Zoë Kravitz
Comparte con tus amigos










Enviar

Filmografía de Zoë Kravitz.

Nuevamente nos adentramos en nuestra sección de las biofilmografías para conocer a una hija de artistas. Una joven actriz que ha sabido labrarse su propio futuro y conseguir el reconocimiento para su propio nombre y talento con independencia de sus progenitores. Ahora es su momento. El momento en el que nos asomamos a la esquina para conocer a… Zoë Kravitz.

“Podemos cambiar el mundo” (Zoë Kravitz)

La hija de…
En varias ocasiones hemos comentado, en este tipo de artículos biográficos, que muchos actores y actrices actuales heredaron la pasión de ser artistas gracias a sus progenitores. Pues bien, en el caso de Zoë Kravitz estamos ante el ejemplo perfecto. Comento esto porque Zoë es hija del famosísimo cantante Lenny Kravitz y de la actriz Lisa Bonet. Así pues, aquí se cumple el refrán que reza: “De casta le viene al galgo”.

Entrando ya a comentar su trayectoria decir que Zoë Isabella Kravitz (nombre completo) nació el 1 de diciembre de 1988 en Los Angeles (California, USA). Su interés por la actuación le surge cursando sus estudios en la Escuela Rudolf Steiner de Manhattan. Zoë se graduó en 2007. Ese mismo año ingresa en la escuela SUNY Purchase (State University of New York at Purchase) en su conservatorio de actuación. Resaltar que estas escuelas han sido citadas por The Hollywood Reporter como: “Algunos de los mejores lugares del mundo para obtener un título de actuación”.

Sus primeras películas y el cine independiente.
En el mencionado año 2007 debuta en cines apareciendo en dos películas:Sin reservas (Scott Hicks) y La extraña que hay en ti (Neil Jordan). La primera protagonizada por Catherine Zeta-Jones y la segunda por Jodie Foster. Entonces contaba con 18 años y algunas de sus primeras declaraciones fueron estas: “Me gusta hacer un buen trabajo que inspire a la gente y me gusta crear cosas. Mis padres me dijeron que lo hiciera lo mejor posible y que protegiera mi corazón”.

2011 fue un buen año para Zoë ya que consiguió un papel en cierta manera recurrente en la serie ‘Californication’. Además tuvo su primer contacto con el mundo superheróico al encarnar a la mutante Angel Salvadore enX-Men: Primera generación (Matthew Vaughn). Dos años después la vimos unos minutos enAfter Earth de M. Night Shyamalan. Posteriormente, en 2014, se unió a la franquicia ‘La serie Divergente’ en un rol de reparto. Otro papel de reparto fue el que consiguió en la explosivaMad Max: Furia en la carretera (George Miller, 2015). En 2016 se unió a la franquicia de Animales fantásticos como Leta Lestrange. Con este rol alcanza su mayor importancia en Los crímenes de Grindelwald (David Yates, 2018).

Zoë no sólo dedicó sus inicios a buscar papeles en grandes producciones. En ella también podemos destacar su clara apuesta por el cine independiente lejos de los grandes estudios. Este reto la ha llevado a participar y protagonizar varios films como ‘The Road Within’ (Gren Wells, 2014), ‘Dope’ (Rick Famuyiwa, 2015) o ‘Gemini’ (Aaron Katz, 2017). Por la primera de ellas fue premiada en el festival internacional de Milán (MIFF).

La nueva Catwoman.
Hasta este 2022 su impacto había sido mayor en la pequeña pantalla. En las plataformas de streaming se asienta y consigue un papel importante en la serie ‘Big Little Lies’ de la HBO. Por otro lado, y para hulu, se convierte en la protagonista principal de ‘High Fidelity’, una serie remake del film ‘Alta fidelidad’ (Stephen Frears, 2000) en cuyo reparto figuró su propia madre, Lisa Bonet. De esta ficción hay que destacar que Zoë también la produjo y escribió el guión de algún capítulo junto a E.T. Feigenbaum, siendo galardonada por ello en los premios Black Reel. La pena es que ‘High Fidelity’ fue cancelada después de su primera temporada.

Y así hemos llegado a este año donde su nombre pasa a ser reconocido internacionalmente al ser elegida por Matt Reeves como la nueva Catwoman de ‘The Batman’. Para conseguir el papel tuvo que superar a otras conocidas y pujantes actrices jóvenes como Zazie Beetz, Eiza González y la mismísima Alicia Vikander. Durante el confinamiento, Zoë decidió cuidarse y dejarse crecer las uñas para completar una mejor performance como la conocida antiheroina de DC. Además estudió el estilo de lucha de los felinos y se aplicó con las artes marciales y la capoeira. Lenny Kravitz, al verla ya con el atuendo de Catwoman, se mostró orgulloso de ella escribiendo en las redes sociales el siguiente mensaje: “Felicidades, amor mío, por este icónico momento. Estoy muy orgulloso de ti”.

También este 2022 la podemos ver como la protagonista principal de ‘Kimi’, la nueva película de Steven Soderbergh producida en exclusiva para HBOmax. Actualmente tiene en pre-producción su debut como directora con el film ‘Pussy Island’. Esta película presenta un reparto liderado por Channing Tatum y Naomi Ackie.

Otros intereses.
En el campo de la actuación también es obligado destacar que Zoë ha creado su propia productora bajo el nombre de THIS IS IMPORTANT. Y, como curiosidades cinéfilas, resaltar que se presentó al casting deEl caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008) y que anteriormente ya había hecho de Catwoman prestándole su voz enBatman: La LEGO película (Chris McKay, 2017). Por si fuera poco, también dobló a la mítica Mary Jane de Marvel enSpider-Man: Un nuevo universo (Bob Persichetti y Peter Ramsey, 2018).

Lejos de la pequeña y de la gran pantalla también ha destacado en el mundo de la canción. Zoë es la cantante y compositora de su propia banda, ‘Elevator Fight’. Además es embajadora de la marca de Saint Laurent, y es el rostro de YSL Make-up y de la fragancia YSL Black Opium. Respecto al amor decir que en 2019 se casó en París, en la finca de su padre, con su novio Karl Glusman. Al final, Zoë y Karl se divorciaron en 2021 cuando tan sólo llevaban 18 meses casados. Su actual pareja es el anteriormente citado Channing Tatum.

Filmografía completa.
2007.-Sin reservas.
2007.-La extraña que hay en ti.
2008.-La conspiración.
2008.-Birds of América.
2009.-El mejor.

2010.-Twelve.
2010.-Beware the Gonzo.
2010.-Una historia casi divertida.
2011.-Yelling to the Sky.
2011.-X-Men: Primera generación.
2013.-El niño que huele a pez.
2013.-After Earth.
2014.-Divergente.
2014.-Pretend We’re Kissing.
2014.-The Road Within
2014.-Good Kill.
2015.-Dope.
2015.-La serie Divergente: Insurgente.
2015.-Mad Max: Furia en la carretera
2016.-La serie Divergente: Leal.
2016.-Adam Green’s Aladdin
2016.-Vincent N Roxxy.
2016.-Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
2017.-Batman: La LEGO película.
2017.-Gemini.
2017.-Una noche fuera de control.
2018.-Kin.
2018.-Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.
2018.-Spider-Man: Un nuevo universo.

2020.-Viena and the Fantomes.
2022.-Kimi.
2022.-The Batman.

Zoë Kravitz tan sólo tiene 33 años y ya ha conseguido una filmografía ciertamente interesante y variada. En la misma además presenta dos roles icónicos como Leta Lestrange y Selina Kyle. Sus padres pueden estar bien orgullosos de ella… y esto es sólo el principio.

Actualizada a 04/03/22.

Escucha nuestro podcast