Avance de Jurassic World: Dominion
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Hace millones de años los dinosaurios dominaban nuestro planeta. Todo hasta que un temible meteorito los extinguió. Pero ahora han regresado para convivir con nosotros y reclamar lo que es suyo… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Jurassic World: Dominion

El 7 de noviembre de 2020, y después de 18 meses de duro trabajo y estrictos protocolos de seguridad contra el Covid-19, terminaba el rodaje de ‘Jurassic World: Dominion’. Hablamos del cierre de la nueva trilogía jurásica iniciada en 2015 con Jurassic World (2015) y continuada en 2018 conJurassic World: El reino caído’. La primera escrita y dirigida por Colin Trevorrow y la segunda escrita por Trevorrow pero dirigida por J.A. Bayona. Para esta tercera parte, Colin Trevorrow vuelve a tomar los mandos del guión y la dirección. Contando con un presupuesto cercano a los 170 millones de $, el film presume de presentar dinosaurios jamás vistos, innovadores efectos visuales y asombrosas escenas de acción. Por supuesto, el mítico Steven Spielberg sigue teniendo crédito como productor ejecutivo.

‘Jurassic World: Dominion’ también supone, en principio, el épico final de la era Jurassic al juntarse, por primera vez en pantalla, las dos generaciones de protagonistas. Me refiero a los personajes de la trilogía de Steven Spielberg y a los personajes de la trilogia de Colin Trevorrow. Todos ellos se unen en una nueva, atrevida y asombrosa aventura que recorrerá el planeta entero. Un planeta en el que los dinosaurios “conviven” con los humanos en todo el mundo dentro de un frágil equilibrio. Cronológicamente este film se sitúa cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Y respecto a los dinosaurios decir que han sido recreados mediante CGI, pero también con los clásicos animatrónicos de toda la vida. Estos últimos han sido creados por John Nolan.

(‘Jurassic World: Dominion’, imagen vía Universal Spain)

En cuanto al elenco sólo se puede definir con una palabra: “espectacular”. Tal y como ya expuse antes, en ‘Dominion’ vuelven todos los protagonistas importantes de las dos trilogías jurásicas, la de Spielberg y la de Trevorrow. En palabras de Chris Pratt: “Por si acaso no habías visto las noticias. Finalmente está sucediendo. Prepárate para lo que, sin duda alguna, será la película más grande de la franquicia. Se sentirá mucho como la forma en que ‘Endgame’ unió todo en Marvel”.

Teniendo en cuenta las palabras de Pratt, en el elenco principal destacan los nombres del propio Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Daniella Pineda, Justice Smith, Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill. Estos tres últimos vuelven a estar juntos en pantalla desde que los conocimos enJurassic Park (Steven Spielberg, 1993) encarnando a Ian Malcolm, Ellie Sattler y Alan Grant. El resto del elenco se completa con: DeWanda Wise, Mamoudou Athie, BD Wong, Omar Sy, Isabella Sermon y Campbell Scott. Además, se espera que muchos personajes pasados de las dos trilogías regresen también para este “final”.

La película se rodó en diferentes zonas de Canadá, Malta, Inglaterra y Estados Unidos. Universal Pictures y Amblin Entertainment nos la traerán cines españoles el próximo 9 de junio. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Jurassic World: Dominion. No olvidéis echar un vistazo traíler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Jurassic World: Dominion

Escucha nuestro último episodio del podcast