Yo le doy más nota que tu amigo DOOM... pero en lo que comentas llevas mucha razón. La peli pierde mucho de tanto encender y apagar el dichoso proyector... perdí la cuenta de la de veces que se repetía esa escena. Te ponía ya nervioso y todo...

VISIONADOS SALUDOS!
Y es que aparte de eso...peca de todas las tonterías que suceden siempre en todas las películas de horror.
[spoiler]Tras su "divertida" aventura en el ático, cuando está viendo (otraaaaa vez) los videos caseros en su MacBook y aparece un video de él mismo siendo arrastrado por manos fantasmales...En ese momento, yo empacaría y me largaría de allá lo antes posible

Pero no, el tío decide pretender que no sucede nada. Al menos para mí no cuela que su obsesión por el libro sea tan gorda o que tenga una capacidad tan grande para engañarse a sí mismo que sigue pasando noche tras noche en esa casa, aún cuando
sabe que ahí hay cosas sobrenaturales y malignas. Y sabiendo eso, ¿Quién en su sano juicio sube al ático de nueva cuenta? ¿Qué esperaba encontrarse? ¿A Papá Noel?
Se me hicieron cansinas las típicas escenas con ruidos estruendosos, es el truco más barato de todos. Y vamos, que para ser un escritor venido a menos, tiene nervios de acero...explorando la casa a oscuras, lo creería si fuera un marine o algo, pero no...

El final era de lo más predecible, una vez que se establecía el más que obvio vínculo entre los crimenes (toda la familia es asesinada, menos el/la hijo(a) menor)...ya uno podía imaginarse como iba a acabar el asunto. Pero lo que es verdaderamente absurdo es que, tras encontrar la caja con videos en el ático de su antiguo hogar (¿Cómo hace el bicho para reemplazar las cintas y las cámaras? ¿Tiene varias copias en un almacén o qué?), en lugar de cagarse del susto y salir de allá a toda prisa con toda su familia, muy tranquilamente agarra "la versión del director" de las cintas snuff y se pone a editarlas para verlas

[/spoiler]
Sigo esperando alguna película de horror que no haga actuar a los personajes como completos idiotas. Yo entiendo que si el prota saliera huyendo apenas empezaran a ponerse feas las cosas, no habría película...pero es que me es difícil de creer que los guionistas no puedan hallar alguna motivación para que el personaje siga adelante que no implique hacerlo ver como un tonto.
Otra cosa...si el tal Bughuul proviene de una religión pagana de la era medieval, ¿Cómo se las arreglaba en ese entonces? Si no había cámaras de video

Tienes razón amigo Latura, yo también perdí la cuenta. Ese bicho tenía un modus operandi muy tedioso, todas las noches encendiendo el proyector...¿No podía pensar en algo diferente, para variar? Los videos eran muy escalofriantes (especialmente el de la podadora, ese fue genial), pero de tantas veces que se repiten, pierden su efecto.