Perfil de Liam Hemsworth
Comparte con tus amigos










Enviar

En Hollywood, y en cualquier parte, es complicado eso de ser «el hermano de…». Esta es una etiqueta que ya te obliga a tener que demostrar que mereces esta o la otra oportunidad. Si encima tu hermano es “el dios del trueno” pues ya ni os cuento. Pero hoy no hablamos de Loki. Hoy hablamos del hermano de Chris. Es hora de que se deje ver porque estamos en el Perfil de Liam Hemsworth.

liam-hemsworth-escondido

Liam Hemsworth películas

Liam Hemsworth nació el 13 de enero de 1990 en Victoria (Melbourne, Australia) y es el hermano menor del conocidísimo Chris Hemsworth. Y también del menos conocido Luke Hemsworth. Tanto Chris como Luke se decantaron por la actuación, arrastrando con ellos al joven Liam, que decidió matricularse en clases de interpretación. De las clases saltó a sus primeros papeles en la televisión australiana. En la pequeña pantalla destacó por su papel de Josh Taylor en la conocida ‘Vecinos’ (2007-2008).

Su primer papel en Hollywood lo consiguió en 2009 al asomarse en Señales del futuro de Alex Proyas. Tres años después, en 2012, se lanzó a la fama adolescente. Fama que consiguió al hacerse con el rol de Gale Hawthorne en la franquicia de Los juegos del hambre’, siempre a la sombra de la omnipresente Jennifer Lawrence.

liam-hemsworth-mockingjay-2

Ese mismo 2012 el mismísimo Sylvester Stallone lo llamó para dar un toque juvenil a sus viejos fostiadores en Los mercenarios 2’. Como curiosidad, hay que comentar que Hemsworth ya había contactado previamente con Stallone, al haberle mandado unos años antes una cinta de prueba. Al verla, Stallone lo llamó para participar en la primera parte de “la trilogía mercenaria”. Liam daría vida al hijo de Barney Ross (el personaje del propio Sly). Sin embargo, todo quedó en nada al eliminarse esa parte del guión.

Otras películas en las que lo hemos podido ver han sido: Asalto al furgón blindado (Dito Montiel, 2013) con Dwayne Johnson dejándose caer por allí. ‘El poder del dinero’ (Robert Luketic, 2013) con un calvorota Harrison Ford y ‘La modista’ (Jocelyn Moorhouse, 2015) junto a Kate Winslet. En verano de 2016 protagonizó Independence Day: Contraataque (Roland Emmerich) como el inadaptado piloto Jake Morrison. Además, estrenó directamente en VOD el western titulado ‘El duelo’ junto a Woody Harrelson. Entre sus últimas películas podemos destacar ‘Killerman’ (Malik Bader, 2019), un thriller de acción que casi nadie vio en cines USA.

liam-hemsworth-id-2

Liam Hemsworth siempre está deseando trabajar con más actores y directores de nivel. En palabras suyas: “Me encanta actuar y me encanta el cine. De momento, estoy tratando de encontrar gente que haga cosas diferentes y conocer personas que sientan tanta pasión como yo. Casi todo lo que sé lo he aprendido en los rodajes y trabajando. Aprendes viendo a gente con experiencia”.

Desde un punto de vista romántico, hay que destacar que Liam contrajo matrimonio con la polémica Miley Cyrus el 23 de diciembre de 2018. Ambos se dieron el «Sí, quiero» en una ceremonia privada y secreta. Sin embargo, su amor se rompió en agosto de 2019. Desde Cineycine esperamos que Liam Hemsworth siga aprendiendo en esto del cine. Por ello, lo ponemos en el punto de mira y “bajo seguimiento de los que nunca mueren”.

liam-hemsworth-the-expendables-2

Perfil actualizado a 13/01/21.

Escucha nuestro podcast