Perfil de Daisy Ridley
Comparte con tus amigos










Enviar

En esta jornada vamos a conocer a una de esas actrices que logran salir del anonimato gracias a su selección para el reparto de una de esas franquicias que dominan nuestra cultura popular. La actriz de hoy logró, gracias a su entrega, pasar de su status de desconocida a chatarrera espacial. Y de ahí a ser toda una Jedi. Ya no hacen falta dar más datos para saber que estamos en el Perfil de Daisy Ridley.

Daisy Ridley películas

Un 10 de abril de 1992 se sintió una perturbación en La Fuerza. Ese fue el día en que Daisy Ridley vino al mundo en Londres. Sus ascendentes ya habían sido artistas pues su tío abuelo, Arnold Ridley, había sido actor en su tiempo. Su madre, Louise Fawkner-Corbett, es directora de publicidad, y su padre, Chris Ridley, es fotógrafo. Además, tiene dos hermanas mayores: Kika Rose y Poppy Sophia. Kika es modelo profesional.

De los 9 a los 18 años, Daisy estudió en la escuela educativa independiente Tring Park School for the Performing Arts en Hertfordshire. Tras graduarse asistió a la Universidad de Birkbeck (Londres) para estudiar Civilizaciones Clásicas. Sin embargo, abandonó para luchar por su carrera como actriz. De esta forma, comenzó a trabajar en varios cortometrajes y a salir en series de TV inglesas para la BBC. Algunas de esas series fueron: ‘Casualty’ (2013), ‘Youngers’ (2013) y ‘Silent Witness’ (2014).

En 2015 participa por primera vez en una película. Se trató de ‘Scrawl’, un film inglés de fantasía y horror escrito y dirigido por Peter Hearn sobre el mundo de los cómics. El papel de Daisy fue relevante y esto la ayudó a presentarse a las audiciones para el papel de Rey, la chatarrera protagonista deEl despertar de la Fuerza’. Hablo ni más ni menos que del renacimiento de la saga ‘Star Wars’, ya en manos de Disney. Su prueba de cámara resultó tremendamente conseguida y emotiva. En consecuencia, J.J. Abrams le ofreció el papel. Así fue como entró de forma destacada a ocupar un lugar en la cultura popular de la franquicia.

Con su nueva y bien ganada fama fue contratada para el impresionante casting de la versión de Asesinato en el Orient Express de Kenneth Branagh. En esa nueva adaptación de la obra de la inmortal Agatha Christie interpretó a Mary Debenham. En palabras de Daisy: “Una joven de espíritu libre que viaja aparentemente sola. Una institutriz a la que le gusta tomar fotografías”.

A finales del 2017 retomó por todo lo alto su rol de Rey en Star Wars: Los últimos Jedide Rian Johnson. En 2021 la vimos con larga cabellera pelirroja en el drama romántico ‘Ofelia’ (Claire McCarthy) y en la decepción comercial que supuso ‘Chaos Walking’ (Doug Liman), junto a Tom Holland como coprotagonista. Su último gran estreno en cines ha sido Star Wars: El ascenso de Skywalker’, el final de la nueva trilogía cuya dirección volvió a recaer en J.J. Abrams. Para los más curiosos, actualmente se la puede ver como parte del elenco de ‘La burbuja’, una nueva comedia paródica dirigida por Judd Apatow para Netflix.

Terminando, enumero algunas de sus curiosidades personales: Uno de sus varios talentos ocultos es silbar a gran potencia. Es fan del Arsenal de la Premier. Su película favorita de la infancia es ‘Matilda’ (Danny DeVito, 1996). Se presentó al casting del nuevo film de Tomb Raider(Roar Uthaug, 2018). Y, finalmente, tiene varios tatuajes: uno detrás de su oreja derecha (el símbolo de la paz), otro en la cadera (símbolo alquímico del aire) y el último en el pie izquierdo (tres estrellas).

Cómo podéis ver, la Fuerza está con Daisy Ridley y nosotros, como buenos seguidores del culto a los Jedis, la ponemos ya mismo “bajo seguimiento” en nuestra sección dedicada a las jóvenes (y ya realidades) promesas del cine: Perfiles de Actualidad.

Perfil actualizado a 10/04/22.

Escucha nuestro podcast