Todo sobre Terminator: Dark Fate
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Cada vez está más cerca la nueva “actualización” de Skynet. Nuestro futuro y destino siguen estando amenazados y cada vez nos queda menos tiempo. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Terminator películas

‘Terminator: Dark Fate’ (Destino oscuro) es el título oficial en inglés que va a llevar la nueva entrega de la saga iniciada en 1984 con Terminator’. El título fue revelado hace unos días por el padre de la cinta original, James Cameron. En una entrevista para Yahoo, el cineasta se pronunció en estos términos: “Lo estamos llamando ‘Terminator: Dark Fate’. Ese es nuestro título de trabajo en este momento”.

Si recordamos, este título actual es un guiño en toda regla a las palabras “No Fate”. Palabras que Sarah Connor grabó con su cuchillo en una mesa de madera antes de partir a cazar a Miles Dyson. Esto sucedió en Terminator 2 (James Cameron, 1991).

En ‘Terminator: Dark Fate’ Cameron tiene puesto como productor ejecutivo habiendo entregado la silla de director a Tim Miller. Para los más despistados, recordamos que ‘Dark Fate’ es una secuela directa de ‘Terminator 2’. Las otras películas de la saga quedan “borradas” de la línea del tiempo oficial. Me refiero aTerminator 3 (Jonathan Mostow, 2003), Terminator Salvation (McG, 2009) y Terminator: Génesis (Alan Taylor, 2015).

El propio Cameron explica así la situación: “Esta es una continuación de la historia de ‘Terminator’ y ‘Terminator 2’. Estamos fingiendo que las otras películas fueron un mal sueño, o una línea de tiempo alternativa… Esto es algo permisible en nuestro multiverso. La idea fue impulsada por Tim Miller y me sorprendió. Lo único en lo que yo insistí fue en que, de alguna manera, lo renováramos y reinventáramos para el siglo XXI”.

Así pues, se parte de una historia original de Tim Miller en la que han metido mano hasta cuatro guionistas: Josh Friedman y Justin Rhodes, y los más conocidos Billy Ray y David S. Goyer.

Con Tim Miller como director, el elenco principal del film está formado por Natalia Reyes, Mackenzie Davis, Gabriel Luna y Diego Boneta. Además, intervenciones importantes para Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. Ambos retornan en sus míticos roles, Sarah Connor y el T-800, para traspasar la antorcha a una nueva generación. Nueva generación que liderarán Natalia Reyes como protagonista y Mackenzie Davis en un papel importante y no del todo humana. Por su parte, Gabriel Luna entrenó con el propio Schwarzenegger para conseguir intimidar como un auténtico y nuevo T-800.

‘Terminator: Dark Fate’ fue rodada el año pasado en España con localizaciones en Madrid (simulando ser México), Murcia y Almería. También se filmó en Hungría, concretamente en los Origo Film Studios de Budapest. Se ocupa de su distribución internacional Paramount Pictures.

Actualmente la película está ya en post-producción. Inicialmente el estreno estaba previsto para el 26 de julio. Sin embargo, en la última actualización, fue retrasado hasta el 1 de noviembre para aprovechar la taquilla del Día de Acción de Gracias en USA. Después del cierre podéis ver un video promocional de celebración del rodaje en Hungría.

Y hasta aquí, con esta “evil-news” de Todo sobre Terminator: Dark Fate, hemos llegado hoy en La Zona Muerta’. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Behind the scenes Terminator: Dark Fate

Escucha nuestro podcast