Perfil de Sophia Lillis
Comparte con tus amigos










Enviar

Toca hablar de una joven actriz que nos sorprendió a todos en el año 2017. Ese año tuvo lugar su descubrimiento gracias a un film que nos enseñó a flotar. Ella era la única chica de “El club de los perdedores” y terminó siendo la mejor de todos. Su talento es muy grande y se le adivina un futuro prometedor. Por eso hoy nos detenemos para conocer el Perfil de Sophia Lillis.

Sophia Lillis películas

Sophia Lillis es una joven actriz norteamericana nacida en Brooklyn el 13 de febrero de 2002. Lillis ha asistido a clases de arte dramático formándose como actriz en el Lee Strasberg Theatre de Manhattan. Sus rasgos físicos más significativos son sus ojos azules, su pelirrojo pelo y sus pecas que no trata de disimular ni ocultar. Estas características físicas hacen que el público repare con facilidad en ella a pesar de medir tan sólo 1,52. Su talento hace el resto. Un talento con el que asombró enIt (Andy Muschietti, 2017) encarnando a Beverly Marsh, la única chica de “El club de los perdedores”. Ojo al aplomo con el que afrontó las escenas tan complicadas y tensas de su personaje en este gran éxito.

Antes de participar en la citada ‘It’ presentaba un currículo con tan sólo dos cortometrajes, ‘The Lipstick Stain’ y ‘The Garden’, y una película independiente, ‘37’ (Puk Grasten, 2016). Por el primer corto consiguió ganar un premio Graduate Craft en el First Run Film Festival de la Universidad de Nueva York. Después del éxito del film basado en la obra de Stephen King fichó por la serie ‘Heridas abiertas’ interpretando la versión joven de Camille, personaje interpretado por la gran Amy Adams.

En 2019 recuperó su rol de Beverly Marsh en It: Capítulo 2 (Andy Muschietti). En esta secuela la mismísima Jessica Chastain encarnó a su versión adulta. La respetada actriz hablaba así de Sophia y su personaje: “Me encantó la primera película y me impactó el personaje de Beverly Marsh de Sophia Lillis. Es una presencia tan dinámica y, en muchos casos, es la más valiente. Ha vivido muchos momentos de oscuridad y eso le ha dado mucho coraje para afrontar cualquier cosa”.

Ese mismo año también estrenó, directa a video, como protagonista principal ‘Nancy Drew y la escalera escondida’ (Katt Shea), película producida por la famosa Ellen DeGeneres. Así llegamos al 2020, año en que la veremos otra vez en cines protagonizando  la versión de horror de ‘Gretel y Hansel’ (Oz Perkins). Además, los suscriptores de Netflix pueden verla este mismo mes liderando la serie ‘Esta mierda me supera’.

Finalmente, comentar que Lillis también ha actuado en teatro. Lo hizo en la aclamada nueva puesta en escena de Julie Taymor de ‘El sueño de una noche de verano’ en el Theater for a New Audience. La producción se rodó y se estrenó con gran éxito de crítica en el Festival de Cine de Toronto. En Cineycine ya os hemos contado casi todo de esta joven promesa… A partir de ahora la ponemos bajo seguimiento y la esperaremos en sus próximos trabajos. Mientras tanto, podéis visitar aquí mismo más Perfiles de actualidad.

Perfil actualizado a 13/02/20.