Perfil de Florence Pugh
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy toca coronar como reina de la fiesta y del invierno a una de las nuevas superheroínas del MCU. Apadrinada por la mediática Scarlett Johansson, dio el gran salto a las superproducciones más comerciales esta inglesa de 28 años. Bienvenidos al Perfil de Florence Pugh aka Yelena Belova.

Florence Pugh películas

Empezaremos este perfil o mini-biografía por el principio. Un principio que nos lleva a un 3 de enero de 1996 en Oxford, fecha y lugar de nacimiento de Florence Pugh. Como en la mayor parte de artistas que han triunfado en el mundo del espectáculo, nuestra protagonista de hoy también se decantó muy jovencita por la actuación. Tan es así que a los 6 años ya participaba en obras de teatro mientras vivía con su familia en Sotogrande (España). Siguiendo con su familia, destacar que su madre es profesora de danza y bailarina, y dos de sus tres hermanos, Toby y Rafaela, también se dedican al mundo de la actuación.

Después permanecer tres años España regresó con su familia a Inglaterra. Allí estudió en el internado de St Edward’s School de Oxford. En 2014 debuta en su primera película coprotagonizando ‘The Falling’ (Carol Morley), junto a la también conocida Maisie Williams. Por su interpretación en el film recibió una nominación a Mejor Joven Intérprete en los Premios del Cine London Critics’ Circle; y todo sin haber pasado por ninguna escuela de actuación. Dos años después, en 2016, despertaría la atención de crítica y público por su papel de Katherine Lester en ‘Lady Macbeth’ (William Oldroyd). Esta performance le valió para recibir muchos premios (entre ellos el de mejor actriz en los Premios del Cine Británicos 2017), nominaciones y ver su carrera lanzada directa a la fama.

En 2019 hizo un increíble ¡dos por uno! participando en sendas producciones radicalmente diferentes. Primero estrenaMidsommar (Ari Aster) desempeñando un trágico rol en un film perturbador. Y pocos meses después participa en el cast de ‘Mujercitas’ (Greta Gerwig), la nueva revisión del clásico de Louisa May Alcott. Gracias a su recreación de Amy March, en la citada película dirigida por Greta Gerwing, consiguió su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.

Y así enlazamos con su incorporación en 2020 al Marvel Cinematic Universe enViuda Negra (Cate Shortland). En esta cinta, protagonizada por Scarlett Johansson, nos encontramos con Florence Pugh desempeñando el papel de Yelena Belova, la molesta y peleona hermanita de Natasha. Florence repitió este mismo rol en 2021 en la miniserie de Marvel Studios: ‘Ojo de halcón’. Y hablando de series, otra ficción en la que logró destacar fue ‘La chica del tambor’ (Park Chan-Wook, 2018) para la cadena amc. Tampoco podemos olvidar su papel en la película ‘Peleando en familia’ (Stephen Merchant, 2019) compartiendo protagonismo con el coloso Dwayne Johnson interpretándose a sí mismo. El papel de Florence en este film fue decisivo para que los directivos de Marvel decidieran ficharla.

Entre sus últimos films es obligatorio destacar No te preocupes querida’. Esta propuesta dirigida por Olivia Wilde estuvo tan rodeada de escándalos que terminó empequeñeciendo la producción. Casi terminando, Florence tampoco ha sido ajena al fenómeno Netflix protagonizando ‘El prodigio’ (Sebastián Lelio, 2022). Y el año pasado la vimos formando parte del interminable elenco de  ‘Oppenheimer’ (Christopher Nolan).

Finalmente, os dejo algunas curiosidades para terminar este Perfil de Florence Pugh. Además de actriz también canta, escribe sus propias canciones y toca la guitarra y el piano. Se considera fan de Kate Winslet y Natalie Portman. El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1991) es su película favorita y le encantan las obras de John Le Carré. Y, por supuesto, le gusta la acción y las mujeres luchadoras… Ya sólo nos queda esperar sus próximas películas y series. Mientras tanto, podéis visitar aquí mismo más Perfiles de actualidad.

Perfil actualizado a 03/01/24.

Escucha nuestro podcast