Cameron Diaz
Comparte con tus amigos










Enviar

Filmografía de Cameron Diaz.

Hoy hablamos de una actriz por cuyo cuerpo circula sangre cubana, inglesa, alemana e incluso cherokee. Ella es una de las actrices más divertidas y gamberras de la gran pantalla. Incluso llegó a ser uno de los ángeles de Charlie, y es que algo pasa con… Cameron Diaz.

”Soy supersencilla. Soy abierta. Disfruto. Me gusta extraer algo de cada cosa”.-Cameron Diaz.

cameron-diaz-eyes

1º.-Nombre real: Cameron Michelle Diaz.
2º.-Nacionalidad: Estadounidense.
3º.-Fecha y lugar de nacimiento: 30 de agosto de 1972 en San Diego (California, EEUU).
4º.-Otros datos:
Nacida en San Diego (California, EEUU) de padre cubano y madre con sangre germana, inglesa y cherokee, Cameron Diaz se crió en Long Beach (California, EEUU) junto a su hermana Chimene. Estudiando el bachillerato empieza su carrera como modelo y firma un contrato con la agencia de modelos “Elite”, apareciendo en revistas de moda juveniles como “Seventeen” y realizando diferentes anuncios para la televisión. Posteriormente, realiza un viaje a Japón donde conoce al productor y director de videos Carlos de la Torre con el que inicia una relación. Al regresar a Long Beach ya no muestra interés por seguir estudiando, ella quería conocer mundo y vivir nuevas experiencias. Imposibilitados de retenerla en casa sus padres deciden concederle ”la libertad” y Cameron emigra definitivamente a Japón.

En el país nipón se instala en un apartamento con Carlos de la Torre. En ese periodo de tiempo realiza varios viajes por el mundo trabajando fundamentalmente como modelo y realizando anuncios para marcas tan conocidas como “Levi´s” o Coca Cola”. A los 21 años decide regresar a los EE.UU. convencida de que tiene que ir más allá de la moda. Decide entonces probar suerte como actriz, produciéndose su explosión cinematográfica mundial en el film de 1994 titulado ‘La Máscara’ junto al cómico Jim Carrey. Esa fue su primera película.

”No es que no me gustara ser modelo, pero a veces me preguntaba qué podía hacer si algún día me cansaba de todo aquello”.-Cameron Diaz para ’Fotogramas’.

Cameron Diaz

A continuación, participa en varios films de escasa resonancia comercial como: ‘La última cena’, ‘Ella es única’, ‘Luna sin miel’ o ‘Solamente se vive una vez’. Estas películas le sirven para ir aprendiendo y, de paso, codearse con intérpretes como: Jennifer Aniston, Keanu Reeves, Vicent D´Onofrio o Harvey Keitel. Así se planta en 1997 teniendo ya un cierto ”status” y reconocimiento en el mundillo del cine. Esto le sirve para tener un papel destacado en ‘La boda de mi mejor amigo’, un film protagonizado por una de las grandes del cine: Julia Roberts.

A partir de ese momento inicia una carrera existosa al decidir protagonizar una serie de comedias más o menos gamberras o ”diferentes” como fueron: ‘Una historia diferente’, ‘Algo pasa con Mary’ o ‘Very Bad Things’. Estas comedias, además de hacérselo pasar realmente bien, van ayudando a que su fama vaya creciendo exponencialmente… no en vano, ‘Algo pasa con Mary’ fue un tremendísimo éxito de taquilla con 369.884.651 $ a nivel mundial para un “pírrico” coste de 23 millones. Ya todo el mundo sabía que algo pasaba con Cameron Diaz…

Algo pasa con Mary

En 1999 realiza dos jugadas perfectas: la primera al aparecer en el film de Oliver Stone titulado ‘Un domingo cualquiera’. No es que la película fuera un gran éxito (unos 100 millones de recaudación mundial para un coste de 55), pero la jugada de Cameron fue perfecta porque en ese film estuvo con gente como Al Pacino, Dennis Quaid, James Woods o Jamie Foxx. Y la segunda, al protagonizar ‘Cómo ser John Malkovich’ de Spike Jonze. Esta cinta fue muy aclamada por la crítica y junto a su intervención en ‘Un domingo cualquiera’ terminó por consolidar definitivamente su ”status” de estrella.

Al año siguiente firma otro pelotazo similar al de ‘Algo pasa con Mary’ al protagonizar ‘Los Ángeles de Charlie’ junto a su amiga Drew Barrymore y Lucy Liu. La película logra recaudar unos notables 264.105.545 $ a nivel mundial. Acto seguido aparece en ‘Vanilla Sky’ junto al megataquillero Tom Cruise, e interviene en ‘La cosa más dulce’ y ‘Gangs of New York’ junto a intérpretes del calibre de Leonardo Di Caprio, Daniel Day-Lewis o Liam Neeson. Y así llega al año 2003 en el que firma por la secuela de ‘Los Ángeles de Charlie’ que llevaría el título de ‘Los Ángeles de Charlie: Al límite’. Su participación en este film fue muy importante porque por esta cinta pasó a cobrar 20 millones de dólares, siendo la segunda actriz en unirse a ese selecto club tras la anteriormente citada, Julia Roberts.

Los Ángeles de Charlie: Al límite.

Después del rodaje de esta segunda parte de los famosos ángeles, se vuelca en las comedias románticas con títulos como: ‘En sus zapatos’ (2005) o ‘Vacaciones’ (2006), y también tiene tiempo para volver al género un tanto gamberro con ‘Algo pasa en Las Vegas’ (2008). A partir de aquí da un giro a su carrera y participa en sendos dramas destacando muy positivamente y dejando claro que no era una simple actriz de comedias. Las películas fueron: La decisión de AnneyThe Box (La caja)‘.

Otras películas que destacan son cintas de acción y aventuras como: Noche y día de nuevo junto a Tom Cruise, y The Green Hornet con Seth Rogen. También regresó a la comedia con ‘Bad Teacher’ (protagonizada junto a su ex-Justin Timberlake), ‘Qué esperar cuando estás esperando’ (junto a la caprichosa diva J-Lo que más de una vez la puso de los nervios durante el rodaje) y el film titulado Un plan perfecto en la que formó pareja con Colin Firth. Todas estas cintas, a excepción de ‘Qué esperar cuando estás esperando’ y de ‘Un plan perfecto’, fueron sobresalientes éxitos a nivel mundial con recaudaciones por encima de los 210 millones de dólares.

Un plan perfecto

En 2013 formó parte del elenco de ‘El consejero (2013) de Ridley Scott, compartiendo protagonismo con Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem y Penélope Cruz. El film resultó bastante flojo pero Cameron realmente hizo un gran papel como “mujer fatal”. Al año siguiente retornó a la comedia con sendas películas: ‘No hay dos sin tres’ y ‘Sex Tape: Algo pasa en la nube’. 

Su última aparición en cines nos lleva a principios de 2015, ese año formó parte del casting de la nueva revisión del musical Annie con el papel de Hannigan, una ex-estrella de la canción “amante de la botella” y que vive de las pensiones estatales que cobra por alojar en su casa a niñas huérfanas.

el-consejero-cameron-diaz

Mención aparte merece su partipación en el cine animado, poniéndole la voz a Fiona de “la saga Shrek”. Una saga que ha amasado más de 3000 millones de dólares en todo el mundo.

”Cuando alguien me juzga lo siento por él. No me puedo preocupar por lo que otros piensen de mí; es imposible gustar a todos”.-Cameron Diaz para ’InStyle’.

Fiona

En el plano sentimental, Cameron Diaz ha tenido varias parejas. De 1990 a 1995 mantuvo un noviazgo con Carlos de la Torre al que conoció durante su estancia en Japón. Posteriormente ha estado relacionada con actores como: Matt Dillon, al que conoció en Minnesota cuando él rodaba ’Beautiful Girls’ y ella ’Luna sin miel’ (un buen día Matt la llamó por teléfono y empezaron a salir). Jared Leto, con el que mantuvo una relación de un par de años. Y Justin Timberlake, con el rompió en el 2007 y con el que trabajó en 2011 en la película ’Bad Teacher’ (“Somos adultos. Por supuesto que podíamos trabajar juntos. Todo pasó. Yo quería a la persona ideal para el trabajo y Justin era perfecto” Cameron Diaz para ’PlayBoy’).

También fue pareja, durante un tiempo, del modelo inglés Paul Sculfor con el que incluso hubo rumores de boda… En los últimos años estuvo saliendo con el jugador de beísbol Alex Rodriguez (New York Yankees) y, finalmente, terminó contrayendo matrimonio (el 5 de enero de 2015) con Benji Madden (líder del grupo “Good Charlotte”) en lo que fue un repentino pero gran flechazo.

“No podemos estar más felices de comenzar esta aventura juntos y rodeados de nuestras familias y amigos más cercanos”.

benji-madden-cameron-diaz

Fuera del cine ya he comentado al principio de esta biofilmo su carrera como modelo. Carrera que le ha llevado a protagonizar anuncios de conocidas marcas y a ser portada de numerosas revistas publicadas y conocidas en todo el mundo como: Maxim, InStyle, Rolling Stone, Cosmopolitan, FHM, Fotogramas, Vanity Fair, Vogue, Esquire,…

Además, en su tiempo libre le gusta prácticar snowboard y surf. También acude al gimnasio con regularidad para mantenerse siempre en forma.

Finalmente, a lo largo del 2004 y principios del 2005, emprendió una aventura por todo el mundo con la MTV para realizar una serie documental de 10 capítulos, titulada ‘Trippin’. Acompañados por un grupo variable de viajeros, Cameron y su equipo exploraban algunos de los lugares más exóticos y medioambientalmente más extraordinarios del planeta, a la vez que trataban de descubrir formas de ayudar a conservarlos.

Cameron Diaz

5º.-Principales Premios y Nominaciones.
A falta de verdaderos grandes Premios, Cameron Diaz tiene una amplia colección de ”Premios Secundarios” o de no tanta importancia como los Oscars o los Globos de Oro (de estos últimos si que tiene 4 nominaciones). A continuación repasamos algunos de sus Premios y Nominaciones más importantes.

Premios:
1996.-Gana ”ShoWest Award” en la categoría de ”Estrella Femenina de Futuro”.
1998.-Gana el ”Premio del Círculo de Críticos de NY” como Mejor Actriz por su papel en ‘Algo pasa con Mary’.
1998.-Ganal el ”Blockbuster Entertainment Award” como Actriz Favorita de Reparto en una Comedia por ‘La boda de mi mejor amigo’.
1999.-Gana el ”MTV Movie Award” como Mejor Actriz por su papel en ‘Algo pasa con Mary’.
1999.-Gana el ”Blockbuster Entertainment Award” como Actriz Favorita de Comedia por papel en ‘Algo pasa con Mary’.
1999.-Gana el ”American Comedy Award” en la categoria de Actriz más divertida en un film por ‘Algo pasa con Mary’.
2000.-Gana el ”Blockbuster Entertainment Award” como Actriz Favorita en un Drama por su papel en ‘Un Domingo cualquiera’.
2001.-Gana el ”Blockbuster Entertainment Award” junto a Drew Barrymore y Lucy Liy como Equipo Favorito de Acción por ‘Los Ángeles de Charlie’.
2001.-Gana el ”Premio de los críticos de Boston” como Mejor Actriz de Reparto en un Drama por su papel en ‘Vanilla Sky’.
2002.-Gana el ”Premio de la Asociación de Críticos de Chicago’ como Mejor Actriz de Reparto en un Drama por su papel en ‘Vanilla Sky’.
2009.-Recibe su merecida “Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”. Su número es la 2386.
2011.-Gana el ”ShoWest Award” en la categoría de ”Estrella Femenina del Año”.

Nominaciones:
1999.-Nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz en una Comedia por su papel en ‘Algo pasa con Mary’.
2000.-Nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘Cómo ser John Malkovich’.
2002.-Nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘Vanilla Sky’.
2003.-Nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘Gangs of New York’.

Cameron Diaz

6º.-Filmografía.
1.992.-She’s No Angel: Cameron Diaz (corto).
1.994.-La Máscara. (Tina Carlyle).
1.995.-La última cen. (Jude).
1.996.-Ella es única. (Heather).
1.996.-Luna sin miel. (Freddie Clayton).
1.996.-Solamente se vive una vez. (Nathalie).
1.996.-Rumbo a Tulsa. (Trudy).
1.997.-La boda de mi mejor amigo. (Kimberly Wallace).
1.997.-Una historia diferente. (Celine Naville).
1.998.-Miedo y asco en Las Vegas. (Reportera rubia).
1.998.-Algo pasa con Mary. (Mary).
1.998.-Very Bad Things. (Laura Garrety).
1.999.-The Invisible Circus. (Faith).
1.999.-Man Woman Film. (Celebridad).
1.999.-Cómo ser John Malkovich. (Lotte Schwartz).
1.999.-Cosas que diría con sólo mirarla. (Carol Faber).
1.999.-Un domingo cualquiera. (Chrsitina Pagniacci).
2.000.-Los Ángeles de Charlie. (Natalie Cook).
2.001.-Shrek. (Voz de la Princesa Fiona).
2.001.-Vanilla Sky. (Julie Gianni).
2.002.-La cosa más dulce. (Christina Walters).
2.002.-Gangs of New York. (Jenny Everdeane).
2.003.-Los Ángeles de Charlie: Al límite. (Natalie Cook).
2.004.-Shrek 2. (Voz de Fiona).
2.005.-En sus zapatos. (Maggie).
2.006.-The Holiday-Vacaciones. (Amanda Woods).
2.007.-Shrek 3. (Voz de Fiona).
2.007.-Shreketefeliz Navidad (corto animado). (Voz de Fiona).
2.008.-Algo pasa en Las Vegas. (Joy McNally).
2.009.-La decisión de Anne. (Sara Fitzgerald).
2.009.-The Box-La Caja. (Norma Lewis).
2.010.-Shrek, felices para siempre. (Voz de Fiona).
2.010.-Noche y día. (June Havens).
2.010.-Scared Shrekless (corto animado). (Voz de Fiona).
2.010.-Donkey’s Christmas Shrektacular (corto animado). (Voz de Fiona).
2.011.-The Green Hornet. (Leonor Case).
2.011.-Bad Teacher. (Elizabeth Halsey).
2.012.-Qué esperar cuando estás esperando. (Jules).
2.013.-Un plan perfecto. (PJ Puznowski).
2.013.-El consejero. (Malkina)
2.014.-No hay dos sin tres. (Carly Whitten)
2.014.-Sex Tape: Algo pasa en la nube. (Annie).
2.015.-Annie. (Hannigan).
*Rumores:
-Bad Teacher 2.

A sus 45 años, Cameron Diaz sigue conservando todo el entusiasmo de cuando comenzó en el mundo del cine. A ese entusiasmo une ahora a una gran experiencia como actriz que le debe llevar en el futuro a obtener papeles de mayor reconocimiento profesional. Ya no es que ”algo pase con Cameron Diaz”… es que Cameron Diaz desde hace tiempo es toda una súperestrella de Hollywood.

“Tengo una vida extraordinaria por la que doy gracias. Si agradeces lo que tienes, no necesitas nada más”.-Cameron Diaz para ‘PlayBoy’.

Cameron Diaz

Actualizada a 30/08/17.