Perfil de Chris Pratt
Comparte con tus amigos










Enviar

El actor al que me refiero hoy pegó su particular pelotazo con ‘Guardianes de la galaxia’ para Marvel Studios. Posteriormente se reafirmó con ‘Jurassic World’. Además, formó parte de los nuevos magníficos de Antoine Fuqua. Y, por si fuera poco, se perdió en el espacio junto a Jennifer Lawrence. Es hora de alzar la vista y mirar el…

 Perfil de Chris Pratt

chris-pratt-jw

Chris Pratt películas

Chris Pratt se crió en el seno de una familia trabajadora, siendo el menor de tres hermanos. Su infancia la pasó en Lake Stevens (Washington). Ha estado casado con la también actriz Anna Faris, a la que todos recordamos por la saga ‘Scary Movie’. Ambos se conocieron en el rodaje de ‘Llévame a casa nena’ (Michael Dowse, 2011) y repitieron casting ese mismo año en ‘Dime con cuántos’ (Mark Mylod, 2011). Fruto de su unión tienen un hijo llamado Jack. Su relación quedó rota en 2017, tras ocho años de matrimonio, aunque conservan una buena amistad. Siguiendo en el campo sentimental, a principios de junio de 2019 Chris contrajo nuevo matrimonio. Esta vez se casó con Katherine Schwarzenegger, la hija mayor de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver.

Los comienzos de Chris fueron muy alejados del mundo del cine y la televisión. Tan es así que estaba trabajando como camarero en un restaurante de la isla de Maui (Hawái) cuando fue descubierto por la actriz Rae Dawn Chow. Ella le abrió las puertas al mundo del espectáculo. Rae lo convirtió en el protagonista de su cortometraje de terror y comedia titulado ‘Cursed Part 3’ (2000). A partir de aquí, fue consiguiendo papeles relevantes en televisión. Sus participaciones en las series ‘Everwood’ (2002-2006) y ‘O.C.’ (2006-2007) fueron las que le dieron más fama.

Gracias a las citadas intervenciones logró meter la cabeza en el mundo del cine. Así lo pudimos ver apareciendo en películas de cierta importancia comercial. Me refiero a Wanted (Timur Bekmambetov, 2008) y ‘Jennifer´s Body’ (Karyn Kusama, 2009). A estas le siguieron las comedias anteriormente citadas junto a su exmujer, Anna Faris. Incluso llegó a meter la cabeza, en un pequeño papel, enLa noche más oscura de Kathryn Bigelow del 2012.

Su auténtico ¡boom! y pelotazo lo pegó cuando fue seleccionado para el papel protagonista de Peter Quill en Guardianes de la galaxia’, el exitoso film de Marvel Studios (James Gunn, 2014). Chris sabía que estaba ante su gran oportunidad en el mundo del cine y que muchos ojos estaría fijos en él. Por ello se preparó a conciencia (también en el gimnasio) logrando, junto a sus otros compañeros de rodaje, empatizar totalmente con el público.

chris-pratt-guardianes

A partir de este papel las ofertas le llovieron por todos los lados. En 2015 lo vimos en Jurassic World’, el “revival” de los dinosaurios dirigido por Colin Trevorrow. Al año siguiente hizo un doblete importante con las películas Los siete magníficos’ y Passengers’, su particular odisea espacial co-protagonizada por Jennifer Lawrence. En 2017 retomó su personaje de Peter Quill en ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’, película nuevamente dirigida por James Gunn y que dejó preparados a los “Guardianes” para su participación en la arrolladora Vengadores: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018). Chris cerró el 2018 con su protagonismo en Jurassic World: El reino caído(Juan Antonio Bayona). Finalmente, este año lo hemos visto enSin piedad (Vincent D´Onofrio) y en el megataquillazo Vengadores: Endgame (Joe y Anthony Russo)

Chris Pratt disfruta actualmente de una de las mejores etapas de su vida. Tanto en Hollywood como en lo personal ha alcanzado un status de éxito. ¿Hasta dónde llegará? El tiempo nos lo dirá. Por nuestra parte, os esperamos en Cineycine en próximos Perfiles de Actualidad”. ¡No faltéis! Pasaremos lista…

chris-pratt-josh-faraday

Perfil actualizado a 21/06/19.