Pero David,
Es que sí, en teatro es otra cosa.
Como te he dicho, Rafiki en El Rey León lo hace una actriz. ¡Y ojo!...que para todos los efectos el personaje sigue siendo macho.

Por no mencionar que la película animada se desarrolla en África y, quitando a Mufasa (que lo hace James Earl Jones) todos los actores son blancos.
Para la adaptación del musical en Broadway casi todo el elenco son actores negros y para la adaptación en Madrid son blancos.
E insisto..es un obra de teatro pequeña que unos muy pocos van a ver. Si por el contrario me dices que la van a llevar al cine y cambian a Hermione en lugar de Emma Watson por otra actriz y encima negra ENTONCES ya es otro cantar.
Y oye, que a mí me toca bastante este tema por DC:
-Me cambian a Detective Marciano (miembro fundador de TODA la vida) de la Liga de la Justicia por Cíborg (miembro de toda la vida de los Jóvenes Titanes...y, puntualmente de la Liga). ¿Motivos? Ya los sabemos.
Encima, el personaje no aporta NADA a la formación. Se trata de un chico de instituto que ni siquiera logra terminarlo. Dime tú, qué puede aportar en términos de experiencia y/o conocimiento al resto del equipo: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash y Aquaman.
Lo único que hace es que se puede conectar a todo equipo tecnológico, la Red, hackear, teletransportar al equipo y poco más. Unas habilidades en las cuales siempre Batman ha sobresalido y/o podían consultar su ayuda aparte.
Si no tengo ni idea de cómo le van a dar su propia película cuando hace poco le han dado su primer cómic en solo (pq hay que hacerlo ya) y por lo visto (escrito por un negro también porque claro) es bastante malo. ¡Si es que no tiene ni villanos propios!
-En los cómics ahora Wally West (sobrino de Flash y que se convirtió en el oficial tras su muerte) de ser así:

Ahora es:

¿Notas ago diferente?
-Y en DC´s Legends of Tomorrow me cambian a Firestorm...sí, por un negro.
Tenemos un personaje totalmente desconocido para DC (pese a lo poderosísimo que es), llegamos a tenerlo en acción real, por un brevísimo tiempo fue el personaje blanco original. Ahora que el actor no puede seguir por otros compromisos empujan a un negro..¡pq sí!
Digo yo, que al menos, aunque no fuera el personaje de los cómics pudieron elegir un actor blanco para que físicamente al menos pudiera verse como el de toda la vida. Pero, ¡tonto yo! que estamos en un mundo tan sensible donde hay que incluir negros porque sino se es racista.
...¡al revés! Flaco favor le hacen a esa comunidad al otorgarle por compasión un personaje. Cuando bien pueden crear nuevos para ellos o buscar ya existentes y darle una oportunidad.
...eso lo hicieron con Vibe. Un personaje puertorriqueño que en los 80 se le considero como de los peores personajes para DC y tras matarlo se quedó así hasta hace poco. Geoff Johns lo recuperó y lo hizo tan bueno que tuvo brevemente una serie propia que a todos encantó y es uno de los personajes más populares en la serie The Flash. Por no mencionar que es ahora de los más poderosos seres en DC.
Como ven, todo es posible.