Perfil de Samara Weaving
Comparte con tus amigos










Enviar

La actriz que presentamos en este artículo apunta muy buenas maneras para llegar muy arriba. Criada en la misma cantera australiana que Margot Robbie es prácticamente su clon. Ahora toca esperar y ver si llega tan alto como ella. De momento no lo está haciendo nada mal y está empezando a abrirse huecos en cine y televisión. Vamos ya mismo a alegrarnos con una sonrisa leyendo el Perfil de Samara Weaving.

Samara Weaving películas

Samara Weaving nació un 23 de febrero de 1992 en Adelaide (Australia). Su apellido seguramente os sonará, ya que Samara es sobrina, por parte materna, del respetado Hugo Weaving. También su padre, Simon, y su hermana pequeña, Morgan, están metidos en el mundo del cine. Ambos son conocidos, principalmente, en Australia. Por su parte, su madre, Anna-Jane Weaving, desarrolló su vida pública en el mundo de la canción.

Durante su infancia y adolescencia Samara viajó con su familia por lugares tan exóticos como Singapur, las Islas Fiji e Indonesia. Su primer trabajo en el mundo del espectáculo le llegó gracias a la televisión australiana participando en ‘Out of the Blue’ (2008), una serie sobre la andanzas de un grupo de treintañeros. Después participaría en dos cortometrajes y conseguiría un pequeño papel en ‘Mystery Road’ (Ivan Sen, 2013), su primera película y en la que su famoso tío era uno de los cabezas de cartel.

Después de su papel en ‘Mystery Road’ nuestra protagonista retornó a las series y a los cortometrajes. De esta etapa destaca su participación en tres capítulos de la primera temporada de Ash Vs Evil Dead (2016). Posteriormente retorna a cines con películas como ‘Bad Girl’ (Fin Edquist, 2016) y ‘Monster Trucks’ (Chris Wedge, 2016). En 2017 tiene un pequeño y breve rol en la premiada Tres anuncios en las afueras (Martin McDonagh) y protagoniza la tele-comedia ‘Smilf’. Por si fuera poco, se une al fenómeno de Netflix como una de las protagonistas del gran éxito del líder del streaming: ‘The Babysitter’ (McG).

En el año 2018 regresa a Australia para participar en la mini-serieEl misterio de Hanging Rock’. En la misma interpreta a Irma Leopold, uno de los cuatro roles más destacados junto a los de Natalie Dormer, Lily Sullivan y Madeleine Madden. Al año siguiente consigue su primer papel protagonista en Noche de bodas (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett), un sorprendente “survival horror” filmado como su carta de presentación en Hollywood. Su gusto por las películas curiosas le lleva a coprotagonizar ‘Guns Akimbo’ (Jason Lei Howden) dando caza a Daniel Radcliffe.

Directa en VOD nos llegó ‘Bajo la misma piel’ (Colin y James Krisel, 2020) y con una escasa repercusión en cines estrena ‘Bill & Ted salvan el Universo’ (Dean Parisot, 2020). En esta última interpretó a Thea Preston, la hija de Bill S. Preston, el personaje interpretado por Alex Winter. Un estrepitoso fracaso comercial supuso ‘Snake Eyes: El origen’ (Robert Schwentke, 2021) donde interpretó a Scarlett. También en 2021 se unió a Prime Video siendo una de las protagonistas de la mini-serie ‘Nueve perfectos extraños’. Actualmente se rumorea que tiene un proyecto para encarnar a la conejita Holly Madison en una miniserie. Para terminar no hay que olvidar que Samara también ha hecho sus pinitos como modelo siendo la imagen de BONDS, una conocida marca de ropa interior australiana.

En Cineycine ya os hemos contado casi todo de Samara Weaving alias Margot Robbie 2. A partir de ahora la ponemos bajo seguimiento y la esperaremos en sus próximos trabajos. Como cierre final os dejamos con un video promocional de Samara para BONDS. Mientras tanto, podéis visitar aquí mismo más Perfiles de actualidad.

Samara Weaving, the New Bonds Youth Ambassador

Escucha nuestro podcast