Primer vistazo a Lo que no te mata te hace más fuerte
Comparte con tus amigos










Enviar

Desde que se anunció este proyecto os hemos venido informando puntalmente de las novedades que se iban produciendo. Ahora ya toca acercarnos, casi de manera definitiva, a esta nueva entrega de la saga Millennium en este Primer vistazo a Lo que no te mata te hace más fuerte.

Saga Millennium

Tras la muerte de Stieg Larsson (1954-2004) su más preciada heroína conocida con el nombre de Lisbeth Salander quedó huérfana de nuevas historias. Así fue como, para mantener el legado, Lisbeth resultó “adoptada” por otro escritor sueco, David Lagercrantz, que fue el encargado de tomar el testigo de la trilogía original de ‘Millennium’ y escribir la siguiente novela: ‘The Girl in the Spider’s Web’, en España conocida como ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’ (‘Millennium 4’).

Recordemos que la trilogía original fue objeto de tres películas suecas: ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (Niels Arden Oplev, 2009), ‘Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ (Daniel Alfredson, 2009) y ‘Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire’ (Daniel Alfredson, 2009). La primera fue pensada para ser estrenada en cines. Tal fue su éxito que las dos siguientes, que habían sido filmadas para la televisión, terminaron siendo estrenadas también en las grandes salas. Estas películas supusieron el lanzamiento mediático en Hollywood de sus dos protagonistas: Noomi Rapace y el fallecido Michael Nyqvist (1960-2017).

Dado el éxito de la franquicia sueca, los norteamericanos hicieron su propio remake en 2011, ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’. Este film fue dirigido por David Fincher y protagonizado por Daniel Craig y Rooney Mara como los nuevos Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Ambos tenían contrato para más entregas pero en SONY no quedaron del todo contentos con la recaudación (algo más de 230 millones para un coste de 90) y decidieron reiniciarlo todo…

Este reinicio supone no remakear los films suecos ‘Millennium 2’ y ‘Millennium 3’, y continuar la historia pero partiendo del nuevo libro escrito David Lagercrantz. Se optó también por cancelar los contratos con Daniel Craig y Rooney Mara, y se fichó a una nueva pareja protagonista formada por Sverrir Gudnason y Claire Foy. Además, se incorporó a un nuevo director, el pujante Fede Alvarez que se manifestaba así al ser elegido: “Lisbeth Salander es el tipo de personaje que cualquier director sueña con llevar a la vida”.

Y así, y de manera breve, hemos llegado al nuevo film ‘The Girl in the Spider’s Web’ aka ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’. La trama ha sido escrita por el respetado Steven Knight (con aportaciones del propio Alvarez y Jay Basu) y se mantiene bajo llave, de esta forma, la sinopsis que podemos ofreceros es la siguiente: “Lisbeth Salander regresa en la primera adaptación a cines del bestseller mundial escrito por David Lagercrantz. Claire Foy interpreta en la gran pantalla a esta famosa hacker y justiciera en la continuación de los sucesos de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’. Salander y su amigo, el periodista Mikael Blomkvist, deberán hacer frente a una nueva y compleja trama”.

Junto a los ya mencionados Sverrir Gudnason (Mikael Blomkvist) y Claire Foy (Lisbeth Salander), el resto del elenco importante lo completan Lakeith Stanfield, Sylvia Hoeks, Stephen Merchant, Claes Bang, Christopher Convery, Synnøve Macody Lund y Vicky Krieps.

‘The Girl in the Spider’s Web’ se estrena en cines USA el próximo 9 de noviembre. A España, en principio, nos iba a llegar vía SONY el 26 de octubre. No obstante, al final la fecha de estreno será la misma que en Estados Unidos. Siempre salvo nuevos cambios de última hora.

Quedamos a la espera de más novedades de este y otros proyectos. Como cierre final de este Primer vistazo a Lo que no te mata te hace más fuerte, os dejamos con los dos tráilers oficiales. Y no olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Lo que no te mata te hace más fuerte


Segundo Tráiler de Lo que no te mata te hace más fuerte

Escucha nuestro podcast