Estrenos destacados: Junio 2022
Comparte con tus amigos










Enviar

El origen de Lightyear, los inextinguibles dinosaurios y el resucitado rey del rock llegan este mes a nuestras carteleras. Por supuesto tampoco obviamos el retorno del inimitable Nic Cage en su proyecto más disparatado hasta la fecha: ¡Interpretarse a sí mismo! Y no nos olvidamos tampoco de otros films más “sencillos” que también tienen su sitio en el especial de…

Estrenos destacados: Junio 2022

JURASSIC WORLD: DOMINION.
-Argumento: Esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora los dinosaurios conviven con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

-Equipo de producción: ¡Por fin llega a los cines el épico final de la era Jurassic! Colin Trevorrow, el guionista de esta nueva trilogía, regresa detrás de las cámaras en esta producción de Universal Pictures y Amblin Entertainment. El director y guionista impulsa a la franquicia hasta unos límites desconocidos, con dinosaurios nunca vistos, asombrosas escenas de acción e increíbles efectos visuales. ¿Qué más se puede pedir?

Pues se puede pedir que se junten todas las estrellas presentes y pasadas. De esta manera, las dos generaciones de protagonistas regresan para la traca final. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se unen a la oscarizada Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill en ‘Jurassic World: Dominion’. También vuelven para interpretar sus respectivos papeles BD Wong como el Dr. Henry Wu, Justice Smith como Franklin Webb, Daniella Pineda como la Dra. Zia Rodriguez y Omar Sy como Barry Sembenè. Además, la película cuenta con nuevos miembros como DeWanda Wise, Mamoudou Athie, Scott Haze y Campbell Scott

¿Qué nos espera en este final? La respuesta la podemos encontrar en estas palabras de Chris Pratt: “Por si acaso no habías visto las noticias. Finalmente está sucediendo. Prepárate para la que, sin duda alguna, será la película más grande de la franquicia. Se sentirá mucho como la forma en que ‘Endgame’ unió todo en Marvel”. Finalmente recordar que la producción ejecutiva corre a cargo de Steven Spielberg, Alexandra Derbyshire y el ya citado Colin Trevorrow. Para más información del film, os remitimos a la preview que publicada en febrero.

-Fecha de estreno en España: 9 de junio.

Tráiler de Jurassic World: Dominion


EL INSORPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL.

-Argumento: Nick Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un excéntrico multimillonario muy fan de su trabajo. Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA. Ahora deberá estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor deberá asumir el papel de su vida: ¡Nicolas Cage!

-Equipo de producción: Nicolas Cage interpreta aquí el papel más difícil de su carrera al interpretarse a sí mismo en esta divertidísima comedia de acción. El director y guionista Tom Gormican nos vende la propuesta como: “Una carta de amor sincera, auténtica e hilarante a Nicolas Cage. El actor se presenta tal y como se le conoce y se le quiere, pero como nunca antes le hemos visto. Es el papel para el que nació”. En España veremos esta peculiar cinta gracias a Diamond Films.

La película se filmó en Dubrovnik (Croacia) haciéndola pasar por Mallorca, lugar donde se desarrolla parte de la acción. El film, cómo no podía ser de otra manera, contiene muchas referencias y guiños a la filmografía de Cage. En Estados Unidos se estrenó en cines el pasado 22 de abril cosechando buenas críticas y unos 20 millones $ de recaudación. Por ejemplo, en Playlist hablaron así de ella: “Cage ofrece un éxito reconfortante que recuerda al público que siempre ha sido una estrella. No importa el papel ni las críticas, Cage hace que las películas sean infinitamente mejores sólo con ser él mismo”.

Dejando al margen al inimitable Nicolas Cage, en el resto del elenco destacan los nombres de Pedro Pascal y Paco León. El primero interpreta al excéntrico multimillonario que invita al actor a su cumpleaños. Y, por su parte, León hace su debut en Hollywood interpretando al primo del personaje de Pascal. Completan el reparto Tiffany Haddish, Sharon Horgan, Neil Patrick Harris, Alessandra Mastronardi, Ike Barinholtz, Lily Sheen y Demi Moore.

-Fecha de estreno en España: 17 de junio.

Tráiler de El insoportable peso de un talento descomunal


LIGHTYEAR.

-Argumento: Esta es historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró la famosa figura de acción de ‘Toy Story’. En este film conoceremos sus aventuras hasta el infinito y más allá.

-Equipo de producción: El atractivo de esta nueva producción Pixar sobre el inolvidable juguete de ‘Toy Story’ se multiplica en su versión original. Y esto es así porque quien le presta su voz a Lightyear no es otro que Chris Evans, el famoso Capitán América. Cuando confirmó su fichaje para doblar al personaje declaró lo siguiente: “La expresión ‘un sueño hecho realidad’ se oye mucho, pero nunca había significado tanto para mí. Todos los que me conocen saben que me apasionan las películas de animación. Todavía no me creo que vaya a formar parte de la familia Pixar y trabajar con unos artistas que tienen un talento increíble y cuentan historias como nadie sabe hacerlo. Verlos trabajar es pura magia. Me pellizco todos los días para convencerme de que no estoy soñando”.

El film se plantea como una apasionante aventura intergaláctica dirigida por Angus MacLane en su debut en un largometraje de animación. Anteriormente tan sólo había dirigido varios cortos animados y el filmBuscando a Dory (2016) junto a Andrew Stanton. Acerca de esta oportunidad en solitario declaró lo siguiente: “El mundo de Buzz siempre me ha fascinado. En ‘Toy Story’ apenas se vislumbraba la historia de este Guardián Espacial. Yo siempre quise explorar ese mundo más a fondo”.

The Walt Disney Company Spain es la encargada del estreno en cines españoles. Se da la particularidad de que este será el primer film de Pixar en llegar a las grandes salas en vez de hacerlo en Disney+, tal y como ha venido haciendo la popular compañía con los últimos estrenos de Pixar. Si queréis más información no dudéis en consultar nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 17 de junio.

Tráiler de Lightyear


ELVIS.

-Argumento: Esta película explora la vida y música de Elvis Presley a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker, su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años: desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes. Todo ello en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley, una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

-Equipo de producción: Nuevo biopic que esta vez se centra en el mítico Elvis Presley, el rey del rock. La trama sigue al inmortal cantante a través de la narración de su manager durante las décadas 50 y 60. Destacar que el film se pudo ver en el pasado Festival de Cannes donde tuvo una ovación de 12 minutos. A fecha de este artículo, la película acumula un 80% a favor en la popular web americana Rotten Tomatoes.

Detrás de las cámaras tenemos al excesivo Baz Luhrmann que intenta vender su película como: “Un lienzo en el que exponer y explicar la sociedad americana de los años 50 y 60”. Recordemos que el realizador australiano es un especialista en música, fiesta y colorido. En su filmografía destacan títulos como ‘Romeo y Julieta de William Shakespeare’ (1996), ‘Moulin Rouge’ (2001) o El gran Gatsby (2013). El guión es obra del propio director en colaboración con Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner.

En cuanto al reparto, las dos figuras principales y que recibieron de pie los aplausos en Cannes son: el joven Austin Butler y el veterano Tom Hanks. El primero tiene la imposible misión de encarnar a Elvis y el segundo interpreta al coronel Parker, su manager. El otro papel importante va para Olivia DeJonge como Priscilla Presley. Finalmente, y si queréis más información acerca de este estreno, os remitimos a la preview que publicamos en su momento.

-Fecha de estreno en España: 24 de junio.

Tráiler de Elvis


Otros estrenos…

Para acabar esta preview mensual, Estrenos destacados: Junio 2022, os citamos otras películas que también llegan a cines a lo largo de las próximas semanas: ‘Live is Life: la gran aventura’ (3 de junio), ‘Las gentiles’ (3), ‘Mr. Wain’ (9), ‘Tenor’ (9), ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’ (17), ‘Black Phone’ (24) y ‘Llenos de gracia’ (24). Por nuestra parte regresaremos en julio con más avances y tráilers! ¡Os esperamos!

Escucha nuestro podcast