Pues hace un rato he agregado a otro miembro a la familia....
un pez beta.
A mi es q siempre me han gustado los acuarios. Son extremadamente relajantes, preciosos y ademas forman una decoracion increible; otra cosa es cuando llega el momento de limpiarlos.

Y aunque he comprado al pez por capricho mas que nada, la verdad es que ahora q lo tengo me da un poco de sentimiento y me siento mas "completo". Casi siempre he tenido betas, desde crio.
Son peces hermosos [los hay desde los tipicos azules y rojos, pasando por multicolores hasta llegar a los mas raros negros y violetas] faciles de mantener (no requieren filtro, ni un acuario grande [se pueden tener hasta en copas], un sobre de comida te dura meses y ademas son sumamente resistentes) y cualquiera puede tener uno.
... el unico problema q dan, y q es bastante repugnante, es q precisamente por el hecho de q no circula el agua, el agua logra apestar BASTANTE. Y hay q cambiar el acuario como minimo 1 vez a la semana... lo q llega a ser cansino.
... pero a la misma vez, si te decides a tenerlo en un acuario (minimo de 1 litro) con filtro, puedes despreocuparte de cambiar el agua por meses tambien; por lo q resultan mascotas ideales.
Pongo una imagen para q sepan de cual pez hablo:

DATOS CURIOSOS DE LOS BETTAS:
1. Provienen de Asia, Tailandia mas concretamente.
2. Viven en las aguas estancadas de los campos de arroz; lo cual les llevo a desarrollar esa habilidad de tomar aire de la superficie y a poder vivir en poca cantidad de agua.
3. Los colores originales son bastante opacos, primordialmente el marron, fue a traves de la crianza q se crearon estos nuevos colores.
4. Se les conoce tambien como Combatientes, por el hecho de q no pude haber mas de 1 en un acuario, de lo contrario pelean hasta la muerte... de hecho, en Asia se hacen apuestas con ellos.
; por cierto, si les pones un espejo de frente y al ver su reflejo se ponen en posicion de pelea (como la foto q puse)
5. El macho es el tipico q se compra, ya q es el mas grande y vistoso. Las hembras son chiquitas y con pocos colores.
6. Solamente pueden estar juntos un macho y una hembra en la epoca de apareamiento... y por pocos minutos.
7. Se sabe cuando el macho esta listo para aparearse pq crea un nido de burbujas en la superficie del agua. A medida q se aparea con la hembra y va soltando los huevos, el los atrapa con la boca y los va colocando alli. Luego hay q sacar a la hembra o la puede matar. Una vez solo, el macho se encargara de cuidar los huevos... hasta q logren cierto tiempo, momento en el cual hay q sacarlo.
9. El tiempo de vida de un betta suele ser de 2 a 2 años y medio (yo he tenido q han durado mas q eso). Y se puede conocer la edad mirando las aletas (en el caso de los machos), si las tiene cortas se sabe q es joven.
...para q vean q SI creci con ellos.