WickedEs una película bastante...regular tirando buena dada su producción.
Lo extraño es que habiendo ya en tiempos modernos otras películas basados en musicales: Moulin Rouge y Chicago estas sobrepasan a Wicked en términos de la interpretación de personajes. A esto me refiero a que en esas sentías a los personajes como tal, sus relaciones y sus problemas. Aquí, de no ser por el maravilloso mundo creado y su cinematografía es como estar viendo la obra de teatro.
Para dar una idea: ni Glinda ni la quien se convertirá en la Malvada Bruja del Oeste son amigas desde el comienzo. Todo lo contrario. Ahora bien, transcurre una secuencia para que, inmediatamente después sean íntimas amigas. No porque se desarrolle.
Ni la música es espectacular para ser el primer acto. Me parecieron memorables unas 2 ó 3 y ni siquiera la más magistral de todas (la que termina el film y del cual se basaron para SUÉLTALO de Frozen) es tampoco una maravilla. Lo es por la interpretación y la puesta en escena pero no porque la canción sea buenísima.
...y, me chirrió BASTANTE un actor gay del famoso programa de comedias de USA llamado SNL. El tipo no tiene NINGUNA capacidad interpretativa. Sus papeles son él mismo: asiático con pluma. Es lo que hace en el programa y es lo que hace aquí.
Por supuesto, todos sabemos que no hay que ser gay para no poder dar más de sí. Para ejemplo Kate McKinnon. Nunca ocultó ser lesbiana y en el programa no solamente hacía todo tipo de personajes, sino también hacía de hetero y se llegaba a besar con hombres y no pasaba nada. El tipo este JAMÁS. De los vídeos que lo he visto siempre hace lo mismo y me parece que una sola vez lo habré visto en plan hetero y dándose un beso con una mujer.
Por cierto, ni me di cuenta de esto hasta que encontré los pósters:

Y de fondo se dejan ver unos cuantos iguales a este... No es algo que salte a la vista pero sí que están.
La mejor es Ariana Grande...y, a ver si nos olvidamos de la negra, que desde luego no es una belleza pero en personaje se ve que puede pasar. Sin embargo, es de esas bisexuales que tiene que dejárselo saber al mundo estando calva, sin cejas..."Ser fea mola". Y, por supuesto, quiere ser Tormenta en Marvel.
Le doy un 7 a la película. Como musical pasa pero como película como tal no.