Perfil de Mackenzie Davis
Comparte con tus amigos










Enviar

Se dio a conocer a todo el gran público gracias a su poderoso personaje en ‘Terminator: Destino oscuro’ (Tim Miller, 2019), pero antes ya se había dejado ver en algún que otro film trascendente. Posteriormente la hemos acompañado pasando mucho miedo en una nueva adaptación de una obra mítica de Henry James. A continuación la conocemos un poco mejor en este Perfil de Mackenzie Davis.

Mackenzie Davis películas

Nuestra protagonista de hoy nació el 1 de abril de 1987 en la Columbia Británica (Vancouver, Canadá) y actualmente reside en Los Angeles. Mackenzie Davis es hija de padre inglés (John) y madre sudafricana (Lotte). Su interés por la actuación le vino desde muy pequeña sintiéndose atraída por el teatro. Sin embargo, y antes de poder dedicarse al mundo de la interpretación, tuvo que asistir al Instituto y luego a la Universidad. En la Universidad McGill de Montreal cursó Literatura inglesa y Estudios de la mujer. Respecto a esto último, no olvidemos que Mackenzie es una firme defensora del feminismo. Una vez completada su formación académica se marchó a Nueva York para estudiar interpretación.

Su primera oportunidad en cines le llegó en 2012 al formar parte del elenco de ‘Tocando fondo’, un drama independiente dirigido por James Ponsoldt y protagonizado por Mary Elizabeth Winstead y Aaron Paul. Un mayor protagonismo tuvo en 2013 gracias a Drake Doremus. El director y guionista la incorporó al casting importante de su película ‘Breathe In’ con Felicity Jones y Guy Pearce. Según nuestra protagonista: “El film ‘Breathe In’ fue muy importante para mí. Fue mi primera gran oportunidad”.

Después de su participación en ‘Breathe In’ consigue uno de sus primeros éxitos. Me refiero a su protagonismo en la serie ‘Halt and Catch Fire’. Mackenzie participa en los 40 episodios encarnando a Cameron Howe, una brillante programadora poseedora de un gran talento con los ordenadores. Junto a ella protagonizan las tres temporadas del show los actores Lee Pace y Scott McNairy.

En los años siguientes consigue apariciones de más o menos minutos en films de gran trascendencia comercial. Hablo de las películas Marte (Ridley Scott, 2015) y Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017). Además logra protagonizar el capítulo ‘San Junipero’ del fenómeno mediático ‘Black Mirror’ para Netflix. Por otro lado, muy aplaudida fue su interpretación en ‘Siempre amigas’ (Sophia Takal, 2016), recibiendo varios premios y menciones en festivales como el de TriBeCa.

2018 y 2019 fueron años muy buenos para nuestra artista de hoy. En primer lugar protagonizó ‘Tully’ (Jason Reitman) dándole la réplica a Charlize Theron. Y, seguidamente, se convirtió en una máquina humana en Terminator: Destino oscuro (Tim Miller) al lado de mitos vivientes como Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. De hecho, su personaje de Grace, la guerrera venida del futuro, fue lo mejor del film.

Completamos su filmografía importante añadiendo que en 2020 se marcó un triple cinematográfico. Para empezar la vimos en la comedia política ‘Un plan irresistible’ (Jon Stewart). Acto seguido protagonizó Otra vuelta de tuerca (Floria Sigismondi), una nueva adaptación de la tétrica novela de Henry James. Y a finales de diciembre la vimos, junto a Kristen Stewart, en ‘La estación de la felicidad’ (Clea Duvall). Actualmente la podemos ver en HBOmax en la aplaudida serie ‘Estación Once’ creada por Patrick Somerville.

Finalmente, resaltar que es una gran fan de ‘Los Simpson’, y de las películas Bitelchús (Tim Burton, 1988) yLa princesa prometida (Rob Reiner, 1987). También le gustan mucho los videojuegos de la vieja Super Nintendo, es muy celosa con su vida privada y ejerció como modelo durante su etapa universitaria gracias a su 1’78 de estatura. Ahora ya la conocéis mejor gracias a este Perfil de Mackenzie Davis. A partir de este momento sólo queda esperar sus próximos trabajos. Mientras tanto, podéis visitar aquí mismo más Perfiles de actualidad.

Perfil actualizado a 01/04/23.

Escucha nuestro podcast