tipo de mujeres”.

1º.-Nombre real: Jessica Michelle Chastain.
2º.-Nacionalidad: Norteamericana.
3º.-Fecha y lugar de nacimiento: 24 de marzo de 1977 en Sacramento (California, EEUU).
4º.-Otros datos: Jessica Chastain no tuvo una infancia fácil. Su madre, Jerri Chastain, dio a luz a Jessica siendo poco menos que una adolescente. El supuesto padre fue Michael Monasterio, un rockero que abandonó a la familia para irse a vivir sus sueños y fantasías dejando atrás toda responsabilidad… Ante estas circunstancias, Jerri tuvo que buscarse la vida como chef vegana, tipo de dieta que luego transmitió a Jessica que recuerda así sus humildes orígenes: “Yo no procedo de una familia adinerada. Crecí sin padre. Mi madre me tuvo cuando tenía 17 años y cuando me cuenta las cosas que hacía para poder darnos de comer se me parte el alma”.

Poco tiempo después, Jerri y Jessica formaron una nueva familia con Michael Hastey, un bombero al que Chastain considera su verdadero padre y una figura que le transmitió seguridad. Al respecto de Monasterio, fallecido en 2013 a los 55 años, nunca ha querido saber nada, negando también cualquier tipo de lazo de unión.

Tras terminar el bachillerato, pudo entrar en Juilliard, la famosa y prestigiosa escuela de arte dramático de Nueva York. Allí estudió de 1999 a 2003 gracias a una beca otorgada por Robin Williams. Este dato fue desvelado por la propia actriz en su cuenta de Facebook al fallecer el recordado y querido intérprete: “Robbin Williams cambió mi vida. Fue un gran actor y una persona muy generosa. Gracias a su beca, él hizo posible que me graduara en la Universidad. Su espíritu generoso siempre me inspirará para apoyar a otros. Siempre lo extrañaré”.

Una vez graduada comienza su carrera profesional participando, como muchos otros artistas, en obras de teatro menores y episodios sueltos de series y mini-series de TV como ‘Urgencias’ (2004), ‘Veronica Mars’ (2004), ‘Fiscal Chase’ (2006) o ‘El capitán Barbanegra’ (2006). En el año 2008 protagoniza su primera película para cines, ‘Jolene’. Este film la presentaba como futura estrella en el mismo póster con el típico “Introducing”.

Por mediación de una amiga cercana, Marthe Keller, el mítico Al Pacino descubrió el talento de Chastain en el año 2006. En los años siguientes Pacino representó, junto a ella, la obra ‘Salome’ y el documental ‘Wilde Salome’, que narraba la obra desde el backstage. Además, en 2013 protagonizaron la versión para cines que fue presentada en el Festival de Venecia. La actriz recuerda desde entonces a Pacino como su “Padrino cinematográfico”.

En 2012 recibe sus primeras nominaciones a los Globos de Oro y a los Oscars en la categoría de “mejor actriz de reparto” por su papel en ‘Criadas y señoras’ (Tate Taylor). Al año siguiente vuelve a triunfar ganando el Globo de Oro en la categoría de “mejor actriz principal-drama” por su interpretación en La noche más oscura (Kathryn Bigelow). Además, y por este mismo film, recibe su segunda nominación al Oscar pero ya en la categoría absoluta de “mejor actriz”.

En los años 2013 y 2014 protagoniza, junto a James McAvoy, la serie de películas ‘La desaparición de Eleanor Rigby’, un díptico escrito y dirigido por Ned Benson sobre la crisis matrimonial de una pareja neoyorquina. También en 2014 forma parte del reparto de Interstellar (Christopher Nolan) y coprotagoniza, al lado de Oscar IsaacEl año más violento (J. C. Chandor), película por la que recibe al año siguiente su tercera nominación a los Globos de Oro, esta vez en la categoría de “mejor actriz de reparto”.

Al año siguiente trabaja con dos grandes directores de nuestro tiempo: Ridley Scott y Guillermo del Toro. El primero la selecciona para el casting de Marte (The Martian) y el segundo la llama para protagonizar La cumbre escarlata al lado de Mia Wasikowska y Tom Hiddleston.

Tras la olvidable y fallidaEl cazador y la reina del hielo (Cedric Nicolas-Troyan), vuelve a destacar en los Globos de Oro gracias a ‘El caso Sloane’ (John Madden) yMolly´s Game’, el debut en la dirección del prestigioso guionista Aaron Sorkin. Finalmente, este mismo año la podremos ver en dos esperadas películas. En primer lugar la veremos en ‘X-Men: Fénix Oscura’, ópera prima del también guionista Simon Kinberg, y que continúa las aventuras fílmicas de los famosos “Hombres X” allí donde las dejó Bryan Singer. En segundo lugar la veremos en ‘IT: Capítulo 2’ de Andy Muschietti. En post-producción tiene ‘Eve’, un thriller de acción dirigido por Tate Taylor.

En el plano sentimental decir que Jessica Chastain contrajo matrimonio el 12 de junio de 2017 en localidad de Carbonera (Treviso, Italia) con Gian Luca Passi di Preposulo, un empresario y aristócrata italiano con título de “Conde”. Ambos se conocieron en el Festival de Cannes de 2012 y han llevado su relación lo más alejada posible de los focos mediáticos. “Estoy muy, muy feliz. Es maravilloso cuando tu carrera va bien y tu vida personal también”.

En el ámbito social Jessica es una abanderada del feminismo y una firme defensora de los derechos de la mujer, los cuales reivindica siempre que puede en declaraciones, manifestaciones, entrevistas,… Además, también es una gran defensora de los animales habiendo optado por la dieta vegana y ha puesto en marcha su propia productora, Freckle Films.

5º.-Premios y nominaciones.
Aunque no haya ganado (todavía) ningún Oscar, resulta muy claro que Jessica Chastain es una de las mejores actrices de la actualidad. Más pronto que tarde la Academia se verá obligada a reconocer su talento con el máximo galardón. Entre tanto recordamos los siguientes e importantes galardones.

2012.-Nominada al Oscar como “mejor actriz de reparto” por ‘Criadas y señoras’.
2012.-Nominada al Globo de Oro como “mejor actriz de reparto” por ‘Criadas y señoras’.
2013.-Nominada al Oscar como “mejor actriz principal” por ‘La noche más oscura’.
2013.-Ganadora del Globo de Oro a la “mejor actriz” en categoría de drama por ‘La noche más oscura’.
2015.-Nominada al Globo de Oro como “mejor actriz” por ‘El año más violento’.
2016.-Gana el Premio Saturn de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de USA en la categoría “mejor actriz de reparto” por su papel en ‘La cumbre escarlata’.
2017.-Nominada al Globo de Oro como “mejor actriz” en la categoría de drama por ‘El caso Sloane’.
2018.-Nominada al Globo de Oro como “mejor actriz” en la categoría de drama por ‘Molly´s Game’.

6.-Filmografía.
2008.-Jolene. (Jolene)
2009.-Vidas robadas. (Sally Ann).
2010.-La deuda. (Joven Rachel).
2011.-Take Shelter. (Samantha).
2011.-Coriolanus. (Virgilia).
2011.-El árbol de la vida. (Mrs. O’Brien).
2011.-Criadas y señoras. (Celia Foote).
2011.-Wilde Salomé. (Salomé).
2011.-Tierra de asesinatos. (Pam Stall).
2012.-Madagascar 3: De marcha por Europa. (Voz de Gia).
2012.-Sin ley. (Maggie Beaufort).
2012.-Tar (El color del tiempo). (Mrs. Williams).
2012.-La noche más oscura. (Maya).
2013.-Mamá. (Annabel).
2013.-Salomé. (Salomé).
2013.-La desaparición de Eleanor Rigby: Ella. (Eleanor Rigby).
2013.-La desaparición de Eleanor Rigby: Él. (Eleanor Rigby).
2014.-La desaparición de Eleanor Rigby. (Eleanor Rigby).
2014.-La señorita Julia. (Julia).
2014.-Interstellar. (Murph adulta).
2014.-El año más violento. (Anna Morales).
2015.-Marte (The Martian). (Melissa Lewis).
2015.-La cumbre escarlata. (Lucille Sharpe).
2016.-Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo. (Sara).
2016.-El caso Sloane. (Elizabeth Sloane).
2017.-La casa de la esperanza. (Antonina Zabinska).
2017.-Molly´s Game. (Molly Bloom).
2017.-Woman Walks Ahead. (Catherine Weldon).
2019.-X-Men: Fénix Oscura. (Smith).
2019.-IT: Capítulo 2. (Beverly Marsh).
Post-Producción: Eve. (Eve).

42 años contemplan ya a una de las más valiosas intérpretes del Hollywood actual, Jessica Chastain. Carácter, personalidad y talento, mucho talento. Más pronto que tarde recibirá el máximo premio de la Academia, un Oscar que, sin duda, merece. Aquí esperamos  poder contároslo.

Actualizada a 24/03/19.