Southpaw, estreno en España
Comparte con tus amigos










Enviar

Por fin es oficial que el film de boxeo de 2015 dirigido por Antoine Fuqua deja de dormir el sueño de los justos y tendrá un lanzamiento a cines en nuestro país, tal y como merecía. Hoy os descubriremos la fecha de estreno y el título para España de ‘Southpaw’.

En el año 2015 Jake Gyllenhaal estrenaba dos películas con la etiqueta de importantes, ‘Southpaw’ y ‘Everest’. En la primera era el protagonista principal y en la segunda sustituía al inicialmente previsto Christian Bale. Ambas acabaron haciendo buenos números, aunque no fueron superéxitos de taquilla. El drama pugilístico que firmaba Antoine Fuqua (y por el que dijo “NO” a la secuela de su éxito de 2013, Objetivo: La casa blanca) se llevó unos 90 mundiales para una inversión de 30 millones, ojo. Mientras que, ‘Everest’, la cinta realista de alta montaña, obra de Baltasar Kormakur con un elenco coral en donde participaba Gyllenhaal (junto a James Brolin o Jason Clarke) y con un presupuesto de entre 55 y 70 millones de dólares, sobrepasó los 200 por poco. Eso sí, sólo hizo 43 millones en los EEUU.

southpaw-jake-gyllenhaal

Tras estos dos films, Jake Gyllenhaal siguió con su estrategia de ir tanteando el terreno de las producciones de grandes salas con films más pequeños y de festivales. De lo segundo llegaron el pasado año ‘Demolición’ (Jean-Marc Vallé) y Animales nocturnos (Tom Ford). En este sentido, parece ser que la buena repercusión del film de Tom Ford ha hecho posible que una distribuidora como Filmax se lanzara a por ‘Southpaw’, con el definitivo titulo en español de ‘Redención’. Así lo hacía oficial con una nota de prensa que dice lo siguiente: “La distribuidora y productora con sede en Barcelona FILMAX se encargará de distribuir y estrenará en salas de cine españolas la película ‘REDENCIÓN’ el próximo 24 de marzo”.

Recordamos que ‘Redención’ (nada que ver con la cinta homónima de 2013 dirigida por Steven Knight y protagonizada por Jason Statham) está protagonizada por Jake Gyllenhaal (nominado al Oscar), Rachel McAdams (nominada al Oscar), Forest Whitaker (ganador de un Oscar), Naomi Harris, Beau Knapp, Victor Ortiz, el rapero 50 Cent y Oona Lawrence. Kurt Sutter con revisiones de Richard Wenk se encargaron del guión. Y tal y como ya hemos avanzando anteriormente, dirige y produce Antoine Fuqua.
La película estaba prevista que fuera protagonizada por Eminem cuando este recién salía ganador del envite protagonista en ‘8 millas’ (Curtis Hanson, 2002). Pero, finalmente, el rapero sólo se encargó de la banda sonora, aportando varios temas originales.

southpaw-rachel-macadams

La vida de Billy Hope (Jake Gyllenhaal en el film), ya fue llevada antes a la televisión en Reino Unido con el documental ‘Southpaw’ de 1999. La sinopsis que nos facilita Filmax es la siguiente: “Billy “El Grande” Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo (Jake Gyllenhaal) lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa y enamorada esposa Maureen Hope (Rachel McAdams), una hija adorable (Oona Lawrence) y un estilo de vida con todo tipo de lujos. Pero cuando su mánager y amigo de toda la vida Jordan (50 Cent) le abandona, Hope toca fondo y se presenta ante un inusual salvador en un decadente gimnasio local: Tick Willis (Forest Whitaker), un bombero retirado y entrenador de los boxeadores amateur más duros de la ciudad. Con su futuro dependiendo de la dirección y la tenacidad de Tick, Billy se enfrenta a la batalla más dura de su vida, en la que luchará por su propia redención y por recuperar la confianza de los que ama”.

Recordar la cita con ‘Redención’ a partir del próximo 24 de marzo en cines (salvo cambios de última hora), mientras tanto, ya sabéis… para conocer más noticias como esta de Southpaw, estreno en España, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.