El tiempo al tiempo, con 12 años defendia La Amenaza Fantasma y con cada nuevo visionado, el film pierde, por no decir, enormes enteros.
Entiendo que esta peli tiene fallos: el esquema narrativo (que no le doy importancia, porque al fin y al cabo, todas las peliculas de Star Wars tienen los mismos elementos), la cantosidad digital de Snoke, la tercera Estrella de la Muerte, ademas de la poca explicacion politica de la Primera Orden, que no es el Imperio, pero no se lo que es. Pero tampoco quita las virtudes que tienen este film, seamos sinceros: creo que desde El Retorno del Jedi, no habido una pelicula de Star Wars con personajes dignos y minimante bien construidos, que esta pelicula puede presumir mucho. El hecho de la innovacion visual de Lucas, que al final, le salio por la culata porque El Ataque de los Clones parece mas una cinematica de videojuego que una pelicula, que una cinta del 2002 cante de esta manera, cuando ese año se estreno las Dos Torres con Gollum de por medio, es un hecho.
Pero tambien veo cierta objecacion y me refiero a DC, en vapulearla porque esa persona (que no se quien es, ni me interesa, porque alguien que dice haberse visto La Amenaza Fantasma tantas veces y decir mierda, pues no, a mi me bastaron 4 visionados, para ver la mediocridad que es, en mi opinon) le flipe, porque hay buena flipacion, la pelicula a gustado, es un hecho, pero luego hay que discernir entre flipacion fanatica y flipacion realista, a mi me ha gustado mucho, ¿quiere decir que obvio sus fallos?, no porque estan ahi, pero sus virtudes, muchas, superan a esos defectos, ademas, no he leido/visto/oido a nadie decir que esta pelicula le ha parecido la ostia, mas bien: 'me ha gustado, me ha gustado mucho o me ha encantado', pero obra maestra, a nadie.