La Liga no liga en taquilla
Comparte con tus amigos










Enviar

De “no éxito” e incluso de “fracaso” se podría hablar para hacer referencia a los números cosechados por ‘Liga de la Justicia’ (Zack Snyder, 2017) en su estreno en las grandes salas. Había esperanzas de conseguir una gran recaudación pero estas se fueron difuminando con el paso de los días. Sepamos ya cómo ha sido esta unión de los más grandes personajes de DC en términos monetarios…

Liga de la Justicia película

Liga de la Justicia ha conseguido el número 1 este pasado fin de semana en la taquilla norteamericana, pero ha sido un número 1 que deja mal sabor de boca y que huele (peligrosamente) a “fracaso”… o cuanto menos a “no éxito”. Tengamos en cuenta que la película, finalmente, ha venido a costar unos 300 millones y sólo ha conseguido recaudar 96.000.000 $, es decir, se ha quedado fuera de los 100 kilos.

La recaudación anterior supone que la “Liga” queda por debajo de los números que, en sus respectivos fines de semana de estreno, cosecharon Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (166), Escuadrón Suicida (133), El hombre de acero (116) y Wonder Woman (103). Todo un palo para el equipo estrella de DC Cómics y para el DCEU.

Fuera del territorio yanqui le han ido mejor las cosas con un acumulado de 185.500.000 $, habiendo conseguido ser número 1 en territorios como China (¡cómo no!), Brasil, Reino Unido o España. Sumando la recaudación mundial más la norteamericana tenemos un total de 281.500.000 $. Buena cifra pero todavía muy lejana para los 750-800 millones que el film tendría que recaudar para poder ser verdaderamente rentable. Los 1000 millones son una meta inalcanzable para ‘Liga de la Justicia’, salvo milagro.

Y con pena por ver como Aquaman, Batman, Ciborg, Flash y Wonder Woman no han respondido como se esperaba cerramos ya el artículo. Mientras tanto, ya sabéis, para conocer más noticias como esta de La Liga no liga en taquilla, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: BOM.

Escucha nuestro podcast