La primera película de Michael Fassbender
Comparte con tus amigos










Enviar

Ha trabajado con directores del nivel de Quentin Tarantino, Ridley Scott y Steve McQueen. Ha dado vida a personajes tan importantes como Magneto y Macbeth. Por si fuera poco, fue el responsable de la extinción de “Los Ingenieros”. Hoy le echamos la vista encima y repasamos…

La primera película de Michael Fassbender

Michael Fassbender nació en Heidelberg (Alemania) un 2 de abril de 1977. Sin embargo, muy pronto sus padres se trasladaron a Killarney (Irlanda) y fue allí donde Michael cursó sus estudios. Posteriormente, estudiaría arte dramático en el Drama Center, una prestigiosa escuela de teatro británica.

Sus comienzos en el campo de la actuación los encontró en la televisión. En la pequeña pantalla apareció por primera vez interpretando al personaje de Hermann en la serie de la BBC titulada ‘Hearts and Bones’ (2001). De allí pasó a otras series como ‘Hermanos de sangre’ (2001) y también actuó en varias TV Movies. Así hasta que en el año 2006 participó en su primera película para cines: 300 de Zack Snyder.

‘300’ fue toda una revolución visual en la que Snyder adaptó a la gran pantalla la obra de Frank Miller. Una novela gráfica que recogía la oposición del rey Leónidas y sus valientes espartanos a las hordas persas de Jerjes. La mítica batalla del desfiladero de las Termópilas fue recreada por Snyder con todo lujo de detalles: batallas espectaculares, sangre por todas partes, épica, honor, seres deformes,… Todo esto aplicando por un tubo slow-motion, CGI y pantallas verdes.

Al ser elegido, Fassbender se vio sobrepasado. El alemán había alquilado un apartamento para el rodaje pero se encontró una caravana mucho mejor el en el set… En el film interpreta a Stelios, un entusiasta espartano miembro personal de la guardia de los 300. Stelios es bastante importante en el film, de hecho, es el tercer espartano que más destaca. Sólo lo superan Leónidas (Gerard Butler) y el Capitán (Vincent Regan), amigo personal de Leónidas. Michael Fassbender aparece a los 22:54 cuando Leónidas pasa revista a sus 300. En ese momento pronuncia sus primeras palabras dirigidas a Gerard Butler: “¡Lucharemos con nuestro rey. Por Esparta. Por la libertad. Hasta la muerte!”. Ahí ya se denota el grado de entusiasmo y compromiso de su personaje que no pasa desapercibido para Leónidas.

A lo largo del metraje Fassbender/Stelios va apareciendo en varias escenas. Inclusive tiene un gran momento cuando le corta un brazo a un emisario persa. También protagoniza una espectacular pelea mano a mano ayudando a Astinos, el hijo del Capitán. La actuación del alemán es totalmente entusiasta y entregado a su rol. Un rol para el que presentó un físico absolutamente “tarzanesco” con músculos y melena incluidos. Finalmente, -SPOILER- su labor termina cuando cae en la batalla final ganándose el derecho a despedida. De esta forma, lo vemos darle la mano y su último adiós a Leónidas con estas palabras: “Mi rey, es un honor morir a tu lado”. En los créditos finales, su nombre es el sexto en aparecer.

Después de ‘300’, su siguiente film importante fue ‘Hunger’ en el año 2008 bajo la dirección de Steve McQueen. Con McQueen volvería a trabajar en ‘Shame’ (2011) y en 12 años de esclavitud (2013). Por el camino se haría con el papel de Magneto para los nuevos films de los ‘X-Men’ y trabajaría con Quentin Tarantino en Malditos bastardos (2009). El propio Ridley Scott lo llamaría para actuar en Prometheus (2012),El consejero (2013) yAlien: Covenant (2017).

Finalmente, comentar que durante el rodaje de ‘La luz entre los océanos’ (Derek Cianfrance) conoció a Alicia Vikander. Ambos se enamoraron y decidieron casarse. La ceremonia privada la celebraron en Ibiza el 14 de octubre de 2017. Y así hemos llegado al final del “introducing” de Michael Fassbender. Por delante tiene todavía muchas películas por protagonizar y aquí daremos cuenta de ellas. Mientras tanto, no olvidéis echarle un vistazo a nuevas aportaciones en La Primera Película de…’.