10 curiosidades de Predator
Comparte con tus amigos










Enviar

Con motivo del estreno de Predator’, hemos preparado el siguiente especial. Aquí podréis encontrar una serie datos curiosos de esta esperada película dirigida por Shane Black. Desde los motivos de la no participación de Arnold Schwarzenegger hasta las características de los nuevos cazadores. Nos ponemos el casco y damos paso a…

10 curiosidades de Predator

1ª.-Shane Black.
La relación de Shane Black con este film hay que buscarla en el rol que desempeñó dando vida a Hawkins, el chistoso “cuatro ojos” del grupo militar en Depredador (John McTiernan, 1987). Hawkins fue el primero en morir y el segundo papel como actor que Shane tuvo en cines (el primero acreditado como tal). En la gran pantalla ha destacado como director y, sobre todo, guionista.Dos buenos tipos (2016) era, hasta ‘Predator’, su último trabajo tras las cámaras y los lápices.

2ª.-Arnold Schwarzenegger.
Dutch, el protagonista principal de ‘Depredador’ (John McTiernan, 1987), se convirtió en uno de los iconos de la carrera de Arnold Schwarzenegger. Por este motivo, cada vez que se estrena una nueva película de la saga suena su nombre para volver. ¿Por qué no está en ‘Predator’? La respuesta la da su director, Shane Black: “El estudio quería una película más fresca que presentara un nuevo elenco. No querían que se centrara en la reaparición de Schwarzenegger. Probablemente sería más una cuestión de aparecer brevemente y participar en el clímax. Así pues, Arnold me dijo: “mira, eso es una pequeña parte y no creo que quiera hacerlo. Me voy a hacer ‘Terminator’ con Jim Cameron”.

3ª.-Jake Busey.
Jake Busey es el hijo de Gary Busey, un secundario muy famoso en los años 80 y 90. Gary tuvo un destacado papel en Depredador 2 (Stephen Hopkins, 1990) dando vida a Peter Keyes, un doctor en Física y Capitán de la Fuerza Aérea que tenía en seguimiento al depredador del film. En ‘Predator’, Jake toma el relevo de su padre interpretando al hijo del propio Peter Keyes: el doctor Sean Keyes, uno de los investigadores de Stargazer. En palabras de Jake Busey: “Ha sido un honor que Shane me llamara personalmente y me pidiera estar en su película. He tenido la suerte de interpretar muchos papeles, pero hacer del hijo de un personaje interpretado por mi padre es muy familiar. Es como hacer de mí mismo en un mundo ficticio”.

4ª.-Brian Prince.
Brian Prince es el nombre del especialista que se encuentra bajo el traje del depredador clásico. Prince es un artista del parkour de dos metros y once centímetros de altura que hace aquí su debut oficial en cines. “Para mí todo era trabajo, siempre y cuando llevara el vestuario, hasta sentarme en una silla. La cabeza pesa casi cinco kilos. ¡El cuerpo veintidós! No hacía más que buscar una postura cómoda. La gente pensaría que estaba descansando, ¡pero estaba trabajando!”.

5ª.-Predator Actualizado.
En este film se nos presenta una variante del Predator clásico. Se trata del “Predator Actualizado”, un espécimen bestial que representa al guerrero genético ideal. Este cazador mide tres metros de altura por 2,13 del original y viene acompañado de dos “perros” de caza. Para su representación en la película se recurrió a la recreación digital.

6ª.-El Arca.
El Arca, es decir, la nave del predator, es una combinación de tecnología orgánica. Sus teclas de control son almohadillas omnidireccionales que no tienen sentido alguno para un ser humano. Representan una lengua vernácula del cazador. Su decorado se montó en los estudios Mammoth (afueras de Vancouver).

7ª.-Rodaje.
‘Predator’ se rodó treinta años después del lanzamiento de la primera entrega. La filmación tuvo lugar en Vancouver y su extrarradio, desde finales de febrero a principios de junio de 2017. Además, se grabaron escenas adicionales en marzo de 2018. Se rumorea que todo el tercio final de la película fue cambiado, de hecho, en los tráilers se pueden ver breves secuencias que no están en el montaje final.

8ª.-Museo.
En un escaparate de la base de Stargazer se puede ver el casco del predator procedente del film original. Está colocado como si estuviera expuesto en las vitrinas de un museo. La escena la protagoniza Olivia Munn y es uno de los varios guiños a la franquicia de Depredador.

9ª.-‘¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú’.
El director de producción Martin Whist es un gran admirador de Ken Adam (1921-2016), director de producción de Stanley Kubrick. Aprovechando la película, Whist le rindió homenaje: “Los pasillos y parte de la sensación de los espacios de Stargazer son un guiño a Ken Adam, especialmente al anillo central de la sala de guerra de ‘¿Teléfono rojo?’. El diseño no es el mismo, pero la idea circular es un homenaje a él”.

10ª.-El perro de Olivia Munn.
En la primera escena en la que Olivia Munn aparece en la película lo hace paseando a un perro. Ese perro se llama Chance y Olivia es su dueña. Es uno de los dos perros callejeros que la actriz adoptó. “Me sentí muy orgullosa de él. Mi perro vino a trabajar ese día porque el otro perrito no se sabía el diálogo. Llegó Chance y salvó la situación”.

Y con Olivia Munn y su perrito Chance hemos llegado a final de este especial de una de las películas más esperadas de septiembre. Les espero en próximos especiales de Temas destacados, hasta entonces, procuren no ser cazados…

Escucha nuestro podcast