Perfil de Sofia Boutella
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy vamos a conocer un poco mejor a una actriz nacida en Argelia y criada en Francia. Una intérprete cuyo desparpajo la hace no detenerse ante nada ni ante nadie… ni siquiera ante el tiempo, el espacio y tampoco ante “el imposible” Tom Cruise. En pantalla ha sido Gazelle, Jaylah y Ahmanet alias The Mummy. Es el momento de consultar el Perfil de Sofia Boutella.

Sofia Boutella películas

Un 3 de abril de 1982 nacía la argelina Sofia Boutella, una actriz que, en los últimos tiempos, se ha dejado ver de manera destacada en producciones muy importantes de la llamada “Meca del cine”. Me estoy refiriendo a Kingsman: Servicio secreto (Matthew Vaughn, 2017) y Star Trek: Más allá (Justin Lin, 2016). En estas películas ya dejó patente su habilidad para transformarse en personajes cuanto menos peculiares.

Pero antes de tan comercial presente y futuro… empezó en pequeñas producciones francesas como ‘Le défi’ (Blanca Li, 2002). También participó en las ya clásicas TV Movies y series. Este tipo de producciones suelen ser campo de entrenamiento para la mayor parte de intérpretes, antes de dar el gran salto a proyectos de mayor envergadura y resonancia.

Su primera película de habla inglesa fue ‘Street Dance 2’ (Max Giwa y Dania Pasquini, 2012), una cinta dirigida especialmente a los más bailongos del barrio. A la danza, y a algo más, siguió entregada en su último estreno en cines, ‘Climax’ (Gaspar Noé, 2018). De sus habilidades transformistas volvimos a disfrutar en ‘La momiade Alex Kurtzman. En esta nueva reinvención del clásico encarnaba a Ahmanet. Sobre su personaje comentó lo siguiente: “Sería demasiado fácil y obvio si sólo fuese malvada y todos la odiáramos. Aprecié que no quisieran ‘monstruificarla’. Técnicamente es un monstruo, desde luego, pero era importante para todos descubrir la psicología del personaje. Entender lo que hizo entonces para sobrevivir. Poco a poco empezamos a sentir compasión por ella. No me parece un monstruo, más bien una superviviente”.

En 2017 la pudimos ver en Atómica (David Leitch), el thriller de acción protagonizado por Charlize Theron y James McAvoy. Ahí tenía un rol secundario con escena de cama incluida con Theron. Dos de sus últimas películas del 2018 fueron el thriller futurista ‘Hotel Artemis’ (Drew Pearce) y ‘Fahrenheit 451’ (Ramin Bahrani), un remake para la HBO del clásico de François Truffaut. Su último estreno en cines españoles fue Prisoners of the Ghostland(Sion Sono, 2021), una de las innumerables bizarradas que protagoniza Nicolas Cage. Actualmente tiene pendiente de estreno en Netflix ‘Rebel Moon’, la nueva y esperada película de Zack Snyder en la que Sofia tiene un rol muy importante.

Terminando, cabe decir que Sofia es una bailarina reconocida internacionalmente. En esta faceta ha protagonizado famosos anuncios de Nike y ha ganado el campeonato mundial «Hip-Hop Batttle» en 2006 con su grupo, The Vagabond Crew. La mismísima Madonna la invitó como bailarina en una de sus giras. Además, fue el personaje principal en el vídeo «Hollywood Night» de Michael Jackson. Precisamente, con su actuación en el citado video, cerramos este Perfil de Sofia Boutella.

En Cineycine la colocamos ya mismo en uno de nuestros “seguimientos” especiales de esos que nunca mueren y la esperamos en próximos estrenos. Mientras tanto, podéis visitar aquí mismo más Perfiles de actualidad.

Video musical Hollywood Night

Escucha nuestro podcast