Estrenos destacados: Abril 2023
Comparte con tus amigos










Enviar

Si marzo fue el mes de las secuelas… bien podemos decir que abril es el mes de los regresos. En estas próximas semanas tendremos el regreso a cines del fontanero más famoso del mundo de los videojuegos, además asistiremos a un nuevo show del incansable e inclasificable Nic Cage y, por si fuera poco, los muertoides de ‘Evil Dead’ también volverán a sembrar el terror en nuestras salas. Todo esto y mucho más en los…

Estrenos destacados: Abril 2023

SUPER MARIO BROS: LA PELÍCULA.
-Argumento: Mientras trabajan en una avería subterránea, dos fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero cuando los hermanos se separan, Mario emprende una épica misión para encontrar a Luigi. Durante este cometido descubrirá todo el poder que alberga en su interior.

-Equipo de producción: Basada en el mundo de los videojuegos de Super Mario de Nintendo, este film de animación nos invita a descubrir un vibrante y apasionante universo nuevo. Un mundo diferente a todo lo creado anteriormente en un evento cinematográfico cargado de humor y acción. Estamos ante una producción de Nintendo e Illumination a través de Universal Pictures. La película ha unido a las cabezas visibles de ambas compañías: los productores Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri. Este último declaró lo siguiente: “Hemos querido enfocar el proyecto con el objetivo de hacer una película para los fans. Estábamos totalmente comprometidos con hacer honor a este juego tan increíble y estos personajes tan queridos por todos”.

Al frente de la dirección de este ansiado proyecto se encuentran los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic. Ambos son conocidos por ser los creadores de ‘Teen Titans Go!’ y ‘Teen Titans Go! La película’. Al respecto de ‘Super Mario Bros’, estas son las palabras de Jelenic: “Es una película sobre la vida y la familia. Esperamos que la gente venga a verla, se divierta y perciba que hemos tratado a estos emblemáticos personajes con el respeto que merecen”. Por su parte, en el guión tenemos a otro especialista en cine de animación. Me refiero a Matthew Fogel, escritor ‘Minions: El origen de Gru’ (Kyle Balda, 2022) y La LEGO Película 2 (Mike Mitchell, 2019)

El reparto de voces en versión original incluye nombres muy conocidos por el gran público. Así tenemos a Chris Pratt como Mario, Charlie Day es Luigi, Anya Taylor-Joy es la princesa Peach y Jack Black es Bowser. También están Keegan-Michael Key (Toad) y Seth Rogen (Donkey Kong).

-Fecha de estreno en España: 5 de abril.

Tráiler de Super Mario Bros: La película


RENFIELD.

-Argumento: Moderno y monstruoso relato sobre Renfield, el fiel y torturado asistente de Drácula, el vampiro más narcisista de la historia. Renfield se ve obligado a conseguirle víctimas a su amo y hacer todo aquello que le ordene, por inmoral que sea. Pero ahora, tras siglos de servidumbre, Renfield está preparado para descubrir si hay vida lejos de la alargada sombra del Príncipe de las Tinieblas. ¿El problema? Que no sabe cómo romper esa relación tóxica.

-Equipo de producción: El personaje de Renfield nació en las páginas del clásico de Bram Stoker, ‘Drácula’, una obra inmortal publicada en 1897. En la misma se le describía como el interno de un manicomio inglés que comía moscas, arañas, pájaros y otras criaturas para obtener su fuerza vital y alcanzar una especie de inmortalidad. Para adaptar a este personaje a nuestros tiempos se fichó al popular creador Robert Kirkman. Además se contó con la ayuda y colaboración del guionista Ryan Ridley. Los dos configuraron una historia ambientada en la actualidad astutamente apoyada en la comedia negra con trazos de película de terror juguetonamente exagerada y caótica.

Para apuntalar el proyecto detrás de las cámaras se fichó a un director capaz de navegar ingeniosamente por el material para maximizar el humor y el terror. El elegido fue Chris McKay, el realizador que nos trajo Batman: La LEGO Película (2017) y La guerra del mañana (2019). McKay habla así del proyecto: “El guion de Ryan Ridley era muy divertido y no se tomaba a sí mismo demasiado en serio. Era una absoluta locura rebosante de excesos, pero, con todo, yo me congraciaba con Renfield. Parecía una manera fabulosa de introducir una película de Drácula”.

Interpretando al citado Renfield tenemos a Nicholas Hoult que define de esta manera a su personaje: “Está exhausto, hecho polvo y busca una forma de escapar o alguna especie de chispa para regresar a su vida normal y a las cosas que echa de menos. Existe una relación tóxica entre Renfield y Drácula. Ambos llevan juntos mucho tiempo y saben cómo sacarse de quicio y fastidiarse”. Y al mítico Drácula lo encarna el no menos mítico Nicolas Cage. Recordemos que ya en 1988, el actor interpretó a un peculiar “no-muerto” en Besos de vampiro de Robert Bierman. Ahora ve así esta versión del vampiro por excelencia: “Si eres capaz de dar justo en el clavo con la dosis exacta de comedia y terror, el resultado es algo muy especial y delicioso”. El reparto se completa con Ben Schwartz, Adrian Matinez y la simpar Awkwafina.

-Fecha de estreno en España: 14 de abril.

Tráiler de Renfield


POSESIÓN INFERNAL: EL DESPERTAR.

-Argumento: Esta es la retorcida historia de dos hermanas separadas cuya reunión se ve interrumpida por el surgimiento de los demonios que poseen la carne. Las dos mujeres se verán arrojadas a una brutal confrontación por la supervivencia. Y, al mismo tiempo, se enfrentarán a la versión más pesadillesca e inimaginable de la familia.

-Equipo de producción: Este film supone un nuevo acercamiento a la trilogía de culto conocida como ‘Evil Dead’. Todo buen fan del cine de género sabe que la misma fue creada por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell. Después de la misma, en 2013, vio la luz un remake que no estaba nada mal. Y ahora nos llega esta nueva propuesta con los muertoides causando nuevamente estragos, pero esta vez en un piso de la gran ciudad.

De la dirección y del guión de ‘Posesión infernal: El despertar’ se ocupa Lee Cronin, un director y guionista irlandés premiado en 2014 con el Méliès d’Argent en TerrorMolins por su corto ‘Ghost Train’. Cronin debutó en cines en 2018 conBosque maldito’, una interesante propuesta desarrollada en sombríos entornos naturales. Hay que destacar que a Cronin le gusta contar historias con personajes que carguen con el peso de su propio pasado. Y esto parece que es lo que también va a aplicar en ‘El despertar’ con esas dos hermanas reencontrándose…

En el casting, y heredando los roles de Bruce Campbell en la original y de Jane Levy en el remake, tenemos a Lily Sullivan. Hablamos de una actriz australiana que fue una de las sensaciones de la miniserie El misterio de Hanging Rock (2016). ‘Evil Dead Rising’ debe ser su oportunidad para dar el salto definitivo a producciones de mayor eco. A su hermana en la ficción la encarna la también australiana Alyssa Sutherland, actriz de la serie ‘Vikingos’. El reparto se completa con la parte juvenil formada por Nell Fisher, Gabrielle Echols y Morgan Davies. Si queréis saber más de esta producción os invitamos a echar un vistazo a la preview que publicamos en su momento.

-Fecha de estreno en España: 21 de abril.

Tráiler de Posesión infernal: El despertar


SISU.

-Argumento: Durante los últimos, y desesperados, días de la Segunda Guerra Mundial, un solitario buscador de oro se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubrirán rápidamente que no se han metido con un minero cualquiera.

-Equipo de producción: “Sisu” es una palabra finlandesa que viene a significar: coraje y determinación. Y eso, de forma abrumadora, es lo que tiene el minero protagonista de esta historia. En pantalla veremos un auténtico ejército de un solo hombre liquidando nazis de las formas más cruentas posibles.

‘Sisu’ se estrena en salas de toda España gracias a Sony Pictures Entertainment Iberia. Y lo hace con el aval de ser la ganadora de la última edición del Festival de cine de Sitges, llevándose 4 galardones de la Sección Oficial Fantàstic, incluido el premio a la mejor película. El hombre detrás de este festival de acción y carnicería es el finlandés Jalmari Helander. Él mismo se ha ocupado de la dirección y del guión, citando como fuente directa Acorralado (Ted Kotcheff, 1982). Hasta ahora, las cinta más reconocidas de Helander en los circuitos internaciones eran ‘Un cuento gamberro de Navidad’ (2010) y ‘Caza mayor’ (2014), esta última con Sam Jackson como presidente de los Estados Unidos perdido en un bosque. Ahora podría ser que ‘Sisu’ le abriera nuevas puertas a Helander.

Y lo mismo puede que pase con su protagonista… Jorma Tommila, quien interpreta al buscador de oro y liquidador de nazis. Tommila vuelve a colaborar junto al director y guionista después de haber trabajado con él en la citada ‘Un cuento gamberro’. También regresa a la parrilla del elenco Onni Tommila, el hijo de Jorma que ya estuvo tanto en ‘Un cuento gamberro de Navidad’ como en ‘Caza mayor’ ayudando a Sam Jackson. El resto del reparto lo completan Aksel Hennie, Paul Anderson, Jack Doolan y Mimosa Willamo.

-Fecha de estreno en España: 28 de abril.

Tráiler de Sisu


Otros estrenos…

Y cerrando este especial, Estrenos destacados: Abril 2023, citamos otras propuestas que también llegarán a nuestras grandes salas este mes: ‘AIR’ (5 de abril), ‘El exorcista del Papa’ (5), ‘Los tres mosqueteros: D’Artagnan’ (14), ‘Suzume’ (14), ‘Maravilloso desastre’ (14), ‘La habitación de las maravillas’ (21), ‘Fatum’ (28) y ‘Beau tiene miedo’ (28). ¡No dejéis de seguirnos! ¡Os esperamos por esta sección en mayo!

Escucha nuestro podcast