Pueeees gracias por el resumen, la verdad es que en algunos puntos tampoco había caida. Los comento brevemente:
[spoiler]
- Lo de las coñas coincido, no meha parecido propio de esta saga
- De Snoke me sorprendió, más que finiquitarlo tan rápido, que se dejara engañar por su aprendiz. Es una lástima porque parecía un villano temible y al final era un bobo.
- Lo de Rey he de decir que me ha sorprendido, en la primera era obvio que había algo más que unos chatarreros detrás y resulta que no. Pero lo cierto es que tampoco em molesta.
- Mark Hamill que calle la boca, que el tio bien que ha cobrado y el guión digo yo que se lo leyó antes de interpretar el papel. A mi estas cosas me mosquean bastante, sobretodo porque pondría la mano en el fuego que en el episodio IX saldrá otra vez, haciendo de maestro espectral de Rey. Clinc clinc...
- Lo de Leia me parece aberrante, pero como digo era cuestión de tiempo que se les fuera la olla con la Fuerza.
- Lo último... pues no, a mi me ha parecido una peli de Star Wars, eso sí, con errores que la ponen por debajo de donde debería estar. Y la mala noticia es que repiten director para el siguiente episodio.
[/spoiler]
El problema con esta peli es que había demasiadas expectativas y sobretodo demasiadas conjeturas. Yo he llegado bastante "virgen" al estreno y seguramente por eso no me he llevado una impresión tan negativa. Eso sí, a ver que hacen con la tercera.