Las películas de Spider-Man de mejor a peor
Comparte con tus amigos










Enviar

Con ‘No Way Home’ ya en cines, es un buen momento para elaborar la clasificación de los films del arácnido. Una clasificación en la que repasaremos sus películas más potentes desde un punto de vista comercial. Desde la trilogía de Raimi, pasando por el díptico de Marc Webb y hasta las nuevas cintas de Jon Watts. Sin olvidar tampoco su exitoso film de animación. A continuación, llegó el momento de activar nuestro sentido arácnido para descubrir…

Las películas de Spider-Man de mejor a peor

1ª.-Spider-Man 2 (Sam Raimi).
-Puntuación Cineycine: 8,4.
-Fecha de estreno en USA: 30 de junio de 2004.
-Comentario de Gaizka García: “Spider-Man 2 es una película que gana puntos con cada nueva revisión. Al volver a verla aprecias mucho mejor todos los detalles del conjunto, especialmente si antes también has visto la primera. Esta secuela forma una sólida cinta tanto de acción y comedia como de drama. La mejor cinta del Spider-Man de Sony y también una de las mejores de los superhéroes de la Marvel”.

2ª.-Spider-Man: Un nuevo universo (Bob Persichetti y Peter Ramsey).
-Puntuación Cineycine: 8,1.
-Fecha de estreno en USA: 14 de diciembre de 2018.
-Comentario de David González: “Esta película es todo un tributo a los cómics de nuestro amigo y vecino. Un film que realmente incide en lo que significa ser un héroe y en lo que significa ser Spider-Man. Además presenta su propio y espectacular estilo de animación que marca la diferencia y la individualiza de cualquier otra. Con todo esto pienso que ningún fan del cabeza de red debería perdérsela”.

3ª.-Spider-Man (Sam Raimi).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en USA: 3 de mayo de 2002.
-Comentario de David González: “Aquí todo el origen del personaje es trasladado a la gran pantalla tal y como fue concebido en los cómics. Raimi dota a la película de un ritmo muy vivo en el que no hay tiempo para el aburrimiento. El director es capaz de resumir genialmente en una sola escena todos los poderes del personaje. En definitiva, una película muy fiel, entretenida, dinámica, con momentos divertidos y con un notable acabado visual”.

4ª.-The Amazing Spider-Man: El poder de Electro (Marc Webb).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en USA: 2 de mayo de 2014.
-Comentario de Carlos G: “En esta cinta se da un salto cualitativo que nos permite contemplar el conjunto de las dos películas con mayor satisfacción. Marc Webb tiene especial talento para hilvanar historias humanas y, en esta ocasión, también aprendió de sus errores y nos entregó un apartado visual excelente que merece la pena ser disfrutado”.

5ª.-The Amazing Spider-Man (Marc Webb).
-Puntuación Cineycine: 7,5.
-Fecha de estreno en USA: 3 de julio de 2012.
-Comentario de Carlos G: “Lo que se pretendía con este film era reconducir una saga maltrecha que había caído en el hastío y, sinceramente, creo que esto se consigue. Sigo pensando que los remakes y reboots son una muestra más de escasa imaginación… pero al menos este trabajo está bien hecho. ‘The Amazing Spider-Man’ supone un soplo de aire fresco lo suficientemente entretenido y bien realizado como para que merezca la pena disfrutarlo”.

6ª.-Spider-Man: Homecoming (Jon Watts).
-Puntuación Cineycine: 5,9.
-Fecha de estreno en USA: 7 de julio de 2017.
-Comentario de David González: “Homecoming presenta un universo/microcosmos arácnido que no es nada reconocible para el lector clásico. Todo está cambiado y mezclado dando lugar a un batiburrillo que aleja al fan de toda la vida. Así las cosas, se nos ofrece al viejo Spidey en un nuevo universo que no conocemos ni reconocemos. Especialmente negativo es todo lo relacionado con el grupo familiar y amistoso de Peter Parker”.

7ª.-Spider-Man: Lejos de casa (Jon Watts).
-Puntuación Cineycine: 5,9.
-Fecha de estreno en USA: 2 de julio de 2019.
-Comentario de David González: “Al igual que ‘Homecoming’, sigue sin sentirse plenamente un film del trepamuros. Por si fuera poco, ahora el infantilismo está llevado al extremo con un libreto que es un completo desastre a la hora de retratar a los personajes secundarios. Por otro lado, es de justicia destacar todo el buen trabajo realizado con el personaje de Mysterio. Sus poderes, presencia, fidelidad al cómic y la actuación de Jake Gyllenhaal es lo que realmente destaca en esta película”.

8ª.-Spider-Man 3 (Sam Raimi).
-Puntuación Cineycine: 4,1.
-Fecha de estreno en USA: 4 de mayo de 2007.
-Comentario de Juanma M. Guerrero: “Spider-Man 3 consigue ser ridícula y aburrida durante demasiados tramos del metraje. Uno de sus problemas principales es la saturación de personajes, subtramas y contenido que cae sobre un endeble guión. El ejemplo más claro es Veneno que resulta altamente desaprovechado. Lo poco salvable son sus impresionantes efectos, por lo demás estamos ante una de las películas más decepcionantes y prescindibles del universo Marvel”.

Finalmente, con la última aportación de Sam Raimi a la franquicia Spider-Man hemos terminado este repaso. Ya mismo os invitamos a que dejéis vuestro top en los comentarios o en las redes sociales. Finalmente, no olvidéis nunca que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escucha nuestro podcast