A mi me pareció una muy buena película de terror, aunque creo que no llega a la altura de "Las Colinas tienen ojos" del propio Aja. También es cierto que ambas narran algo totalmente diferente y su planteamiento es radicalmente distinto (por lo tanto no sé si sería justo compararlas...una es de "monstruos" y otra de "fantasmas", por clasificarlas rápidamente de algún modo), pero como film, me quedo con el anterior trabajo de Aja y sus brutales dosis de gore y violencia (es que joder...me pareció un peliculón de 10).
Esta Reflejos tiene una ambientación muy conseguida, y los momentos que transcurren dentro del inmueble son realmente espeluznantes. En todos y cada uno de los instantes en los que el prota está vigilando a oscuras el edificio, se te ponen los huevos de corbata. En ese aspecto, la atmósfera y sensación lúgubre del film me parece sobresaliente. Luego hacía la parte final creo que la peli decae un poco, sobre todo con:
[spoiler]ese "exagerado" enfrentamiento a ostia limpia entre Sutherland y la monja poseida. Me recordó un poco a la parte final de "El Exorcista: el comienzo", y creo que el director abusó un poco en ese último tramo de cierto elemento "pirotécnico" y espectacular en un film que no necesitaba en absoluto esos dos factores.[/spoiler]
Por lo demás me parece una peli realmente acojonante, inquietante, conseguida (la escena de...la bañera..es algo que aún tengo en la retina como si la hubiese visto ayer), y con un final
[spoiler]inesperado y que es una auténtica CABRONADA[/spoiler]
Desde que la vi con mi novia....ahora tenemos más cuidado al mirarnos en los espejos.
Le pongo un 8.
Sobre tus spoiler, yo digo:
[spoiler]A mi el climax final con toda esa acción, explosiones y cristales volando por los putos aires, me pillo con la guardia bajada, pero joder me molo un cojón

. Es un final epico, que aunque la historia no lo nesecitaba a mi me gusto, por inesperado y bien rodado, el Aja este tiene buena mano para la acción el jodio franchute!

.[/spoiler]
Y...
[spoiler]Si que acojonan las escenas de soledad del Kiefer, en el MAYFLOWER quemado, y esos arranques que tiene el tio, gritando y encabronandose

.La muerte de su hermana, chunga y muy AJA. Y el plano final, IMPAGABLE![/spoiler]
Y mi puntuación es de 8,5 . Y no entinendo eso de que el tio se ha amariconado con esta peli...