Bruce Willis próximas películas
Comparte con tus amigos










Enviar

Culminamos el seguimiento exhaustivo a la reciente carrera de Bruce Willis con una mirada a sus films de salida inminente en nuestro país, y algunos proyectos que el actor se encuentra rodando o ya tiene en post-producción. Una desangelada retahíla de cintas que no cumplen con los mínimos de calidad de la que ha hecho gala su filmografía en los 90s o en la pasada década, y que sirve como apunte final a la inentendible apatía artística del actor comentada en nuestro anterior artículo especial de esta sección, «Distrito Apache«: ¿Qué pasa con Bruce Willis? Ahora nos encontramos en Bruce Willis próximas películas. ¡Pasen y lean!

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

vice-bruce-willis-portada2

Bruce Willis próximas películas. Apaches especiales 11.
Empezamos por una pequeña colaboración en un rol de reparto en ‘Lay the Favourite’, en España titulada como ‘Doble o nada’, cinta dirigida por Stephen Frears que viene presentada por “Wild Bunch” y “EFF Films” (esta última, una habitual productora de los últimos films de Willis) y está fechada en 2012, aunque en España nos llega en pleno 2015. La trama del film parte de las memorias de una ex-bailarina de las Vegas llamada Beth Raymer (Rebecca Hall) que acaba metida en el negocio de las apuestas ilegales en Las Vegas.
‘Doble o nada’ cuenta con un reparto de intérpretes muy variados liderados por Rebecca Hall, a saber: los hay que vienen de la televisión como Joshua Jackson y Corbin Bernsen; otros son secundarios licenciados como John Carroll Lynch; también hay estrellas en ascenso como Frank Grillo; cómicos reciclados, caso de Vince Vaughn; y amigos haciéndose favores mutuos en busca de un éxito desesperado, casos de: Bruce Willis y Catherine Zeta-Jones, que dan vida a un matrimonio en la ficción.
“La Aventura” es la distribuidora que se encargará de mover ‘Doble o nada’ en nuestro país a partir del 17 de marzo en formato físico y cines seleccionados.

doble-o-nada-discos

El mismo 17 de marzo verá la luz ‘Vice’, película firmada por uno de los directores jóvenes más aburridos que han salido de la meca de Hollywood recientemente, Brian A. Miller. “En ‘Vice’ Willis toma el papel de un jefazo de una agencia de distracción y ocio futurista, que se encarga de dar una nota de color y acción a la vida de los que lo deseen mediante la utilización de “artificiales” robots de apariencia humana (con un look nada disimulado al ya visto en Los sustitutos también con Willis). Nada bueno estará por venir para el personaje de Willis cuando una de sus artificiales huya de la empresa, dispuesta a destaparlo todo con la ayuda de un acabadísimo detective de policía, al que da vida el “missing in action” Thomas Jane.
‘Vice’ es una modesta producción de menos de 20 millones de $ que quiere combinar acción con ciencia ficción y la ya consabida y resabiada utilización de clones humanos, en este caso los llamados “superficiales”. El tráiler español se podría calificar mínimo como aburrido, en él, además de que se nos cuenta prácticamente el 99,99% del film podemos ver a Willis de nuevo en modo “trinca-la-pasta” en un villano archí-tópico y unidimensional, un tipo que apenas sale de su empresa en las escenas que le toca interpretar. Además, sumar a un Thomas Jane con peluca grasienta y pintas de ser un asiduo a alcohólicos anónimos.
Una pena que este film sea el último que podremos ver en nuestro país como estreno antes del 19 de marzo de 2015, fecha en la que Willis cumplirá 60 años en uno de los puntos más bajos de su carrera.

bruce-willis-vice

Y sí estas son las que nos vienen, las que están por filmarse no pintan mucho mejor, a excepción de la eternamente postergada ‘Captive’ del cineasta colombiano Simon Brand (más que interesante responsable de la injustamente olvidadaMentes en blanco).
En ‘Captive’, encontraremos a Willis retomando papeles inolvidables como el del genial detective y excelente bailarín Joe Hallenbeck, es decir, volvería a ser un “private investigator” en Brasil que recibe el encargo de encontrar a un compatriota americano desaparecido en extrañas circunstancias.
Falta que el proyecto despegue definitivamente, o muera irremediablemente como ya lo hicieron con anterioridad: ‘Pinkville’ (que iba a dirigir Oliver Stone), su anunciada nueva colaboración con M. Night Shyamalan o más recientemente ‘Wake’ que Willis tenía previsto co-protagonizar junto a Morgan Freeman.

simon-brand-director

La que sí se rodará es ‘Extraction’, que como ya avanzábamos en el especial ¿Qué pasa con Bruce Willis? recuerda mucho a La fría luz del día’, en donde Gina Carano y Kellan Lutz vendrían a ser los protagonistas, mientras que, Willis, seguramente, dará vida a un hombre que debe ser rescatado en tierras lejanas –aparentemente Sudamericanas- por su hijo.

gina-carano-and-kellan-lutz

A la espera, de estreno en España, y de recibir luz verde, encontramos dos cintas que no pueden ser más dispares: ‘Sin City: A Dame to Kill For’ y ‘Rock the Kasbah’. La primera fue un severo fiasco que amenaza con poner en entredicho la carrera de Robert Rodriguez, y cuyo lanzamiento en nuestro país se encuentra a día de hoy totalmente parado. Y la segunda es una nueva colaboración de Willis (la tercera de una unión que nació con ‘Bandits’) con el veterano Barry Levinson, responsable de farsas anti-Hollywood como ‘La cortina de humo’, ‘Algo pasa en Hollywood’, o la inminente ‘The Humbling’ (que protagoniza Al Pacino). ‘Rock the Kasbah’, tiene un elenco de primera, además de nuestro protagonista del especial de hoy, tenemos a Bill Murray, Scott Caan, Zooey Deschanel, Kate Hudson y el cómico Danny McBride. Falta que algún día de este 2015 comience su filmación, ya que, de momento, se mantiene a la espera de ser asignado un presupuesto y en busca de distribución internacional que aseguren un estreno en cines.

bruce-willis-sin-city-2

Para terminar, comentar que Woody Allen parece haber llamado a filas a Bruce Willis para protagonizar su próxima película tras ‘Irrational Man’ de la que os informamos en su correspondiente noticia. Junto a Willis, el pequeño director neoyorkino está interesado en contar también con Jesse Eisenberg y Kristen Stewart.
Ya veremos si este proyecto con Allen sale finalmente adelante. Entre tanto, Willis, también se apunta al teatro y se subirá a los escenarios de Broadway este otoño para protagonizar ‘Misery’ (novela homónima de Stephen King) dónde compartirá escenario con la actriz Elizabeth Marvel. Recordar que en 1990 el director Rob Reiner llevó a la gran pantalla el filmMisery con James Caan y Kathy Bates como protagonistas.

misery-cartel

Y hasta aquí este repaso al futuro próximo de Bruce Willis. En Cineycine deseamos que recupere su buen olfato, gusto por el buen cine y que relance de nuevo su carrera. “Resucitamientos” más imposibles que el suyo hemos presenciado anteriormente con otros artistas a los que se daban por acabados…

Escucha nuestro podcast