Ha muerto James Horner
Comparte con tus amigos










Enviar

El cine y la música están de luto pues ha muerto James Horner. La música de este gran compositor ha sonado a lo largo de 158 películas con títulos tan reconocidos como: Límite: 48 horas (1982), ‘Cocoon’ (1985),Commando (1985), Aliens (1986), ‘Willow’ (1988), ‘Braveheart’ (1995), ‘Titanic’ (1997) oAvatar (2009).

Actualmente había sido rumoreada su participación en las BSOs de ‘Avatar 2’ y ‘Avatar 3’ que está preparando y planificando James Cameron. Su última BSO fue la de ‘Los 33’, film de Patricia Riggen (pendiente de estreno) con Antonio Banderas sobre el accidente que sufrieron hace unos años los 33 mineros chilenos que casi pierden la vida al quedar atrapados bajo tierra.

Horner fallecía este pasado lunes, según ha confirmado la web The Hollywood Reporter, en un accidente de avioneta a la edad de 61 años. Su avioneta (una S-312 Tucano MK-1) se ha precipitado contra el suelo, tras registrar un fallo en el motor pero todavía la policía de Santa Bárbara (California) está investigando los hechos.

Entre sus muchas nominaciones y premios destacan los dos Oscars que ganó en 1998 gracias a ‘Titanic’ por “La mejor canción original” (“My Heart Will Go On” interpretada por Céline Dion) y por “La mejor BSO dramática”.

Hoy es un día muy triste para el cine y para la música. Desde Cineycine y como grandes amantes de las BSOs sentimos muchísimo esta gran pérdida. DEP.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Escucha nuestro podcast