Scott Adkins en Blanco humano 2
Comparte con tus amigos










Enviar

El pasado mes de diciembre de 2015 les hablábamos por primera vez de la intención desde una filial de Universal (filial dedicada exclusivamente al cine en casa) de rescatar uno de los más icónicos ejercicios de acción protagonizados por Jean-Claude Van Damme: Blanco humano’. Ahora, en pleno mes de junio, por fin podemos ver en movimiento que tal pinta esta (tardía) segunda entrega que mejor podríamos denominar como reboot del original. Toma el relevo del “belga de oro”, Scott Adkins. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros:Distrito Apache’.

hard-target-2-poster400

Casi coincidiendo con el cuarenta cumpleaños de Scott Adkins y desde su propio perfil de Facebook, el británico avanzaba el inminente lanzamiento del tráiler de ‘Hard Target 2’, film que rodó a finales del año pasado en Tailandia a las ordenes de Roel Reine, autor de, entre otras, ‘Death Race 2’ o ‘Muerte en Tombstone’, ambas estrenadas directamente en formato físico en nuestro país, como seguramente pasará con ‘Blanco humano 2’ (Hard Target 2) que, como todos sabrán (o deberían saber si les gusta la acción), es la continuación de Blanco humano (Hard Target, 1992) de John Woo. El director asiático parece que aún guardaba una opción del film, y por ello firma como productor ejecutivo, lo que seguramente le habrá reportado un buen dinero.

Quien en ningún momento se vio involucrado en la producción de ‘Blanco Humano 2’ fue su otrora estrella protagonista, Jean-Claude Van Damme, quien en su momento sí fue contemplado para rodar la semi-desconocida secuela de Timecop’, finalmente con Jason Scott Lee. Van Damme también rechazó volver a ser el Coronel Guile en ‘Street Fighter: La leyenda de Chung Li’. El protagonista único al que se ofreció ‘Blanco humano 2’ fue Scott Adkins, quien se tuvo que defender del hecho de que muchos le achacaran de vivir cinematográficamente a la sombra del belga, con quien ya trabajó anteriormente en El patrullero’, ‘Juego de asesinos’, ‘Soldado Universal: El día del juicio final’ y ‘Los Mercenarios 2’.

scott-adkins-vs-van-damme

Dicho todo esto, pasemos a hablarles de lo que Universal anuncia como una secuela, el argumento oficial desde 1440 Entertainment es el siguiente: “La antigua súper-estrella de la MMA Wes ‘The Jailor’ Baylor (Adkins) recibe una oferta de un millón de dólares por un enfrentamiento en Myanmar. Pero cuando llega hasta dicho enclave descubre que no sólo tendrá que pelear en un ring o una jaula por volver a ganar, sino que va a tener que luchar por sobrevivir a una caza al ser humano en mitad de la jungla. Un cinturón con un millón de dólares le es entregado, y una ventaja para que complete un recorrido antes de que un grupo de cazadores parta con la misión de matarle. Junto a él, una joven luchadora (Rhona Mitra) que tiene cuentas pendientes con el jefe de todo el asunto (Robert Knepper)”.

La tripleta principal de ‘Blanco humano 2’ ya vemos que está formada por Scott Adkins, Rhona Mitra y Robert Knepper. El resto del reparto lo completan: Temuera Morrison, Sean Keena y Sahajak Boonthanakit.

hard-target-2-rhona-mitra

Su estreno en USA esta previsto para el 6 de septiembre en Blu-Ray, combo y Digital HD. Para España aún no tenemos fecha, pero siendo Universal quien mueve internacionalmente la película seguramente no tardemos más de dos meses en verla en alquiler y venta. La edición americana se anuncia además con el audio-comentario del director y un “como se hizo/making of” de más de veinte minutos.

hard-target-2-scott-adkins

Visto su primer póster promocional y conocido su argumento, sólo nos queda dejar el tráiler para que el lector saque sus propias conclusiones. Un servidor lo tiene claro, estamos ante una revisitación al original llevada al terreno del las «producciones tipo de Adkins», posiblemente el último actioner del estilo de los luchadores todoterreno de los 90s que queda en pie. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este apache de Scott Adkins en Blanco humano 2, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast