PUES...
yo no creo que JJ ABRAMS tuviera ningún problema en "recuperar a los miles de fans de SW"... para nada... estos iban a ir SI o SI a ver la nueva película. Esto es algo clarísimo, al menos para mí. A partir de ahí y teniendo "el partido ganado" podía haber innovado y arriesgado bastante más de lo que él y los otros dos guionistas hicieron.
Ya no es cuestión de estar "a favor" o "en contra" de la película, yo no planteo el tema así... (recordar que le di un 7,5 aunque en verdad su nota debería ser un 7). Se trata de que, pasado el impacto inicial, ya hay un montón de gente descontenta y hablando claramente de que este film es un "remake", algo que aquí sólo defendimos desde el principio DC FAN y yo
Hasta el propio George Lucas (con razón o sin ella) habló claramente del tema... Finalmente, a JJ no le ha quedado más remedio que reconocerlo de manera pública.
¿Es una buena película "EL DESPERTAR DE LA FUERZA"? Si... Ahora bien, es una película que no ha innovado ni ofrecido nada, absolutamente nada... a nivel argumental... y eso es algo que le va a restar toda la vida. Y ¡ojo! a como se encaran las secuelas, porque visto lo visto... ya no creo que nadie tragara con un remake de "EL IMPERIO CONTRAATACA"...
SALUDOS DESDE UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA...
Los fans de Star Wars (y lo dice aqui uno que vivio los estrenos de I, II y III) estaban profundamente decepcionados con Lucas por todo lo que se casco en su trilogia precuelera, segun DC, a estas pelis les ha pasado lo mismo que con El Hobbit (cosa que no creo que se asi, porque el Hobbit tenia MULTIPLES detractores incluso desde que se empezara a rodar, por el hecho de que hacer una trilogia con un libro de 500 paginas, pues como que no, ahi se veia el afan recaudatorio de Jackson), el HYPE de la Amenaza Fantasma fue igual o mas que con El Despertar de la Fuerza y puedo asegurar que la opinion no fue positiva... para nada.
Yo soy mas fan de Indy que de Star Wars (la primera peli que vi de la saga fue El Retorno del Jedi y a mi me encanto La Amenaza Fantasma e incluso defendi en su momento, bastante al Ataque de los Clones, incluso cuando la opinion generalizada era mierda, por que lo era, no porque ahora se diga, viene de mucho mas atras, pero mas atras.), en mi opinion, la cinta de Abrams, aunque comparte elementos narrativos con Una Nueva Esperanza (siendo el peor de ellos, el reutilizar otra Estrella de la Muerte), no creo que se asemeje a la palabra remake (el otro caso, es Terminator 2, cuyo esquema narrativo es el mismo que el de la peli de 1981, es clavado y tiene una sola diferencia argumental, que Arnie es el bueno), la cinta puede tener fallos, indudablemente, toda pelicula los tiene, para mi, el film perfecto no existe.
Para que veais que la saga original, tampoco es intocable... muchos ponen La Venganza de los Sith por encima del Retorno del Jedi, ojo.