Avance de Lightyear
Comparte con tus amigos










Enviar

El año pasado le echamos un primer vistazo a esta nueva producción de Pixar que nos retrotrae a los buenos tiempos de ‘Toy Story’… pero desde otra perspectiva. En este film vamos a conocer de dónde salió el famoso juguete del astronauta amigo de Woody. Llegó el momento de viajar al especio con el siguiente…

Avance de Lightyear

Dada la temática de ‘Lightyear’, bien podemos configurar esta película como una especie de ejercicio de “metacine”. Comento esto porque esta propuesta parece configurarse como una especie de “precuela” a la míticaToy Story (John Lasseter, 1995). Y es que, en este nuevo lanzamiento de Pixar, vamos a conocer al héroe detrás del juguete, es decir, al piloto de pruebas que luego inspiraría la fabricación de Buzz Lightyear, la figura de acción e inseparable amigo del cowboy Woody.

El film se plantea como una apasionante aventura intergaláctica dirigida por Angus MacLane en la que es su “ópera prima”. Anteriormente a ‘Lightyear’ tan sólo se había puesto detrás de las cámaras de varios cortos animados y del film Buscando a Dory (2016), pero este último dirigido junto a Andrew Stanton. Acerca de esta oportunidad en solitario, Angus declara lo siguiente: “El mundo de Buzz siempre me ha fascinado. En ‘Toy Story’ apenas se vislumbraba la historia de este Guardián Espacial. Yo siempre quise explorar ese mundo más a fondo. ¿Qué película vio Andy para desear tener un juguete de Buzz Lightyear? Esta es la pregunta que formulé al presentar este proyecto. Personalmente quería ver esa película y he tenido la suerte de hacerla realidad”.

La música del film la ha compuesto Michael Giacchino, que ya tiene una extensa historia con Pixar. Sin ir más lejos, recordemos que ganó un Oscar, un Globo de Oro y un GRAMMY por la música original deUp (Pete Docter y Bob Peterson, 2009).

(‘Lightyear’, imagen vía The Walt Disney Company Spain)

En el reparto, ya adelantamos en su momento que Chris Evans pone su voz a Buzz en la versión original. El querido “Capitán América” no podía ocultar su entusiasmo: “La expresión ‘un sueño hecho realidad’ se oye mucho, pero nunca había significado tanto para mí. Todos los que me conocen saben que me apasionan las películas de animación. Todavía no me creo que vaya a formar parte de la familia Pixar y trabajar con unos artistas que tienen un talento increíble y cuentan historias como nadie sabe hacerlo. Verlos trabajar es pura magia. Me pellizco todos los días para convencerme de que no estoy soñando”.

Junto a Evans, el resto del elenco de actores que prestan sus voces a los personajes de la película son los siguientes: Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi. Este trío conforman un grupo de excelentes reclutas junto a Buzz. También están Peter Sohn, Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Isiah Whitlock Jr. y Efren Ramirez. El director habla así de este casting de voces: “Cada artista se metió inmediatamente en la piel de su personaje. Eso nos permitió jugar un poco durante las sesiones de grabación. El resultado es que cada personaje tiene una personalidad distintiva lo que mejora el material y aporta más profundidad a las relaciones de los personajes. Ha sido un privilegio trabajar con un reparto tan generoso y con tanto talento”.

The Walt Disney Company y Pixar estrenarán este spin-off el próximo 17 de junio de 2022. Falta por ver si llegará a cines, tal y como se anunció originalmente, o definitivamente será un lanzamiento exclusivo para Disney+. Terminando, y como cierre de este Avance de Lightyear, os dejamos con su tráiler original subtitulado al español. Y no olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler Lightyear

Escucha nuestro último episodio del podcast