Perfil de Chris Pratt
Comparte con tus amigos










Enviar

El actor al que me refiero hoy pegó su particular pelotazo con ‘Guardianes de la galaxia’ para Marvel Studios. Posteriormente se reafirmó con ‘Jurassic World’. Además, formó parte de los nuevos magníficos de Antoine Fuqua. Y, por si fuera poco, se perdió en el espacio junto a Jennifer Lawrence. Es hora de alzar la vista y mirar el…

Perfil de Chris Pratt

chris-pratt-jw

Chris Pratt películas

Chris Pratt nació en el seno de una familia trabajadora, siendo el menor de tres hermanos. Su infancia la pasó en Lake Stevens (Washington). Ha estado casado con la también actriz Anna Faris, a la que todos recordamos por la saga ‘Scary Movie’. Ambos se conocieron durante el rodaje de ‘Llévame a casa nena’ (Michael Dowse, 2011) y repitieron casting ese mismo año en ‘Dime con cuántos’ (Mark Mylod, 2011). Fruto de su unión tienen un hijo llamado Jack. Su relación quedó rota en 2017, tras ocho años de matrimonio, aunque conservan una buena amistad. Siguiendo en el campo sentimental, a principios de junio de 2019, Chris contrajo nuevo matrimonio. Esta vez se casó con Katherine Schwarzenegger, la hija mayor de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, con la que ya tiene dos hijas, Eloise y Lyla.

Los comienzos de Chris fueron muy alejados del mundo del cine y la televisión. Tan es así que estaba trabajando como camarero en un restaurante de la isla de Maui (Hawái) cuando fue descubierto por la actriz Rae Dawn Chow. Ella le abrió las puertas al mundo del espectáculo. Rae lo convirtió en el protagonista de su cortometraje de terror y comedia titulado ‘Cursed Part 3’ (2000). A partir de aquí, fue consiguiendo papeles relevantes en televisión. Sus participaciones en las series ‘Everwood’ (2002-2006) y ‘O.C.’ (2006-2007) fueron las que le dieron más fama.

Gracias a las citadas intervenciones, logró meter la cabeza en el mundo del cine. Así lo pudimos ver apareciendo en películas de cierta importancia comercial. Me refiero a Wanted (Timur Bekmambetov, 2008) y ‘Jennifer’s Body’ (Karyn Kusama, 2009). A estas le siguieron las comedias anteriormente citadas junto a su exmujer, Anna Faris. Incluso llegó a tener un pequeño papel enLa noche más oscura de Kathryn Bigelow (2012).

Su auténtico ¡boom! y pelotazo lo pegó cuando fue seleccionado para el papel protagonista de Peter Quill en Guardianes de la galaxia’, el exitoso film de Marvel Studios (James Gunn, 2014). Chris sabía que estaba ante su gran oportunidad en el mundo del cine y que muchos ojos estaría puestos en él. Por ello se preparó a conciencia (también en el gimnasio) logrando, junto a sus otros compañeros de rodaje, empatizar totalmente con el público.

chris-pratt-guardianes

A partir de este papel las ofertas le llovieron por todos los lados. En 2015 lo vimos en Jurassic World’, el «revival» de los dinosaurios dirigido por Colin Trevorrow. Al año siguiente hizo un doblete importante gracias a Los siete magníficosy Passengers’, su particular odisea espacial co-protagonizada por Jennifer Lawrence. En 2017 retomó su personaje de Peter Quill enGuardianes de la galaxia Vol. 2’, película nuevamente dirigida por James Gunn y que dejó preparados a los «Guardianes» para su participación en la arrolladora Vengadores: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018). Chris cerró el 2018 con su protagonismo en Jurassic World: El reino caído(Juan Antonio Bayona).

Ya consolidado, y en la cresta de la ola, lo vimos enSin piedad (Vincent D´Onofrio, 2019) y en el megataquillazo Vengadores: Endgame (Joe y Anthony Russo, 2019). Chris tampoco ha sido ajeno al fenómeno del streaming estrenando en Prime Video La guerra del mañana (Chris McKay, 2021). Y ya bien adentrados en este 2022 lo hemos podido ver en Jurassic World: Dominion’, el cierre de la trilogía jurásica de Colin Trevorrow. Finalmente, este verano también se dejará ver en ‘Thor: Love and Thunder’ de Taika Waititi y ya tiene preparada la serie ‘La lista final’ para Prime Video.

Chris Pratt está disfrutando de una de las mejores etapas de su vida. Tanto en Hollywood como en lo personal ha alcanzado un status de éxito. ¿Hasta dónde llegará? El tiempo nos lo dirá. Por nuestra parte, os esperamos en Cineycine en próximos Perfiles de Actualidad. ¡No faltéis! Pasaremos lista…

chris-pratt-josh-faraday

Perfil actualizado a 21/06/22.

Escucha nuestro podcast