Primer vistazo a X-Men: Fénix Oscura
Comparte con tus amigos










Enviar

Ya está muy próxima la nueva película de los ‘X-Men’ que promete ofrecernos una buena adaptación del famoso evento ‘Fénix oscura’. Cabe recordar que esa saga ya fue adaptada como una parte de la trama de ‘X-Men: La decisión final’ (Brett Ratner, 2006). En aquella ocasión el tema no fue del todo satisfactorio y ahora se busca la redención. Echemos un Primer vistazo a X-Men: Fénix Oscura.

Películas de mutantes

‘X-Men: Fénix Oscura’ sigue la línea temporal marcada en las nuevas películas de los hombres X. Me refiero a X-Men: Primera generación (Matthew Vaughn, 2011), X-Men: Días del futuro pasado (Bryan Singer, 2014) y X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016). Tal y como he comentado en la presentación, este film adapta el exitoso evento comiquero creado por maestros del calibre de Chris Claremont y John Byrne. La saga fue publicada por Marvel Cómics en los años 80 y sus ecos todavía resuenan hoy en día.

Atención en la dirección porque la FOX ha arriesgado mucho. El estudio ha entregando la silla del jefe a Simon Kinberg, un guionista y productor con varios títulos a sus espaldas, pero como director esta será su primera película. ¡Y menuda película! Del guión también se ha ocupado el propio Kinberg. Lo dicho: mucho riesgo. Si la apuesta sale bien, subirá a los altares… y si sale mal, casi puede ir enterrando su recién iniciada carrera.

El reparto, como en todas las cintas de los X-Men, es espectacular. Ahora bien, esta vez la gran protagonista va a ser Sophie Turner, ya que ella es Jean Grey aka Fénix en las películas. A su lado, regresan nombres tan brillantes como los de James McAvoy, Jennifer Lawrence y Michael Fassbender. El elenco lo completan: Nicholas Hoult, Evan Peters, Tye Sheridan, Kodi Smit-McPhee y Alexandra Shipp. Además, atención especial a la incorporación de Jessica Chastain.

La sinopsis oficial es esta: “Los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso. Uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender…”.

La acción del film se desarrollará en los años 90. Además, y como podemos apreciar por la sinopsis y el tráiler, los lazos de unión entre los X-Men se romperán y la familia creada por Xavier se desmoronará. Aun así, deberán unir fuerzas para salvar el alma de Jean y otras muchas sorpresas que, por el momento, conviene no desvelar…

Para ir cerrando, unas palabras de Sophie Turner: “Uno de los temas principales de Jean es su abandono. Ella ha sido abandonada por todos los que ama o se encuentra y Charles es el más grande de todos. Jean siente mucha traición por parte de Charles y hará muchas cosas por despecho”.

20th Century Fox estrenará la película el 7 de junio de 2019 en USA. Como cierre final de este Primer vistazo a X-Men: Fénix Oscura, os dejamos con sus tráilers. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de X-Men: Fénix Oscura

Segundo Tráiler de X-Men: Fénix Oscura

Escucha nuestro podcast