Fiesta del cine 2017
Comparte con tus amigos










Enviar

Llegó la Fiesta del cine 2017, esta decimosegunda edición comienza esta misma semana: lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo. Durante estos días se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2.90€ cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.

Con este evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

La Fiesta del Cine se celebró por primera vez en junio de 2009 y desde entonces acumula más de 15,6 millones de entradas vendidas. En octubre de 2013 la fiesta dio su gran salto, al duplicar el número de asistentes y superar por primera vez el millón y medio de espectadores. Desde entonces, comenzó a celebrarse con carácter semestral, una cita en otoño y otra en primavera (la de mayo de 2016 registró 1,7 millones de espectadores).

Algunas de las películas recomendadas para esta XII edición de la Fiesta del Cine son:El bebé jefazo’, ‘Fast & Furious 8’, ‘Guardianes de la galaxia Vol.2’, ‘John Wick: Pacto de sangre’, ‘Life (Vida)’, ‘La bella y la bestia’, ‘Power Rangers’, ‘Z, la ciudad perdida y muchas más…

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en fiestadelcine y en los perfiles de Fiesta del Cine en Facebook y Twitter. Recordar, para conocer más noticias como esta de Fiesta del Cine 2017, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast