Autor Tema: Mis últimas pelis visionadas Vol. 2  (Leído 478223 veces)

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Mis últimas pelis visionadas Vol. 2
« Respuesta #2000 en: Noviembre 24, 2024, 11:47:57 am »
Vista Gladiator 2 o La leyenda de Hanna: Una historia de Gladiator. Que hubiese sido un título mejor.

Primero de todo, gracias a Paramount -nótese la ironía- por su penosa campaña de promoción basada exclusivamente en arruinar la sorpresa argumental del film, por miedo a que el público le diera la espalda a la peli. En fin...se nota que Ridley Scott necesitaba un éxito de taquilla.

Sobre el film en sí mismo. Me esperaba mucho menos. Obviamente no alcanza en nada al original, y ni siquiera supera a las denostadas El reino de los cielos y El último duelo. Pero aún con todo presenta una secuela que casi no deja puertas abiertas  sin tocar del original y al mismo tiempo no da para echarse las manos a la cabeza. Al final, su guión tira por el camino sencillo y opta por rellenar los huecos y temas sugeridos del primer film.

Honor a como se recuerda debidamente a Marco Aurelio -gigantesco Richard Harris- y a Maximo -legendario Russell Crowe-.

A nivel argumental y esquema, básicamente repite al primer film, cambiando el tercer acto. A destacar la mejora en el CGI utilizando todas las novedades surgidas durante estos 25 años.

Bien medido uso de la fanfarria del original. El crecimiento junto a su personaje del corajudo Paul Mescal y un buen casting de acompañamiento. Sobre el tan cacareado rol de Macrinus a cargo de Denzel Washington, lo hace bien, pero no hace nada especialmente memorable.

Honra al original, quedando obviamente por debajo de ella.

7/10.
« Última modificación: Noviembre 24, 2024, 11:49:40 am por Glez »
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
« Respuesta #2001 en: Enero 11, 2025, 08:52:20 pm »
Tambien vista Gladiator 2

Es buen cine de entretenimiento peplum de aventuras de toda la vida (el tema de la falta de rigor historico me parece pobre cuando la primera ya tenia bastante de eso), ciertamente bien llevada, bien filmada (aunque lejos de lo mejor que ha ofrecido Scott en otros tiempos, pero tampoco es moco de pavo), bien interpretada (Denzel Washington gozandolo como el solo sabe), ademas de buenas set-pieces de batallas y demas, lastima que la musica de Harry Gregson-Williams (salvo cuando suena el tema original de Lisa Gerrard) esta tapada por tanto efecto de sonido.

Pero vamos, la he disfrutado mucho.

Un 8.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2002 en: Enero 13, 2025, 10:12:52 am »
Vista Los Asesinos de la luna (Martin Scorsese, 2023)

Posiblemente la obra menos comercial de Scorsese en toda su carrera. 250 millones de dólares para filmar un documental sobre un dolorosísimo exterminio sistemático. Contiene una gran serie de momentos de una miserabilidad e inhumanidad pocas veces vista. En general me ha parecido un film muy jodido de ver, vender y analizar. Más allá de su contenido y rigor histórico. El cual el mismo Scorsese en el último plano del film se encarga de...¿negar? ¿tapar?

Lo peor del film, es que es muy larga (casi 4 horas) y que salvo en el drama, es muy complicada de enclavar en un género concreto. Sí que se nota el estilo Scorsese, pero, rompe muchas veces con una narración usual, solo para quitarle algo de pesadez al asunto. Parece una versión viciada y del punto de vista Osage de la embrionaria El nacimiento de una nación.

Lo mejor la inmersiva fotografía y el tridente protagonista. Sobre las interpretaciones; los tres principales lucen a nivel muy bueno. Quizá el que más hace por lucirse y al que le dan más oportunidad es a Di Caprio -también productor-

Tremendo Di Caprio. Un paleto sin luces, ni oficio ni beneficio. Que actúa bajo las peticiones de su tío en el film, nada más y nada menos que un imponente, sentenciador y falsamente familiar Bob De Niro. Y por último la chica india Lily Gladstone tambien luce a gran nivel, sobre todo para el personaje que le toca dar vida.

Aparece como un texano de pura cepa con buena presencia Jesse Plemons. Ojo a los cameos expendables de John Lithgow y Brendan Fraser. Este último recién salido de La Ballena, lo cual se nota mucho. Y entregando de nuevo otra  esperpéntica y vergonzante actuación en la línea de Hermanos (Max Barbakow, 2024).

7/10
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #2003 en: Enero 16, 2025, 06:05:36 pm »
Wicked

Es una película bastante...regular tirando buena dada su producción.

Lo extraño es que habiendo ya en tiempos modernos otras películas basados en musicales: Moulin Rouge y Chicago estas sobrepasan a Wicked en términos de la interpretación de personajes. A esto me refiero a que  en esas sentías a los personajes como tal, sus relaciones y sus problemas. Aquí, de no ser por el maravilloso mundo creado y su cinematografía es como estar viendo la obra de teatro.

Para dar una idea: ni Glinda ni la quien se convertirá en la Malvada Bruja del Oeste son amigas desde el comienzo. Todo lo contrario. Ahora bien, transcurre una secuencia para que, inmediatamente después sean íntimas amigas. No porque se desarrolle.

Ni la música es espectacular para ser el primer acto. Me parecieron memorables unas 2 ó 3 y ni siquiera la más magistral de todas (la que termina el film y del cual se basaron para SUÉLTALO de Frozen) es tampoco una maravilla. Lo es por la interpretación y la puesta en escena pero no porque la canción sea buenísima.

...y, me chirrió BASTANTE un actor gay del famoso programa de comedias de USA llamado SNL. El tipo no tiene NINGUNA capacidad interpretativa. Sus papeles son él mismo: asiático con pluma. Es lo que hace en el programa y es lo que hace aquí.

Por supuesto, todos sabemos que no hay que ser gay para no poder dar más de sí. Para ejemplo Kate McKinnon. Nunca ocultó ser lesbiana y en el programa no solamente hacía todo tipo de personajes, sino también hacía de hetero y se llegaba a besar con hombres y no pasaba nada. El tipo este JAMÁS. De los vídeos que lo he visto siempre hace lo mismo y me parece que una sola vez lo habré visto en plan hetero y dándose un beso con una mujer.

Por cierto, ni me di cuenta de esto hasta que encontré los pósters:

Y de fondo se dejan ver unos cuantos iguales a este... No es algo que salte a la vista pero sí que están.

La mejor es Ariana Grande...y, a ver si nos olvidamos de la negra, que desde luego no es una belleza pero en personaje se ve que puede pasar. Sin embargo, es de esas bisexuales que tiene que dejárselo saber al mundo estando calva, sin cejas..."Ser fea mola". Y, por supuesto, quiere ser Tormenta en Marvel.

Le doy un 7 a la película. Como musical pasa pero como película como tal no.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #2004 en: Enero 20, 2025, 02:33:28 pm »
Acabo de leer la reseña de El Hombre Lobo de Latura y escuchando otras y no me sorprende en los más mínimo. Ya me dije yo que en contraste la más "básica" Werewolves iba a ser capaz de ofrecernos lo que Universal no.

Yo nunca entendí el que se aplaudiera su HOMBRE INVISBLE. No que tuviera que hacer un remake como tal en planla de Benicio del Toro pero cuanto menos hacer algo parecido a la película de Universal, sino, ¿para qué? Si de aquella me fastidió los cambios en general lo peor de todo fue el tirar del hombre acosador. Claaaaaro. Para variar pudo haber hecho que fuese la mujer la acosadora.

Digo esto porque vi WEREWOLVES y si lo que buscas son hombres lobos como simpre aquí los vas a tener. No escatiman en lo más mínimo. Lamentablemente, el film no es la gran cosa. Una película de acción donde el enemigo son los hombres lobos. Imaginarse lo que ofrecía Underworld pero menos. Encima la trama se divide en un escape de ellos en la ciudad y otra donde está una mujer con su hija atrapada en su casa defendiéndose de este único hombre lobo.

Se hace pesada, no ofrece nada nuevo y una vez vista te olvidas de que existe. Aún así, con todo y todo, veo que ofrece lo que la de Universal no.

Yo no entiendo qué le pasa a las productoras que tienen miedo a hacer las cosas. En ese sentido defiendo a Disney con el MCU... en el sentido de que (al menos hasta ENDGAME) tenían un plan y no se amedrentaban si algunas de sus películas no salían como esperaban. Todas formaban parte de algo. Los demás estudios, a la primera que algo no funcione, a la mierda con todo: empezar de cero.

Sí, el Dark Universe no funcionó en un comienzo. ¿Y qué? Volver a intentarlo. Lo que están haciendo ahora es lo que CUALQUIER estudio podría hacer. La gracia está en que ellos son los únicos que pueden presentar los monstruos como los diseñaron en su momento. De verdad, una pérdida de tiempo.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #2005 en: Febrero 17, 2025, 05:37:59 pm »
Pues me dio por ver películas antiguas y ponerme al día con unas pocas más.

Saga Indiana Jones:

-El Arca Perdida: Me parece bien pero no la gran mayoría que dicen muchos. Y de, las tres primeras, la hubiera puesto última de no ser porque me di cuenta de que no lo era. No es que sea mala en ningún concepto pero, al ser la primera, le falta el contenido que las otras sí ofrecen.

-El Templo Maldito: Mi favorita. Como a todos, me encanta lo "oscura" que es con sus cosas. Aquí sí que sentí la experiencia de la aventura y la acción que le faltaba a la primera.

-La Última Cruzada: Pensaba que mejorarían según avanzaban pero no. Por ejemplo, casi la primera media hora no pasa nada. Y ya luego la aventura ni la acción me parecieron mejores que en las anteriores.

-La Calavera de Cristal: Me gusta muchísimo. Reconozco que la secuencia de los monos es totalmente absurda pero hasta ahí. En mi opinión ofrece todo lo que cabría de esperar. Y el tema de los aliens no me disgusta para nada. Primero, será porque ya sabemos(si alguien le quedaba alguna duda) que no estamos solos y a final de cuentas el tesoro es la recompensa al final. Lo que importa es la aventura y la acción.

-El Dial del Destino: No me gustó. Por lo que le hicieron al personaje de Jones y porque lo de la ahijada. Además de salir de la nada no veo cómo ese limitado vínculo suponía que fuese responsabilidad de Jones. Para eso, haberla hecho hija de él y Willie. Hubiera tenido más sentido y le habrían devuelto algo a Jones.

...y, viajar en el tiempo no es tan ciencia ficción como los aliens? La diferencia es que fue algo creado por los humanos supongo.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2006 en: Febrero 23, 2025, 12:14:40 pm »
Bikeriders

Aprovechando que la han puesta en Sky Showtime la he podido ver finalmente. La reseña de Latura refleja fielmente lo que es el film en cada aspecto.

Me ha dejado un sabor de boca algo extraño. Si bien es una película bien hecha. Queda globalmente como a medio camino de poder haber llegado a ser algo mejor.

Los actores están bastante correctos, luciendo sobre todo Butler y Comer, mejor dibujados en su carácter que interpretados grandiosamente.

Tom Hardy para mi disgusto tira demasiado de tics y lugares comunes de otros personajes que sí se molestó, mejor o peor, en interpretar.

Muy interesante y bien rellenado el aspecto a nivel secundarios/cameos con viejos conocidos de Nichols o icónicos actores-moteros adornando las escenas corales.

6.5/10.

Más aquí.

https://www.cineycine.com/cine/bikeriders-la-ley-del-asfalto/#comment-29629

La Sustancia

Una broma insultante. Con deleznables personajes y el único objetivo de provocar en una especie de juego de aguante y búsqueda de guiños para con el espectador.

Solo me funciona como revisión a base de highlights al estilo Stranger Things de clásicos del horror y fantástico de los 80-90. Todo el alzamiento por su procedencia woke es la mayor aberración del cine moderno en la línea de la infladisima Todo a la vez en todas partes.

Despojada del estilo lúdico imposible de Revenge, a Coralie Fargeat se le empiezan a ver las costuras. Puede que algún día haga algo propio, aunque lo dudo mucho. Mientras tanto, bien haría en verse la filmografía de Kathryn Bigelow y aprender un poco de ella y dejar de robar descaradamente para rellenar sus obras.

No procede nota.

https://www.cineycine.com/cine/la-sustancia/#comment-29631
« Última modificación: Febrero 23, 2025, 12:20:11 pm por Glez »

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #2007 en: Abril 22, 2025, 06:50:13 am »
Bueno, ahora sí espero poder estar de vuelta sin problemas. Antes había tenido problemas personales y hace un tiempo llevaba teniendo problemas con mi portátil hasta que no me quedó más remedio que comprarme otro.

De momento dejo un mensaje con las películas que he estado viendo no hace mucho:

-La Bella y la Bestia (acción real): Ninguna de las versiones de actores reales de Disney va a superar a las orignales. Ahora bien, yo las veo como otra versión para disfrutarlas. Igual que unas pocas tienen sus adaptaciones de teatro.

En el caso de la Bella y la Bestia no la volvía a ver desde hace muchísimo...Y hay que estar de ganas para verla porque es casi como ver el musical. Debido al añadido de las canciones más las versiones extendidas de estas y lo que se añade de historia hablamos de poco más de 2 horas (si le incorporamos la obertura inicial...más si después terminas viendo el video oficial del tema). Se hace muy larga. Tienes que estar dispuesto a pasar la experiencia. Pero merece la pena. Son pocas las cosas a reprochar.

-Aladdin (2019): Lo contrario a la anterior. Me encanta toda la manera de cambiar la historia y los añadidos aquí y allá. Curiosamente, durando más o menos lo mismo no se hace para nada una experiencia tan tediosa. Será por la historia en sí y el tipo de canciones.

-Aladdin: Lo dicho, es la versión perfecta. No solamente por ser la original sino por la animación y la duración. Nada que ver decidir a sentarse a ver un film de una hora y media a 2 horas mínimo.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #2008 en: Abril 22, 2025, 12:07:01 pm »
-Capitán América: Brave New World: Mejor de lo que me esperaba pero tampoco nada del otro mundo. Anthony Mackie es muy carismático y es genial pero no lo veo como protagonista. O por lo menos como Capitán América. Por otro lado, se nota que tuvieron que cambiar cosas de la serie. El otro negro que sale como super soldado (que en DC fue el Detective Marciano en la serie animada de la Liga y el padre del Detective Marciano en Supergirl) tuvo una trama en la serie que por lo visto él debió ser el primer Capitán América pero jamás lo aceptarían por ser negro y lo olvidaron por eso de la historia y todo un rollo de racismo.

También me cuesta mucho acostumbrarme que en Marvel, quitando a Spiderman y Daredevil, nadie tiene identidades secretas.

Y lo del villano también es otro apartado que Disney no mejora.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #2009 en: Abril 29, 2025, 05:17:53 pm »
La Peste Negra: La vi en su momento y recordaba haberme gustado. La volví a ver y no me gustó.

The Haunting of Queen Mary: Tenía pinta de ser una mejor versión de Ghost Ship. Pues no. Peor. Casi dos horas. Una historia sin sentido. Y tan oscura como Alien vs Predator 2...o sea, casi no se ve nada.

ASH : Decían que era una excelente peli de ciencia ficción y terror. Parecida a Alien. Malísima. No pasa nada hasta la hora y  la media hora que queda no dice nada.