Ha muerto Robin Williams
Comparte con tus amigos










Enviar

Esta es sin duda alguna la triste noticia que sacude hoy al mundo del cine: la muerte de Robin Williams. El genial actor nacido en 1951 en Chicago fue encontrado muerto esta pasada madrugada en una casa que tenía junto a la Bahía de San Francisco. En principio todas las hipótesis apuntan a un posible suicidio.

Conviene recordar que este julio pasado, Robin Williams, según informó el canal TMZ, habría intentado volver a poner de su parte sometiéndose nuevamente a controles para tratar sus problemas y adicciones personales que tanto daño le habían hecho.
En ese momento su portavoz declaró: «Después de trabajar sin descanso en varios proyectos, Robin simplemente se está tomando la oportunidad de centrarse en su compromiso continuado del que está extremadamente orgulloso». De esta forma, Williams pasaría varias semanas en el Hazelden Addiction Treatment Center de Lindstrom (Minnesota) tratándose al parecer de una profunda depresión de la que al final y tristemente no ha podido escapar.

Atrás queda toda una carrera digna de ser recordada y alabada. Una carrera con títulos como: ‘Popeye’ (1980), ‘Good morning, Vietnam’ (1987), ‘El club de los poetas muertos’ (1989), ‘Despertares’ (1990), ‘El rey pescador’ (1991), ‘Hook’ (1991), Aladdín (1992), ‘Señora Doubtfire, papá de por vida’ (1993), ‘Jumanji’ (1995), ‘Flubber y el profesor chiflado’ (1997), ‘El indomable Will Hunting’ (1997),Más allá de los sueños (1998), ‘Patch Adams’ (1998), ‘El hombre bicentenario’ (1999) o Noche en el museo’.
Acostumbrado a regalarnos sonrisas y a mostrarnos siempre un lado amable y familiar de su personalidad, Robin Williams también intentó cambiar este registro en películas como: ‘Retratos de una obsesión’ (2002) oInsomnio (2002).

Creo que las palabras de su esposa Susan Schneider a través de un comunicado son el mejor y más bonito cierre que podemos hacer a esta triste noticia: “Mi corazón está roto. Esta mañana, he perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras el mundo perdía a uno de los artistas y más bellas personas que han existido. Mientras es recordado, tenemos la esperanza de que el enfoque no será en la muerte de Robin sino en los incontables momentos de diversión y risas que le hizo pasar a millones de personas”.

Así desde luego queremos recordarle en Cineycine: “Que te vaya bonito, amigo Robin”.

robin-williams-patch-adams

Escucha nuestro podcast